Carl Christian Vogel von Vogelstein

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Carl Christian Vogel von Vogelstein (Retrato de Friedrich von Amerling, 1837).

Carl Christian Vogel von Vogelstein, a menudo conocido únicamente con el nombre de Vogel (Wildenfels, 26 de junio de 1788 - Múnich, 4 de marzo de 1868), fue un pintor alemán.

Biografía[editar]

Hijo del pintor Christian Leberecht Vogel, fue instruido por él en el arte de la pintura. En 1804 asistió a la Academia de Bellas Artes de Dresde, donde fue inicialmente copista de pinturas en la Gemäldegalerie. Gracias a su habilidad fue capaz de establecerse como uno de los principales artistas del romanticismo.

En 1807 se trasladó por una invitación del Barón von Lowenstern a su residencia en Dresde, donde se convirtió en profesor de dibujo para sus hijos. En 1808 se marchó a San Petersburgo, donde trabajó en el palacio del príncipe Nikolai Gagarin, donde estableció su estudio y se convirtió en un exitoso pintor de retratos de nobles y diplomáticos.

En 1844 pintó una vidriera titulada Dante y diez episodios de la Divina Comedia en el Palacio Pitti de Florencia.[1]

Además de pinturas religiosas, dibujos de paisajes y estudios anatómicos de aves también pintó retratos de, entre otras personas, Bertel Thorvaldsen, Joseph de Maistre y Lucien Bonaparte.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Pellegrino, Francesca (2004). Episodios y personajes de la literatura. Electa. p. 384. ISBN 84-8156-369-2. 

Bibliografía[editar]

  • Werner Paul Friederich (1950). La fama de Dante en el extranjero, 1350-1850: la influencia de Dante Alighieri en los poetas y estudiosos de España, Francia, Inglaterra, Alemania, Suiza y los Estados Unidos. Ed. di Storia e Letteratura. 
  • Rainer G. Richter (1983). Carl Christian Vogel von Vogelstein - Ein Nazarener in Sachsen in: Jahrbuch der Staatlichen Kunstsammlungen Dresden (en alemán). 

Enlaces externos[editar]