Carlos Enrique Alonso Rodríguez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Carlos Alonso Rodríguez (1970, Santa Cruz de Tenerife -) es un político canario, presidente del Cabildo de Tenerife desde 2013 hasta la actualidad.

Biografía[editar]

Alonso se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna en la especialidad de Economía General, estando marcado por la excelencia con el Premio Extraordinario Fin de Carrera y Segundo Premio Nacional de Terminación de Estudios. También tiene un máster en Estudios Europeos por el Colegio de Brujas.[1]

Posteriormente Carlos Alonso fue profesor asociado del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de La Laguna.

Más tarde desempeñó diversos cargos en las administraciones autonómica e insular, como director general de Asuntos Económicos con la Unión Europea del Ejecutivo autónomo, viceconsejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, etc. Su etapa en el Cabildo de Tenerife comienza en 2001 como jefe de Proyectos de Presidencia y trabaja junto al presidente Ricardo Melchior Navarro en importantes iniciativas como el Plan de Ganadería o el Tranvía de Tenerife.

En 2011 asumió una vicepresidencia del Cabildo y las materias de Movilidad y Turismo. En 2013 asume la presidencia del Cabildo de Tenerife en sustitución de Ricardo Melchior Navarro, cargo en el que se mantiene en la actualidad.

Referencias[editar]


Predecesor:
Ricardo Melchior Navarro
Logotipo del Cabildo de Tenerife.svg
Presidente del Cabildo Insular de Tenerife

2013 - hasta la actualidad
Sucesor:
En el cargo