Captive (Fear the Walking Dead)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Captive»
Episodio de Fear the Walking Dead
Título traducido «Capturada»
Episodio n.º Temporada 2
Episodio 5
Dirigido por Craig Zisk
Escrito por Carla Ching
Guion por Carla Ching
Elenco principal
Ver lista
  • Richard Nunez como Matón 1
  • Mark Kubr como Matón 2
Emisión 8 de mayo de 2016
Anexo:Episodios de Fear the Walking Dead
«Blood in the Streets» «Captive» «Sicut Cervus»

«Capturada» —título original en inglés: «Captive[1]»— es el quinto episodio de la segunda temporada de la serie de televisión post-apocalíptica y de horror Fear the Walking Dead. El guion estuvo firmado por Carla Ching y Craig Zisk dirigió el episodio, que se emitió por AMC el 8 de mayo de 2016 en los Estados Unidos y en Latinoamérica.

Este episodio marcó la aparición final de Michelle Ang como Alex de los episodios web Fear the Walking Dead: Flight 462. Ang solo apareció en dos episodios acreditada en el elenco principal.

Trama[editar]

El grupo planea usar al rehén como cebo para recuperar a Travis y Alicia. Alicia intenta hacerse amiga de Jack y encontrar su camino a casa sola, mientras Travis está encerrado en una celda. Chris se queda para vigilar al rehén y termina disparándole en la cara, matándolo. Él le dice a Madison que el hombre se estaba convirtiendo, pero a ella le preocupa que se esté desquiciando. Travis ve a Alex con el grupo de Jack y ella le admite que dio información sobre ellos cuando fue encontrada. Madison puede obtener la liberación de Travis, intercambiándolo por el ahora zombificado hermano del líder y escapan en el caos, quien ataca a los bandidos. Alicia se libera de Jack y se va con Travis y Madison de vuelta al yate.[2]

Recepción[editar]

"Captive" recibió críticas negativas de los críticos. En Rotten Tomatoes, obtuvo una calificación de 46%, con un puntaje promedio de 6.71 / 10 basado en 13 comentarios. El consenso del sitio dice, "" Cautivo "es un episodio desequilibrado plagado de conversaciones sin incidentes y malas decisiones de carácter, que termina con una breve historia que se siente sin sentido e incompleta".[3]

Matt Fowler de IGN le dio a "Captive" a 7.0/10.0 calificación indicando; ""Captive" tenía una premisa emocionante y tenía muchas promesas, pero nunca se unió como debería. Alicia debería haber podido hacer más para facilitar su propio escape / rescate y el tonto plan zombi encapuchado solo parece trabajo, bueno, porque el programa quería que funcionara. Además, en este punto, Chris necesita ser remolcado detrás de Abigail en una balsa. Aun así, disfruté de Madison y Daniel tomando el control de la situación y simplemente enfrentándome a un gran conflicto contra fuerzas superiores porque no tenían otra opción."[4]

Audiencia[editar]

"Captive" fue visto por 4.41 millones de televidentes en los Estados Unidos en su fecha de emisión original, debajo de la clasificación del episodio anterior de 4.80 millones.[5][6]

Referencias[editar]

  1. «AMC Fear the Walking Dead, Captive, Episode 5 Season 2». AMC (en inglés). Consultado el 1 de mayo de 2020. 
  2. Ramirez, Marta. «Fear The Walking Dead 2×05: Captive». SeriesOnDay. Archivado desde el original el 19 de mayo de 2016. Consultado el 18 de mayo de 2016. 
  3. Fear the Walking Dead - Season 2, Episode 5 - Rotten Tomatoes (en inglés), consultado el 1 de mayo de 2020 .
  4. Fowler, Matt (8 de mayo de 2016). «Fear the Walking Dead: "Captive" Review». IGN (en inglés estadounidense). Consultado el 16 de julio de 2018. 
  5. Porter, Rick (3 de mayo de 2016). «Sunday cable ratings: ‘Game of Thrones’ slips, ‘Kardashians’ premiere steady». TV by the Numbers. Archivado desde el original el 1 de septiembre de 2016. Consultado el 3 de mayo de 2016. 
  6. Porter, Rick (10 de mayo de 2016). «Sunday cable ratings: ‘Game of Thrones’ (very) steady with episode 3». TV by the Numbers. Archivado desde el original el 1 de septiembre de 2016. Consultado el 10 de mayo de 2016.