Carlos "Famoso" Hernández

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Carlos "Famoso" Hernandez»)
Carlos Hernández
Nombre Carlos Hernández
Nacimiento Los Ángeles, California
23 de enero de 1971 (53 años)
Apodo Famoso
Peso Peso superligero
Nacionalidad Bandera de Estados Unidos Estadounidense
Bandera de El Salvador Salvadoreña
Estadísticas
Total 52
Victorias 43
 • Por nocaut 24
Derrotas 8
Empates 1
No presentado 0

Carlos Hernández (nacido el 23 de enero de 1971 en Los Ángeles, California) es un boxeador estadounidense de padres salvadoreños. Hizo historia en el boxeo haciéndose del título de Campeón superpluma de la Federación Internacional de Boxeo, venciendo a David Santos por el cinturón vacante de esta organización. El "Famoso" Hernández entonces se convirtió en el primer campeón del mundo de El Salvador en la historia. Hernández tuvo el apoyo en la pelea por el campeonato de Alexis Argüello, Roberto Durán y el presidente salvadoreño, quienes estaban en ring-side aclamándolo.

Biografía[editar]

Hernández fue muy activo en los deportes desde niño, destacando en natación, fútbol, béisbol y karate. A la edad de 17 años conquista la Medalla de Oro de los Juegos Nacionales Estadounidenses de 1988, celebrados en el Cesar's Palace de Las Vegas, Nevada.

El sobrenombre de "Famoso" lo recibió de niño durante sus visitas a El Salvador, cuando su acento estadounidense y sus peleas con vecinitos llamaban la atención de todos. Fue su abuelo paterno, José Hernández, quien lo bautizó como "Famoso", y desde entonces conserva el sobrenombre.

Hernández comenzó su carrera profesional en 1991 y tiene un registro de 42 triunfos, 7 derrotas y un empate, con 24 ko's. En anteriores intentos por el título mundial, "Famoso" perdió por decisión en 12 asaltos frente a Genaro Chicanito Herandez y a Floyd Mayweather, Jr.. En febrero de 2003 derrotó a Santos en Las Vegas para convertirse en el primer salvadoreño en campeón del mundo en las 130 libras. Ese mismo año tuvo la primera defensa exitosa ante Steve Forbes. En 2004, en una pelea unificatoria por el título del CMB perdió ante el mexicano Érik Morales. El 28 de septiembre de 2006 anunció su retiro de la vida pugilística.

Enlaces externos[editar]