Caravana (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Caravana es un documental del año 2005 escrito y dirigido por Gerardo Olivares. La película narra el viaje de dos niños de diez años a través del desierto del Teneré y la cordillera del Himalaya.

Sinopsis[editar]

Wahid y Tashi son dos muchachos de diez años que viven en dos de las regiones más inhóspitas del planeta: el desierto del Teneré y la cordillera del Himalaya. Y aunque sus vidas están separadas por miles de kilómetros, tienen algo en común que, además, va a significar un antes y un después en sus vidas. Por primera vez van a acompañar, en un largo y peligroso viaje, a sus familias que desde hace generaciones se dedican al comercio de la sal. Caravana es la historia real de estos dos viajes contados a través de Wahid y Tashi. El primero atravesará el desierto de Teneré (Níger) con una caravana de cuarenta camellos hasta las salinas de Bilma y el segundo, la cordillera del Himalaya en Nepal con cincuenta Yaks, hasta las salinas de Dabrié.[1]

Fichas técnica[editar]

  • Dirección: Gerardo Olivares
  • Guion: Gerardo Olivares
  • Música: Tim Story
  • Fotografía: Gerardo Olivares

Referencias[editar]

  1. Caravana (2005), consultado el 9 de enero de 2020 .
  • Este artículo es una obra derivada de la Ficha de Caravana del sitio web del Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger (FCAT), con licencia CC BY-SA.