Carlos (película de 2010)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Carlos es una película francesa del director Olivier Assayas, protagonizada por el actor venezolano Edgar Ramírez y escrita por Dan Franck, que trata del biopic del terrorista, también de origen venezolano, Carlos, El Chacal.

Carlos
Título Carlos
Ficha técnica
Dirección
Guion Dan Franck
Olivier Assayas
Fotografía Yorick Le Saux
Protagonistas Edgar Ramírez
Alexander Scheer
Nora von Waldstätten
Ahmad Kaabour
Christoph Bach
Susanne Wuest
Julia Hummer
Martha Higareda
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Francia
Alemania
Año 2010
Género biopic
Duración 338–319 min (versión completa)[1]
187–166 min (versiones cortas)
Idioma(s) Inglés, francés, árabe, alemán, español, japonés, húngaro, ruso
Ficha en IMDb

Argumento[editar]

Carlos es una miniserie -o película de tv drama- de la televisión francesa, producida por Daniel Cine En Stock de Leconte en coproducción con Jens Meuer en asociación con Canal +, Studio Canal, ARTE, el canal de Sundance, creada por Daniel Leconte y escrita por Dan Franck y Olivier Assayas, también dirigida por Assayas. Está protagonizada por Edgar Ramírez como Ilich Ramírez o "Carlos, el Chacal"; quien después de varios atentados fallidos, logra notoriedad por una incursión de 1975, relativa a la sede de la OPEP en Viena, lo que resulta en la muerte de tres personas. Durante muchos años fue uno de los fugitivos internacionales más buscados. La versión de cinco horas y media de Carlos se proyectó fuera de concurso en el 2010 Festival de Cine de Cannes el 19 de mayo de 2010. La serie se emitió en Canal+ en horario de máxima audiencia a finales de mayo de 2010. IFC Films adquirió todos los derechos en EE.UU. tanto de la mini-serie como de la versión cinematográfica. Carlos ganó el premio Globo de Oro 2010 a la 'Mejor miniserie o película hecha para la televisión ".[2]

Premios[editar]

Carlos obtuvo las mejores críticas en todas las encuestas de los principales críticos en 2010.

Carlos fue nominado a dos Globos de Oro, uno a la Mejor Miniserie o Película para Televisión y Ramírez como Mejor Actor en una miniserie. Ganó el premio 2011 al Globo de Oro a la Mejor Miniserie o Película de Televisión. Sin embargo, debido a que fue lanzado en la televisión francesa antes de la distribución en cines, se determinó que no era elegible para los ' Academy Awards (Oscars)'. En Francia los Premios César 2011, Édgar Ramírez recibió, por la versión cinematográfica de la serie de televisión, el Premio César al Mejor Actor Más Prometedor.

Así Mismo, Edgar Ramírez obtuvo una nominación en la entrega 63 de los Emmy Awards por su interpretación de Carlos

Lista de referencias[editar]