Carlos Alberto Gomes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Carlos Alberto
Calberto.jpg
Datos personales
Nombre completo Carlos Alberto Gomes de Jesus
Nacimiento Río de Janeiro, Brasil
11 de diciembre de 1984 (32 años)
Nacionalidad(es) Flag of Brazil.svg Brasileño
Altura 1,78 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2000
(Fluminense F. C.)
Club Bandera de Brasil Atlético Paranaense
Liga Serie A
Posición Mediapunta
Carrera internacional
Selección Bandera de Brasil Brasil
Part. (goles) 5 (0)
[editar datos en Wikidata]

Carlos Alberto Gomes de Jesus (11 de diciembre de 1984 en Río de Janeiro), conocido como simplemente Carlos Alberto, es un futbolista brasileño que suele jugar en la posición de mediapunta. En la actualidad juega en el Atlético Paranaense del Campeonato Brasileño de Serie A.

Carrera[editar]

Carlos Alberto

Carlos Alberto comenzó su carrera futbolística profesional en el Fluminense, equipo de su ciudad, Río de Janeiro. Al comienzo del año 2004 José Mourinho lo trajo al Porto. En mayo de ese mismo año ganó con su nuevo equipo la Liga de Campeones. En la final, en el Veltins Arena de Gelsenkirchen, marcó el primer tanto del partido. Posteriormente disputó y ganó en Yokohama la última Copa Intercontinental de la historia, contra el Once Caldas colombiano. El campeonato se resolvió en la tanda de penales por 8 a 7, uno de los cuales fue obra de Carlos Alberto.

En enero de 2005 fue traspasado por una cifra cercana a los 10 millones de euros al Corinthians, con quienes ganó el campeonato brasileño. Tras una temporada mediocre con el equipo de São Paulo y una discusión con el entrenador Emerson Leão, Carlos Alberto fue traspasado nuevamente (en calidad de cedido) al equipo de su ciudad natal, el Fluminense.

Para la temporada 2007/08, Carlos Alberto fue fichado por el Werder Bremen alemán, firmando un contrato hasta 2011. La suma del traspaso ascendió a 7,8 millones de euros, convirtiéndolo en el fichaje más caro de la historia del club hanseático.[1] [2] Debido a problemas de lesiones e indisciplina, el equipo de Bremen lo cedió en enero de 2008 al campeón de la liga brasileña, el São Paulo. El mediocampista carioca fue apartado del equipo a los tres meses, nuevamente por problemas de indisciplina. En mayo de 2008, fue cedido otra vez a un equipo brasileño, el Botafogo. Su contrato de cesión expira el 30 de junio de 2009.

Selección nacional[editar]

Carlos Alberto Gomes ha jugado cinco partidos internacionales con la selección de fútbol de Brasil. Su debut se produjo el 15 de julio de 2003 contra Honduras. Hasta la fecha, su último partido con la canarinha fue el 27 de abril de 2005 contra Guatemala.

Palmarés[editar]

Referencias[editar]

  1. «Carlos Alberto in Bremen gelandet» (en alemán). Consultado el 24 de agosto de 2007. 
  2. «Der Bremer Rasta-Mann» (en alemán). Consultado el 24 de agosto de 2007. 

Enlaces externos[editar]