Carlos Chamarro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 13:03 8 dic 2013 por Infiltrado6 (discusión · contribuciones). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Saltar a: navegación, búsqueda
Carlos Chamarro
Carlos Chamarro.jpg
Información personal
Otros nombres Carles Chamarro
Nacimiento 12 de agosto de 1973 (44 años)
Bandera de España Barcelona, Cataluña, España
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor y actor de cine Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Twitter
[editar datos en Wikidata]
Carlos Chamarro (derecha) con Arturo Valls.

Carlos Chamarro, también llamado Carles Chamarro (Barcelona, Cataluña, España, 12 de agosto de 1973), es un actor español conocido entre el público sobre todo por su papel de Julián Palacios en la versión española de Camera Café.

Biografía

Nacido en Barcelona, estudia arte en la escuela Eina y mimo y pantomima en el instituto del Teatro de la misma ciudad. Debutó como actor en el teatro, y en numerosos spots de televisión. Tras participar en la clausura de los juegos olímpicos de Barcelona con el Tricicle conoce a Comediants con los que colabora durante más de 7 años. En 1996 funda el colectivo cinematográfico ALPACINE con los que realiza más de 10 cortometrajes de ficción. En 1999 funda su propia compañía de humor del absurdo con el actor Toni González: FEEING FLOP. En televisión ha trabajado en (Siete vidas, Porca Misèria) y cine (Vivancos III) como actor secundario, y en programas de televisión como "El sábado" de TVE participando en sketches de humor durante el poco tiempo que duró ese espacio.

También destacó su aparición interpretando a un trabajador de una agencia de viajes, "Jacobo Torres", para unos anuncios de la Agencia Viajes Iberia, convirtiéndose en la imagen de la campaña publicitaria.

En el año 2006 debutó en televisión como actor con un papel principal en Cámera Café desde sus inicios, donde interpreta a "Julián Palacios", el responsable de compras y también un sindicalista corrupto, que tiene un rol importante en la serie. Su papel lo ha compaginado con la aparición en el teatro como actor principal en obras como "Mandíbula Afilada" entre otras.

En el año 2009, ha participado en el programa de Cuatro, Saturday Night Live, en un sketch llamado "Los Ligones", parodiado del programa americano del Saturday Night Live protagonizado por Jim Carrey. En ese mismo año interpretó a Julián en la serie Fibrilando, igual que Camera Café pero transcurriendo en un hospital.

En 2010 interpretó la obra de teatro Ser o no ser.

Desde 2012 interpreta a Fran en "Señoras que...".[1]​ En ese mismo año participa con varios personajes en el especial de Nochevieja de La 1, Hotel 13 estrellas, 12 uvas.[2]

Referencias

Enlaces externos