Captación electrónica de noticias

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La captación electrónica de noticias (o ENG del inglés Electronic News Gathering) o periodismo electrónico o ciber-periodismo es el equipo, generalmente compuesto por un operador de cámara, un operador de sonido y un periodista que salen a obtener noticias a la calle, normalmente para los programas informativos.[1]

En la realización de un programa informativo en televisión se precisa de tener imágenes de las noticias que se van a emitir. El equipo de ENG es el encargado de la consecución de esas imágenes. Suele estar formado por un periodista, un camarógrafo de TV y un operador de audio. El periodista es el que dirige el equipo y redacta la noticia, que luego editará para su posterior emisión dentro del informativo, el camarógrafo se encarga de la calidad de la imagen, en sus aspectos artísticos y técnicos y el operador de audio cuidará que éste sea el correcto en todo momento.

Referencias[editar]

  1. Jane McGrath. «What is electronic news gathering?». how stuff works? (en inglés). Consultado el 28 de noviembre de 2017.