Captive State

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Captive State es una película estadounidense de ciencia ficción y suspenso dirigida por Rupert Wyatt y co-escrita por Wyatt y Erica Beeney. Está protagonizada por John Goodman, Vera Farmiga, Ashton Sanders y Jonathan Majors.

Fue estrenada el 15 de marzo de 2019 por Focus Features.

Sinopsis[editar]

En 2019, Chicago se coloca bajo la ley marcial después de una invasión extraterrestre global. Cuando la familia Drummond intenta huir de la ciudad, rompen una barricada pero se enfrentan a los extraterrestres, que vaporizan a los padres pero dejan vivos a sus hijos Gabriel y Rafe.

Para 2027, el mundo ha capitulado ante los "Legisladores" extranjeros, sometiéndose a su gobierno. Los humanos están reclutados para construir "Zonas Cerradas", hábitats subterráneos para los extranjeros con acceso solo otorgado por altos funcionarios del gobierno.

Gabriel Drummond ( Ashton Sanders ), que viven en el empobrecido Pilsen barrio, se enfrenta a Chicago comandante de la Policía William Mulligan ( John Goodman ), que se asoció con el padre de Gabriel antes de la invasión. Mulligan está convencido de que el grupo de resistencia Phoenix no ha sido neutralizado, al contrario de lo que se le ha dicho al público, pero Gabriel no le ofrece información.

Gabriel se reúne con un miembro de Phoenix para vender un cigarrillo enrollado a mano que contiene información secreta recibida de un compañero de trabajo. El hombre lo lleva a Wicker Park , donde se encuentra con su hermano Rafe ( Majors ), líder de la resistencia. Rafe toma el cigarrillo codificado y le indica a Gabriel que se vaya, ya que Phoenix planea atacar el próximo Rally Unity en Soldier Field. Corriendo a su departamento y empacando apresuradamente, Gabriel se enfrenta nuevamente a Mulligan, quien lo tenía bajo vigilancia. Gabriel evade a Mulligan y se esconde bajo tierra.

El código del cigarrillo permite que el equipo de Rafe acceda al sistema de vigilancia de la Sucursal Especial y a los patrones de despliegue por seguridad. Rafe y otros miembros de Phoenix atacan el Rally Unity, usando un dispositivo explosivo alienígena invisible contra los alienígenas cuando llegan. El ataque inicialmente parece exitoso, pero la ciudad está bloqueada y rodeada por la policía. Enfurecidos por el ataque, los extraterrestres traen cazadores de fuera del mundo para buscar a los perpetradores, encontrando a Rafe y sus cómplices Anita (Caitlin Ewald) y Daniel (Ben Daniels). Anita se vaporiza y Daniel ingiere cianuro para evitar ser capturado, pero Mulligan dispara y arresta a Rafe antes de que pueda tomar cianuro.

Gabriel sale de su escondite pero es detenido durante una redada policial. Mulligan le muestra a su hermano siendo torturado por información y lo convence de enviar un mensaje a través de la red de Phoenix con la esperanza de conocer al supuesto líder, Número Uno. Gabriel finalmente es llevado a Jane Doe, una prostituta que dirige un burdel en Pilsen, quien lo reconoce por su nombre, confundiendo a Gabriel. La policía allana la casa y Doe es asesinada.

La investigación posterior revela que Doe fastidió su propia residencia para grabar conversaciones con miembros de la Rama Especial y recopilar información clasificada. Las cintas revelan que el comisionado de policía Eugene Igoe (Kevin Dunn) divulgó información confidencial sobre la llegada de los extraterrestres al Soldier Field, lo que permitió a Phoenix desarrollar su estrategia de ataque. Igoe, junto con Rafe y muchos otros, son deportados fuera del mundo y Mulligan, declarando neutralizada la amenaza de Chicago, es ascendido a Comisionado en funciones.

Mulligan se reúne con Gabriel en privado, y Gabriel lamenta que el plan de Rafe fracasó. Mulligan, recuperando una caja recibida anteriormente de Doe, revela un teléfono BlackBerry, entregándole la tarjeta de memoria a Gabriel y sugiriendo que la falla fue el plan todo el tiempo. Gabriel revisa el contenido de la tarjeta: un video que muestra su propio baby shower y revela que Jane Doe enseñó en la misma escuela que su madre. Fue en la ducha cuando les presentaron a Mulligan, con varios miembros de Phoenix presentes, y el video se cierra con Mulligan dejando un mensaje para Gabriel, inspirándolo a llevar la antorcha de Phoenix.

Mientras tanto, Mulligan está autorizado para reunirse con los legisladores clandestinos. A medida que desciende, la sustancia invisible del poderoso explosivo alienígena lo envuelve, lo que indica que es parte de la resistencia y que el plan fue orquestado para permitirle asestar un golpe fatal a los legisladores.

Durante los créditos, un mapa detalla que la Zona Cerrada fue destruida con éxito, con otros ataques de resistencia y protestas en ciudades de todo el mundo, lo que indica que la exhortación inicial a "encender un fósforo y encender una guerra" ha llevado al derrocamiento de la humanidad. sus opresores alienígenas.

Elenco[editar]

Reparto[editar]

Producción[editar]

Desarrollo[editar]

El 24 de agosto de 2016, se anunció que Rupert Wyatt dirigiría una película de ciencia ficción titulada Captive State desde un guion escrito por Wyatt y su esposa Erica Beeney.[3]​ Más tarde ese mes, se reportó que Participant Media había ganado los derechos de la película y la produciría junto a Amblin Partners, con Focus Features distribuyendo la película domésticamente y Entertainment One distribuyéndola en varios mercados, incluyendo Canadá, Reino Unido, Nueva Zelanda, y Australia.[4]

Casting[editar]

En noviembre de 2016, John Goodman firmó para protagonizar la película.[5]​ El mes siguiente, Ashton Sanders se unió al reparto.[6]Vera Farmiga, y Jonathan Majors se unieron al reparto el 25 de enero de 2017.[7]​ El 2 de febrero de 2017, Kevin Dunn se unió a la película en un papel secundario.[8]Madeline Brewer se unió como el interés amoroso del personaje de Sanders, el, 21 de febrero de 2017.[9]​ En marzo de 2017, Ben Daniels confirmó su aparición en la película vía su cuenta de Twitter.[10]

Rodaje[editar]

El rodaje comenzó en 15 de febrero de 2017 en  Chicago, Illinois.[11]​ Esta tomo lugar principalmente en Cinespace Chicago Film Studios,[12]​ y gran cantidad de escenas fueron en el vecindario Lower West Side de Pilsen.[13]​ En marzo de 2017, la producción duro dos días en Edgewater, Chicago.[14]

Machine Gun Kelly sufrió una fractura en el esternón a finales de la filmación,[15][16]​ supuestamente debido a repetidos golpes en el pecho, de una persona sin revelar que interpretaba a un oficial de policía.[17]

Música[editar]

En marzo de 2018, se reportó que Rob Simonsen compondría la banda sonora de la película.[18]

Estreno[editar]

En mayo de 2017, se reportó que Focus Features planeaba estrenar la película en Estados Unidos, el 17 de agosto de 2018.[19]​ Posteriormente fue pospuesta para el 29 de marzo de 2019[20]​ y finalmente al 15 de marzo de 2019.

Referencias[editar]

  1. Ratny, Ruth L. (29 de noviembre de 2016). «$25mm studio sci-fi feature opens offices at Cinespace». Reel Chicago. 
  2. «Captive State (2019)». Box Office Mojo. Consultado el 19 de junio de 2019. 
  3. Kroll, Justin (24 de agosto de 2016). «Rupert Wyatt to Direct, Write Sci-Fi Film 'Captive State' (EXCLUSIVE)». Variety . 
  4. Kroll, Justin (31 de agosto de 2016). «Rupert Wyatt's Sci-Fi Film 'Captive State' Lands at Participant Media». Variety . 
  5. Kroll, Justin (30 de noviembre de 2016). «John Goodman to Star in Rupert Wyatt's Sci-Fi Film 'Captive State' (EXCLUSIVE)». Variety. 
  6. Gardner, Chris (16 de diciembre de 2016). «'Moonlight' Breakout Ashton Sanders Joins John Goodman in 'Captive State' (Exclusive)». The Hollywood Reporter. 
  7. N'Duka, Amanda (25 de enero de 2017). «Vera Farmiga, Jonathan Majors, & Colson Baker Join Rupert Wyatt's 'Captive State'». Deadline Hollywood. 
  8. N'Duka, Amanda (2 de febrero de 2017). «Kevin Dunn Boards 'Captive State'; Jake Allyn Is 'Overexposed'». Deadline Hollywood. 
  9. N'Duka, Amanda (21 de febrero de 2017). «Madeline Brewer Joins Rupert Wyatt's Sci-Fi Thriller 'Captive State'». Deadline Hollywood. 
  10. Ben Daniels [@bendanielsss] (19 de marzo de 2017). «Ben Daniels confirms an appearance in Captive State» (tuit). 
  11. Swartz, Tracy (15 de febrero de 2017). «Machine Gun Kelly compliments Chicago digs as 'Captive State' filming begins». Chicago Tribune. 
  12. Metz, Nina (30 de noviembre de 2016). «Sci-fi movie 'Captive State' to shoot in Chicago». Chicago Tribune. 
  13. Zwecker, Bill (24 de febrero de 2017). «'When We Rise' star shoots secret Chicago film 'Captive State'». Chicago Sun-Times. 
  14. Zagotta, Daniel (6 de marzo de 2017). «New Sci-Fi Movie Filming In Edgewater, Expect Street Closures Through Tuesday». Edgeville Buzz. 
  15. Gettell, Oliver (27 de abril de 2017). «Machine Gun Kelly postpones concerts after injury on movie set». Entertainment Weekly. 
  16. Kaufman, Gil (28 de abril de 2017). «Machine Gun Kelly Postpones Three Shows Due to Movie Set Chest Injury; Releases 'Let You Go' From 'Bloom' Album». Billboard. 
  17. Swartz, Tracy (20 de junio de 2017). «Machine Gun Kelly details drama on the Chicago set of 'Captive State'». Chicago Tribune. 
  18. «Rob Simonsen Scoring Rupert Wyatt's 'Captive State'». Film Music Reporter. 13 de marzo de 2018. Consultado el 10 de julio de 2018. 
  19. Miska, Brad (15 de mayo de 2017). «John Goodman Prepares for Extraterrestrial War in 'Captive State'». Bloody Disgusting. Consultado el 10 de julio de 2018. 
  20. «Captive State». Box Office Mojo. Consultado el 10 de julio de 2018. 

Enlaces externos[editar]