Carlos Galli Mainini

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Carlos Galli Mainini (Ciudad de Buenos Aires, 1914 - idem 16 de octubre de 1961) fue un médico y endocrinólogo argentino.

Biografía[editar]

En 1937 se graduó de médico en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, especializándose en Endocrinología. Un año después viajó a Italia, donde trabajó en el Servicio de Clínica Médica del Reggio Policlínico de Roma. Viajó luego a Estados Unidos becado por la Universidad de Harvard. De regreso en Argentina, fue investigador del Instituto de Biología y Medicina Experimental dirigido por el Doctor Bernardo Houssay (Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1947). En 1952 fue designado Jefe de Clínica Médica del Hospital de Lanús, cargo que ocupó por un corto tiempo. Publicó numerosos trabajos en revistas científicas nacionales y extranjeras. El trabajo que le valió el reconocimiento mundial fue su método de detección biológica precoz de embarazos, conocido como Reacción de Galli Mainini o Test de la rana, documentado en la monografía de 142 páginas titulada El diagnóstico del Embarazo con Batracios Machos con prólogo del Premio Nobel de Fisiología y Medicina Bernardo Houssay. Falleció el 16 de octubre de 1961, supuestamente en la ciudad de Buenos Aires.

Fuentes[editar]

  • Museo Virtual, Hospital Bernardino Rivadavia
  • A. Buzzi y F. Pérgola, Clásicos Argentinos de Medicina y Cirugía en Colección Humanismo Médico, tomo I, López Editores, Buenos Aires (Argentina), año 1993.
  • Diccionario biográfico, histórico y geográfico argentino (2a edición), Editorial El Ateneo, Buenos Aires (Argentina), 1998, p. 156.
  • Diccionario de los Argentinos: Hombres y mujeres del siglo XX, Editor Diario Página 12, Buenos Aires (Argentina), 2001.
  • M.Dowd, Historia de la Ginecología y Obstetricia, Laboratorios Schering.