Carlos Enrique Soto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Carlos Enrique Soto

Coat of arms of Colombia.svg
Representante a la Cámara de la República de Colombia
por Risaralda
20 de julio de 2002-20 de julio de 2006

Coat of arms of Colombia.svg
Representante a la Cámara de la República de Colombia
por Risaralda
20 de julio de 2006-20 de julio de 2010

Coat of arms of Colombia.svg
Senador de la República de Colombia
20 de julio de 2010-20 de julio de 2014

Datos personales
Partido Partido de la U
Otras afiliaciones políticas Partido Liberal Colombiano
Profesión Empresario, Político
Sitio web http://www.sotosenado.org

Carlos Enrique Soto, cuyo nombre completo es Carlos Enrique Soto Jaramillo, es un empresario y político colombiano, ejerciendo actualmente como senador por el Partido de la U para el período 2010-2014. Nació en Marinilla, Antioquia el 16 de julio de 1954, pero ha ejercido su carrera política en el Departamento de Risaralda.

Trayectoria[editar]

Luego de liderar procesos comunitarios en la década de 1980, fue elegido concejal de Pereira por dos períodos consecutivos (1988 – 1992), corporación de la que fue presidente. Luego fue elegido diputado de Risaralda por tres períodos (1992-2000) entidad de la que también fue presidente. Con la elección de Álvaro Uribe como Presidente de la República, Carlos Enrique Soto Jaramillo fue elegido Representante a la Cámara perteneciendo a la Comisión Primera Constitucional, haciendo parte de la bancada Uribista del Partido de la U, y siendo ponente de los dos actos legislativos de reelección presidencial, que le darán continuidad a las políticas de seguridad democrática, confianza inversionista y cohesión social. Últimamente ha promovido un clientelismo en la ciudad de Pereira que lo convierte en uno de los dirigentes políticos más corruptos del país.

Actividad Legislativa[editar]

Algunas de las posiciones de Carlos Enrique Soto en el Congreso han sido las siguientes:

¿Cuál es la formación e ideales de este respetado senador? ¿Hasta qué punto existe coherencia entre sus actos y sus discursos?