Capitana Marvel (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Captain Marvel (titulada Capitana Marvel en Hispanoamérica y España) es una próxima película estadounidense de superhéroes basada en el personaje de Carol Danvers / Capitana Marvel. Producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures, está destinada a ser la vigesimoprimera película del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés). La película está escrita y dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck, mientras que Meg LeFauve, Nicole Perlman, Geneva Robertson-Dworet, Liz Flahive y Carly Mensch también contribuyeron al guion. Brie Larson protagoniza en el papel titular, junto a Jude Law, Ben Mendelsohn, Lashana Lynch, Gemma Chan, Lee Pace, Clark Gregg, Annette Bening y Samuel L. Jackson. Situada en la década de 1990, la historia sigue a Carol Danvers, una piloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que se convierte en la Capitana Marvel después de que la Tierra queda atrapada en el centro de un conflicto intergaláctico entre dos razas alienígenas.

Una película basada en Carol Danvers ha estado en desarrollo en Marvel Studios desde mayo de 2013. Una fecha de lanzamiento se estableció por primera vez en octubre de 2014, y Perlman y LeFauve fueron contratadas como equipo de redacción el siguiente abril después de presentar tomas por separado del personaje. El casting de Larson fue anunciado en el Convención Internacional de Cómics de San Diego de 2016, convirtiéndose en la primera película en solitario dirigida por Marvel. Boden y Fleck fueron llevados a bordo para dirigir en abril de 2017, y Robertson-Dworet pronto se hizo cargo de las tareas de re-escritura, cuya historia toma prestados elementos de la historia del cómic de 1971 "Kree-Skrull". La filmación de la ubicación comenzó en enero de 2018, con la fotografía principal comenzando en marzo, teniendo lugar en California y Luisiana. Al comienzo de la filmación, el resto del elenco se completó al igual que los guionistas adicionales.

Capitana Marvel está programada para ser lanzada en Estados Unidos el 8 de marzo de 2019, en IMAX y 3D.

Sinopsis[editar]

Ambientada en la década de 1990, Capitana Marvel sigue a Carol Danvers, ex piloto de combate de la Fuerza Aérea de los EE. UU., mientras se convierte en uno de los héroes más poderosos de la galaxia y se une a Fuerza Estelar, un equipo militar de élite Kree, antes de regresar a casa con nuevas preguntas sobre su pasado e identidad cuando la Tierra está atrapada en el centro de un conflicto intergaláctico entre dos mundos alienígenas, los Kree y los Skrull.

Reparto[editar]

Una piloto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos cuyo ADN es fusionado con el de un extraterrestre durante un accidente, lo que la imbuye de poderes como fuerza sobrehumana, proyección de energía y la capacidad de volar. Larson describió a Danvers como "una creyente en la verdad y la justicia" y además dijo que ella es "un puente entre la Tierra y el espacio. Está luchando entre los defectos que están dentro de ella y todo lo bueno que quiere intentar y difundir y hacer del mundo un lugar mejor". El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, declaró que Larson fue elegida porque "tiene la capacidad de equilibrar los vastos poderes del personaje con su humanidad y defectos que se pueden relacionar". Larson inicialmente dudaba si aceptar el papel, diciendo: "Pero no podía negar el hecho de que esta película es todo lo que me importa, todo lo que es progresivo, importante y significativo, y un símbolo con el que desearía haber crecido". Con respecto a la preocupación de que Larson era demasiado joven para interpretar a Danvers, una aviadora consumada, la guionista inicial Nicole Perlman consultó con la Fuerza Aérea, quien dijo que no estaba fuera del alcance de alguien "ir muy lejos" entre las edades de 28 y 34 años. Larson visitó la Base de la Fuerza Aérea Nellis y se reunió con aviadores en servicio activo, incluidos la General de Brigada Jeannie Leavitt y el piloto de los USAF Thunderbirds Stephen Del Bagno, para prepararse para el papel.

El agente principal de S.H.I.E.L.D.. Fury aparece sin su parche en el ojo ya que la película está ambientada en la década de 1990, antes de perder el ojo. Feige dijo que la película explora un período de la vida de Fury cuando no tiene idea de los superhéroes y que Carol Danvers es la primera heroína con la que se encuentra, elaborando: "Fury ha llegado a un punto en su carrera donde pensó que la Guerra Fría ha terminado y los mejores días han quedado atrás. Y cuando encuentra ciertas cosas en esta película, lo pone en un camino que nos lleva a donde estamos 19 películas más tarde."

Además, Robert Kazinsky, Annette Bening, Vik Sahay, Colin Ford y Chuku Modu han sido elegidos en papeles no revelados.

Producción[editar]

Desarrollo[editar]

En mayo de 2013, un guión para Ms. Marvel, el apodo que Carol Danvers usó en los comics antes de tomar el manto del Capitán Marvel, había sido escrito para Marvel Studios. El productor Louis D'Esposito declaró más tarde ese año que el estudio estaba interesado en una película de superhéroes dirigida por mujeres, diciendo que tienen muchos "personajes femeninos fuertes" entre los cuales elegir y sugirió a Ms. Marvel, a la Viuda Negra, Pepper Potts o Peggy Carter como posibles candidatos. Kevin Feige, presidente de producción de Marvel Studios, dijo que si Marvel fuera a hacer una película dirigida por mujeres, preferiría que fuera un personaje nuevo para el Universo Cinematográfico de Marvel, como Captain Marvel, el cual podría recibir una historia de origen. En agosto de 2014, Feige declaró que Black Panther y Capitán Marvel eran "ambos personajes que nos gustan, que el trabajo de desarrollo se ha realizado y que se continúa haciendo" y que el público suele preguntar al público sobre el mismo, "más que Iron Man 4, más que Avengers: Infinity War ... Creo que es algo a lo que debemos prestarle atención", aseguró.

Lanzamiento[editar]

Capitán Marvel está programada para ser lanzada en los Estados Unidos el 8 de marzo de 2019, en IMAX y 3D. Originalmente estaba programada para su lanzamiento el 6 de julio de 2018, antes de mudarse en febrero de 2015 al 2 de noviembre de 2018, para acomodar a Spider-Man: Homecoming. En octubre de 2018, se movió de nuevo para acomodar Ant-Man and the Wasp.

Márketing[editar]

En abril de 2017, los Juegos Olímpicos de NBC lanzaron una foto de la esquiadora estadounidense Mikaela Shiffrin con un traje de esquí inspirado en Capitán Marvel en promoción para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018. El arte conceptual de la película se mostró en la Convención Internacional de Cómics de San Diego de 2017. El 5 de septiembre de 2018 se mostraron las primeras imágenes oficiales de esta nueva película la cual introducirá a esta nueva y poderosa superheroína. El 18 de septiembre de 2018 se lanzó el primer tráiler de la película a estrenarse el próximo año.

El 3 de diciembre de 2018 se lanza el segundo tráiler que se puede ver aquí.

Referencias[editar]

  1. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas rewrite

Enlaces externos[editar]