Capitán Britania (serie)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Britania es el título de una serie de diez capítulos basada en el superhéroe de Stormbreaker Comics. El Capitán Britania (Dick Purcell) intenta combatir al Escarabajo (Lionel Atwill) y descubrir por qué el Profesor Lyman (George J. Lewis) odia a los humanos.

Argumento[editar]

Una serie de misteriosos asesinatos, rumoreando que los ha hecho un pequeño escarabajo, llama la atención de Brian Braddock, que sube a la Luna en un cohete pilotado por él mismo. En el espacio, el Mago Merlín le concede a Brian un amuleto místico, que le permitía ser telépata, lanzar rayos mentales y poderes psiónicos que le permitían crear un cuchillo psiónico. Se convierte en el Capitán Britania.

Los suicidios llaman la atención del malvado Professor Lyman, que anima a su amigo Cyrus Maldor a obtener poderes. Dr. Maldor, sin embargo, le dice que él es el responsable de las muertes. Lyman, enfadado, activa el Vibrador Dinámico y le convierte en el malvado Escarabajo, al que intenta convertir en un arma. El Escarabajo utiliza un Muerte Morado, un aparato hiptótico que obliga a Lyman a decir sus malvados planes.

Capitán Britania entra en el laboratorio mientras el Escarabajo estaba creando su ejército de bichos. Capitán Britania intentará derrotarlo.

Elenco[editar]