Cantabria del Ebro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Comarca de Campoo-Los Valles
Mapa
Campoo Cantabria.png

Cantabria del Ebro es el nombre que recibe la parte de la Comunidad Autónoma de Cantabria que vierte sus aguas a la cuenca hidrográfica del Ebro. Coincide en buena parte con la tradicional comarca cántabra de Campoo-Los Valles, que se encuentra en la parte sur de la Comunidad, aunque no en su totalidad pues en esta comarca hay algunos municipios que vierten sus aguas al Mar Cantábrico (concretamente los municipios de Pesquera, Santiurde de Reinosa y San Miguel de Aguayo) y hay otro que vierte sus aguas al Atlántico (el municipio de Valdeolea a través del río Camesa).

Es una denominación que se utiliza especialmente en el mundo de la meteorología,[1]​ siendo el término Campoo-Los Valles o simplemente Campoo el más frecuente para referirse a esta zona de Cantabria.

Así pues, los municipios que forman parte de la Cantabria del Ebro son:

Esta zona de Cantabria es una de las que tienen el clima más frío y donde más a menudo se producen nevadas. Gran parte de su paisaje está marcado por el cauce del río Ebro, que nace en ella y discurre sus primero kilómetros por Cantabria antes abandonarla y adentrarse en Castilla y León.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. 20Minutos. «Liébana y la Cantabria del Ebro estarán mañana en alerta naranja por fuertes vientos de hasta 110 km/h - 20minutos.es». 20minutos.es - Últimas Noticias. Consultado el 26 de febrero de 2016.