Carles Ponsí

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Carles Ponsí Dalfó
Carles Ponsí Dalfó 2.jpg
Información personal
Nacimiento 1982
Figueras (Gerona)
Nacionalidad España España
Información profesional
Ocupación Dibujante e ilustrador.

Carles Ponsí Dalfó (n. Figueras, Gerona, 1982) es un historietista e ilustrador Español.

Biografía[editar]

Dibujante de cómic que se dio a conocer en la revista El Jueves, donde trabaja actualmente, con la serie semanal Sauna Paradise así como todo tipo de páginas de actualidad.

Ponsí se inició obteniendo diferentes premios como el 2.º premio del Concurso de Cómic de las CCOO, el 1.er premio del Concurso de Còmic Ciutat de Girona junto con José María Izquierdo. También trabajó en la revista Cáñamo, con la serie Lucas Flaiworker, junto a José M. Izquierdo, Gómez y Quim Bou o mensualmente participó con una ilustración humorística en la revista Zero

Ha publicado en todo tipo de revistas, tanto españolas Cáñamo, Zero, Amaníaco, etc, como latinoamericanas AGMagazine, El Chamuco, Freddie, etc.) y webs estadounidenses ManhuntDaily. También ha realizado viñetas políticas para Minoria Absoluta así como realizar su propio webcómic biográfico 50 Sombras de Ponsí..


Su vocación por el humor le ha llevado a realizar el grupo musical satírico Gabriel y a representar monólogos humorísticos en Buenos Aires y Barcelona. También guionizó la sit-com El Ronyó de la Ciutat, una radionovela de 16 episodios emitida por diversas localidades catalanas y junto Albert Puigpinós e Irene Minovas El Ronyó Produccions, realizó la serie Sona Sopar, serie de audio emitida en el programa 3xl.net de K3 de Televisió de Catalunya. En 2016 estrena el programa de sketches Epic Fail en Metro FM junto el monologuista Carles Artés.


En febrero de 2016 publica su primer cómic ¡Socorro!¡¡Mi madre tiene Facebook!! con Grafito Editorial e ilustra el libro infantil Martín y la tarta de chocolate de Julián Guerra para la editorial Samarcanda.

En el campo de la animación destacan los videoclips UN DEUX TROIS y Mon Petit Oiseau, canción presentada al Festival de Eurovisión de 2009 ElectronikBoy, la contraportada de Amandititita, para Sony BMG México y la portada y el libreto del 2.º cd de Mugroman.


Enlaces externos[editar]