Carlos Blanco Moreno

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Carlos Moreno
Datos personales
Nacimiento Barcelona, España
6 de enero de 1996 (22 años)
Nacionalidad(es) EspañaFlag of Spain.svg España
Altura 1.88 m
Carrera
Club Bandera de España Villarreal "B"
Liga Bandera de España 2ª B G. III
Posición Central

Carlos Blanco Moreno, más conocido como Carlos Blanco (Barcelona, 6 de enero de 1996) es un futbolista español que juega de defensa central en el Villarreal Club de Fútbol "B" de la 2ª B G. III.

Carrera deportiva[editar]

Tras pasar por las categorías inferiores del UE Cornellà entre 2002 y 2004 y las del Real Club Deportivo Español entre 2004 y 2006, Carlos Blanco, jugó ocho años en las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona, destacando hasta el punto de ser fichado por la Juventus de Turín ese año.[1]

Con la Juventus llegó a debutar con el primer equipo, llegando a completar la pretemporada 2016-17 con el club bianconero. En esta pretemporada marcó su gol más famoso con la escuadra italiana; un disparo desde 50 metros que le dio el empate a la Juventus frente al Melbourne Victory en la International Champions Cup.[2]​ A pesar de todo, se tuvo que marchar cedido al FC Lausanne-Sport en búsqueda de minutos. Sin embargo, en Suiza tampoco gozó de protagonismo.

Tras su vuelta a la Juve decidió marcharse del club italiano, recalando en el Club Gimnàstic de Tarragona de la Segunda División de España,[3]​ debutando el 5 de septiembre de 2017 contra el Club Deportivo Lugo en Copa del Rey y siendo en el mercado invernal de esa temporada cedido al Betis "B" de la 2ª B G. IV[4]​.

Clubes[editar]

Club País Año
Juventus FC ItaliaFlag of Italy.svg Italia 2016 - 2017
FC Lausanne-Sport SuizaFlag of Switzerland (Pantone).svg Suiza 2016 - 2017 (cedido)
Club Gimnàstic de Tarragona EspañaFlag of Spain.svg España 2017 - Act.
Betis "B" (cedido) EspañaFlag of Spain.svg España 2018
Villarreal "B" EspañaFlag of Spain.svg España 2018 - Actualmente

Referencias[editar]