Carles Torner

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Carles Torner i Pifarré
Información personal
Nacimiento 1963 Ver y modificar los datos en Wikidata
Barcelona, España Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Profesor y escritor Ver y modificar los datos en Wikidata

Carles Torner (Barcelona, 1963) doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de París VIII, es un poeta, novelista y ensayista.

Su actividad literaria abarca la poesía, el ensayo y la narrativa. Entre los libros de poesía publicados destacan A la ciutat blanca (1984), premio Amadeu Oller 1984; Els límits de la sal (1985), premio Carles Riba 1984; L’àngel del saqueig (1990); Viure després (1998), premio de la Crítica de poesía catalana, y La núvia de Europa (2008). Es autor de la novela L’estrangera (1997), de los ensayos El principi acollida. Sobre el diàleg intercultural (1995), La victòria pòstuma de Hitler (1995), Catalunya no governamental. Aportacions de cinc ONG catalanes a la governació (2001), Shoah, una pedagogia de la memòria (2002) y de la recopilación de cartas a mujeres activistas de todo el mundo L’arca de Babel (2005).

Asimismo ha publicado centenares de artículos en diarios y revistas como Avui, La Vanguardia, El País, Serra d’Or, El Ciervo, Foc Nou o Quimera. Es el actual director ejecutivo del PEN Internacional, ha sido secretario del PEN Catalán, miembro del Board del PEN internacional y presidente del Comité de Traducción y Derechos Lingüísticos, desde donde concibió e impulsó la Declaración Universal de Derechos Lingüísticos. Fue responsable del Área de Literatura y Pensamiento del Instituto Ramon Llull entre 2004 y 2010 y actualmente es profesor de la Facultad de Comunicación de Blanquerna (Universidad Ramon Llull).[1]

tambien estubo en poland music (2015) comerme la arroba homeil punto com

Referencias[editar]

  1. «Carles Torner | CCCB». CCCB. Consultado el 10 de abril de 2018.