Carlos Álvarez Loayza

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Carlos Álvarez (comediante)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Carlos Álvarez Loayza
Información personal
Nacimiento 7 de enero de 1964 (52 años)
Santa Beatriz, Lima, Flag of Peru.svg Perú
Nacionalidad Peruana Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor, comediante, imitador, presentador de televisión
Años activo 1983 — presente
[editar datos en Wikidata]

Carlos Álvarez Loayza[1] (Santa Beatriz, Lima, Perú; 7 de enero de 1964)[2] es un actor, imitador, presentador de televisión y comediante peruano, conocido por sus imitaciones a diferentes personalidades de su país como internacionales, actuando en Risas y Salsa, donde comenzó, y en sus propios programas cómicos, Las Mil y Una de Carlos Álvarez, El Especial del Humor y El cartel del humor. Actualmente tiene 52 años.

El día 26 de julio de 2009, apareció como invitado en el programa de Televisión Nacional de Chile, Animal Nocturno. En esa ocasión, imitó a los presidentes Michelet (Michelle Bachelet), Huevo Morales (Evo Morales) y Hugo Chaveta (Hugo Chávez).

Biografía[editar]

Nació en el barrio limeño de Santa Beatriz, siendo el segundo de tres hermanos (otro de ellos, Arturo, también comediante).

Estudió en el Primer Colegio Nacional de la República "Nuestra Señora de Guadalupe" de donde egresó con la Promoción G-80 "Jorge Basadre". Álvarez empezó muy joven en la escena de la comicidad. El 25 de mayo de 1983, con 19 años, participa por primera vez en la televisión, presentándose en el programa Trampolín a la fama, conducido por Augusto Ferrando. Al terminar la presentación, el cómico Tulio Loza lo esperó en la puerta del canal donde se transmitía el programa, Panamericana Televisión, y le ofreció un trabajo para el lunes. Álvarez estaba en ese entonces estudiando en una academia para postular a la carrera de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Sus programas[editar]

  • Las Mil y Una de Carlos Álvarez: En el año 1988, inicio su propio programa cómico "Las Mil y una de Carlos Álvarez" que se trasmitiría por Frecuencia 2 (hoy Latina).
  • En el 2012, cambió de nombre su programa a El cartel del humor e integró nuevos integrantes, además de los antiguos.
  • En el 2015, creó un programa humorístico llamado "Habla Bien", transmitido por América TV

Reconocimiento[editar]

En el 2008, fue condecorado con la Medalla Cívica por la Municipalidad de Jesús María, por su labor social.[3]

Controversia[editar]

El actor Carlos Álvarez, fue sentenciado en 2006 a 4 años de prisión preventiva por el delito de complicidad por peculado por haber cobrado dinero del Servicio de Inteligencia (SIN), en las épocas de Vladimiro Montesinos, a través de Televisión Nacional del Perú.[4]

Filmografía[editar]

Televisión[editar]

Cine[editar]

Referencias[editar]

  1. Vivas Sabroso, Fernando. En vivo y en directo: una historia de la televisión peruana. Pag. 202. Universidad de Lima, Fondo de Desarrollo Editorial, 2001. ISBN 9972-45-112-7, 9789972451126
  2. «CircoVIP - Entrevista: Carlos Álvarez». Archivado desde el original el 28 de noviembre de 2015. Consultado el 2009. 
  3. http://www.munijesusmaria.gob.pe/pdf/acuerdos/2008.acuerdo_055.condecora.pdf
  4. «Carlos Álvarez: me han sentenciado sin pruebas». 
  5. «Mira el tráiler de la película de Carlos Álvarez, “Hasta que la suegra nos separe”». 

Enlaces externos[editar]