Carlos Castagneto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Carlos Castagneto

Nacimiento 1 de noviembre de 1960
Ocupación Futbolista
[editar datos en Wikidata]

Carlos Daniel Castagneto nacido en La Plata, es Viceministro de Desarrollo Social de la Nación, ex jugador de fútbol. Fue candidato a intendente de la ciudad de La Plata en 2007.

Trayectoria como futbolista[editar]

Carlos Castagneto jugaba en la posición de arquero. Lo hizo para varios equipos de Argentina y de América:

Debutó en Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, luego jugaría en Temperley, San Lorenzo, Defensores de Belgrano, Quilmes y Bucaramanga de Colombia.

El año 1991 juega en el Sporting Cristal de Perú bajo la conducción técnica de Juan Carlos Oblitas. Una lesión en el mes de Agosto propiciado por un delantero rival cuando se jugaba la Liguilla final le impide jugar por tres meses. Regresa el mes de Noviembre jugando algunos partidos del segundo torneo y deja el cuadro rimense previo a la Liguilla final, donde el cuadro celeste obtuvo el título nacional.

Luego jugaría por La Serena de Chile y el Guaraní de Paraguay.

Trayectoria política[editar]

Actualmente está vinculado a la política y al peronismo argentino. Ocupa el cargo de Secretario de Coordinacion y Monitoreo Institucional de Desarrollo Social de la Nación.[1]

A lo largo de su trayectoria como funcionario público se ha desempeñado en el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en el Ministerio de Desarrollo Humano, Secretaría de Prevención y Lucha Contra el Narcotráfico de Presidencia de la Nación, como Auditor del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Jefe de Gabinete de la Secretaria de Drogadicción de la Provincia de Buenos Aires.

Referencias[editar]

  1. Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación