Capilla de San Juan de Letrán (Zahara de la Sierra)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ermita de San Juan de Letrán
ZaharaSierra-DSC00714.JPG
Localización
País Bandera de España España
Ubicación Bandera de España Zahara de la Sierra, España
Uso
Tipo Iglesia
Advocación San Juan de Letrán
Culto Católico
Diócesis Arciprestazgo de Zahara - Olvera
Arquitectura
Construcción 1956
Estilo Neoclásico

Capilla de San Juan de Letran: es una ermita dedicada al culto católico, está ubicada en la Plaza San Juan Zahara de la Sierra, provincia de Cádiz, Andalucía, España. Del siglo XIX, San Juan de Letrán de Zahara constituye una destacada muestra de la arquitectura religiosa andaluza de la segunda mitad del siglo XIX.

Historia[editar]

La Ermita actual está edificada sobre el solar que ocupó la antigua mezquita, de la que sólo queda en pie la torre.[1]​ Fue bendecida e inaugurada en el año 1956. Es de una sola nave, su portada es un amplio arco de medio punto coronado por tres espadañas, que cobijan las campanas fundidas el mismo año de su construcción.

Interior[editar]

Está dedicada a la advocación de Nuestra Señora de los Dolores, Patrona de Zahara de la Sierra. En el interior, puede contemplarse un retablo barroco que preside el Santísimo Cristo de la Veracruz, Nuestra de los Dolores y San Juan Evangelista, imágenes de valor incalculable que pueden fecharse del siglo XVI y de finales del siglo XVII el Cristo y la Virgen. Además en los laterales se encuentran las imágenes del Santo Entierro, el Resucitado, San José, San Roque y San Juan Bautista.

Interior

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]