Candy 66

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Candy 66
Candy66.jpg
Datos generales
Origen Caracas, Flag of Venezuela.svg Venezuela
Información artística
Género(s) Metal alternativo
Nu metal
Grunge
Período de actividad 1998 - presente
Discográfica(s) Independiente
Web
Sitio web www.candy66.com
Miembros
Jean Carlo De Oliveira
Gustavo Morantes
Jose Alejandro Morantes
Ray Díaz
Let Arteaga
Felipe Gruber
Antiguos miembros
Frank Pulgar
Guillermo Moreno
Alejandro Martínez
Alejandro Angulo

Candy 66 es una banda venezolana de metal alternativo, que se formó en la ciudad de Caracas en el año de 1998. Se consagró con el público en el año 2000, cuando resultó ganadora del Festival Nuevas Bandas, y comenzó a recibir una mayor exposición, que le hizo ganarse muchos fans entre los seguidores del metal en Venezuela. Las influencias de la banda provienen de artistas como Faith No More, Ozzy Osbourne, Korn, Sepultura, Pantera, Nirvana y otros. Candy 66 recibió el premio Mejor banda de nuevas tendencias en los Premios Metal Hecho En Venezuela 2002-2003, y ha participado en tarima junto a importantes artistas internacionales como KoЯn, Slipknot y Papa Roach, aparte de haber llevado su música a escenarios fuera de su tierra natal en Estados Unidos y Colombia. La banda participó como invitado especial en el Festival Nuevas Bandas 2006, Festival Nuevas Bandas 2009 y Festival Nuevas Bandas 2010, y ha realizado diversas giras por el país. En 2009 participó en el festival Rock Al Parque, en Colombia.

Formación[editar]

Candy 66 nace el 28 de octubre de 1998. Es la unión de dos proyectos de carácter underground establecidos en la ciudad de Caracas: N.u.m.b., banda de post-grunge conformada por Jean De Oliveira en la batería y coros, Frank Pulgar en las voces/bajo y José Morantes en la guitarra, y Gas flatulento, banda de metal industrial conformada por Jean De Oliveira en la batería y coros, Gustavo Morantes en la guitarra, Alejandro Martínez en el bajo e Ivan Urbina en la voz y guitarra. La época en que se formó la banda fue una en la que la escena musical del país mostraba mucha experimentación, y en la que muchos conciertos estuvieron marcados por la zozobra de una movida musical desabrida y poco alimentada, pero que al mismo tiempo representaba una buena oportunidad para el desarrollo musical sin estereotipos ni monopolios que pudiesen cuartear la libre creación de la amplia fauna musical que en el underground habitaba. La movida de rock nacional estaba por vivir un breve despertar nuevamente.

Nace P.O.P[editar]

En las instalaciones de los estudios RM fue donde se grabó el primer demo de la banda66: “Solo” y “A+” fueron las canciones que por primera vez se grababan y al mismo tiempo generaron alguno que otro interés en las personas del medio que frecuentaban ese estudio _ Así fue como nació Candy66, en octubre de 1998 el ingeniero de sonido Daniel Hernández responsable por la grabación y mezcla de ese primer demo nos ofrece grabar un disco entero en su nuevo estudio ubicado en La California norte “JAM studios” _ Para abril de 1999 la banda ya había entrado a grabar lo que sería su primer disco oficial: “P.O.P. = Para otras personas” que con un tracklist de 13 temas incluyendo un intro bien apegado a las raíces folklóricas del país, sirvió para abrir el camino de lo que sería una montaña rusa de experiencias que hasta el día de hoy tenemos el gusto de compartir con todos uds.

Desde el triunfo en el Festival Nuevas Bandas en el año 2000, la participación en el prestigioso festival nacional Caracas Pop Festival en el 2002, una gira extensa de casi tres años “Rancho Tour 2001-2003” que visitó casi todos los rincones del país y con salidas especiales al Festival SXSW 2001 en Austin Texas y al Festival de Bandas Internacionales en Bonaire 2002, Candy66 tuvo la grandiosa oportunidad de compartir con muchos 66´s a lo largo de todos estos lugares como también de excelentes bandas nacionales e internacionales catapultando así el buen comienzo de una carrera musical a nivel nacional.

A+ y Grabación en Vivo "5 Mundos"[editar]

Para el 2003 sale el 2.º disco oficial de la banda: “A+” que bajo el sello disquero Latin World Records siendo grabado en los estudios de esta casa disquera antiguamente ubicados en el country club de la ciudad de Caracas. Al mismo tiempo Latin World reeditÓ "P.O.P": se cambió el arte del disco, fue remasterizado en su totalidad, se agrega contenido multimedia y se añadió un track extra: Madre. Este segundo LP fue el refuerzo perfecto de todo lo que ya se había hecho previamente, un sonido más claro y definido con un tracklist de 11 temas entre los cuales se encuentran canciones como “Fe” “Bandera” “Ceniza” “Niño” _ “ A+” tuvo mucha recepción a nivel nacional, también salió del él primer videoclip oficial de la banda que tuvo la oportunidad de rotar en algunos canales de música como MTVLA “Fe”. Este disco fue acompañado por otra gira de casi 3 años “A+Tour 2003-2005” que piso tierras colombianas y también casi todo el territorio nacional _

En el 2005 la banda decide sacar un compilado de algunas grabaciones de esas 2 giras en formato “cd-live” _ El que se convertiría en el 3.er disco oficial de la banda sería un disco en vivo: “5 Mundos” – este trabajo recaudó las presentaciones más importantes de ambas giras y no pudo haber sido logrado sin la colaboración de Néstor Quintero de AudioLine Estudios y los Morochos Hernández. Pero no todo sería bueno en la historia de Candy66: unos meses después sufre la salida del baterista Gustavo Morantes que por motivos personales no podía continuar para esa fecha con la banda, entra Guillermo Moreno (ex toxic Hoffman // ex Pzoom) baterista que suplantó por meses a Gustavo durante lo que fue una pequeña gira de refuerzo a “5 Mundos” _ Eventualmente Gustavo volvería a la banda66 para retomar lo que sería la pre-producción del 3.er disco en estudio y 4.º oficial en la discografía de la banda, lamentablemente esto no ocurrió ya que la banda sufriría una ruptura que casi desvanece el proyecto como tal.

Caídas Inesperadas[editar]

Iniciando el 2006 Candy66 se separa. Prácticamente todos los integrantes no comparten el mismo rumbo que debería tener la banda _ Entre meses de limbo e incertidumbre Candy66 sale a flote pero con la gigante perdida que causaría un retraso de casi 2 años de recuperación _ Gustavo y José Morantes no pueden continuar, el camino nunca había sido tan incierto. “Todos fuimos responsables de lo que sucedió, por diferencias y sobre todo falta de comunicación nos perdimos en una oscuridad que se estaba tragando lo más importante, la música.... Lo peor fue haber perdido la amistad que por tantos años nos unía_ Jean De Oliveira”

A pesar de haber pasado por casi 4 años de un distanciamiento total, hoy en día los integrantes originales de Candy66 poco a poco vuelven a retomar lo que más les valía, la amistad y aunque falta mucho por recobrar sabemos que siempre hemos sido hermanos....

Cambios en Alineación y Evolutio[editar]

Luego de recuperarse de la gran perdida de los Morantes, la banda decide salir a la calle nuevamente, se reincorpora Guillermo Moreno en la batería e incluyen en su alineación al guitarrista Felipe Gruber (guitarra/producción de la banda Distrust) quien durante un año formó parte de la alineación oficial de Candy66 y participó en conciertos importantes como el realizado en el poliedro de Caracas junto a Slipknot; también grabó unas guitarras en lo que sería uno de los cortes del nuevo álbum “Evolutio” en temas como “Resurrección” y “Vivimos por Vivir”. Felipe abandonó la banda al poco tiempo por motivos de trabajo, y por esta razón la alineación cambiaría a un power cuarteto donde Jean Carlo tomaría la guitarra y voz.

Para diciembre de 2007, Frank Pulgar se convierte en otra baja para la alineación. El guitarrista que tras 9 años consecutivos forjo junto a Alejandro y Jean la base de la banda, decide darle otro rumbo a su vida personal y bajo un buen ambiente se da la ruptura. Alejandro Angulo, co-lider y ex-guitarrista de la Liquet es reclutado para reemplazar a Frank.

En marzo del 2008 la banda entra al estudio para terminar de grabar su 4.º disco oficial, su 3.ª placa en estudio “Evolutio”, disco que se nutre de todo lo sucedido durante la última etapa de la banda y que bajo la colaboración de muchas personas del entorno se hace posible. Candy66 para esta nueva fase quiso experimentar con nuevas texturas a nivel de sonido y ambientes en vivo, para eso contó con la colaboración y futura inclusión en la formación oficial de DJ Let Arteaga.

Para principios del 2010, un nuevo cambio en la alineación es anunciado. Alejandro Martínez dejó la banda por razones personales, siendo sustituido por el experimentado músico, proveniente de la banda hermana Verona, Ray Díaz. Éste contribuyó con la segunda parte de la gira promocional de Evolutio, así como la pre-producción y grabación del próximo album de la banda.

Bit Sessions DVD, Pre-Producción Nuevo Album y Documental[editar]

Durante la etapa media de la gira Evolutio 2010, Candy66 produjo un DVD en Backstage Caracas el cual fue editado y lanzado a la venta para el mes de diciembre de 2010, este contiene temas de P.O.P., A+ y Evolutio. Durante la finalización de la gira mencionada, la banda ha pre-producido y grabado temas que formarán parte del nuevo album y documental que estarán disponibles para antes de que finalice el 2012.

Integrantes[editar]

Cronología[editar]

Music Icon.svg
Music Icon.svg
Music Icon.svg
Music Icon.svg
Music Icon.svg
Music Icon.svg
P.O.P. "Para otras Personas"
B-SIDE
A +
5 Mundos
EVOLUTIO
Nueva Guerra
2001
2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
Jean Carlo de Oliveira
Alejandro Martínez
Ray Díaz
José Morantes
Alejandro Angulo
Gustavo Morantes
Guillermo Moreno
Gustavo Morantes
Frank Pulgar
José Morantes
Let Arteaga
Music Icon.svg Álbum editado Voz y Guitarra Moog Bajo Guitarra, 2.ª Voz
Batería Teclado/Dj & Multimedia Guitarra

Discografía[editar]

Año Album
2001 P.O.P. (Para Otras Personas)
2003 A+
2005 5 Mundos
2009 Evolutio
2013 Nueva Guerra

Videografía[editar]

DVD[editar]

  • A+
  • P.O.P
  • Home Video 1 (Grabación P.O.P y FNB 2000)
  • Home Video 2 (Grabación A+ y Rancho Tour)
  • Bit Sessions (DVD Acustico 2010)

Videoclips musicales[editar]

  • Burrera del álbum B-Side
  • Solo del álbum P.O.P
  • Madre del álbum P.O.P
  • del álbum A+
  • Negativo del álbum 5 mundos
  • Resurrección del álbum Evolutio
  • Somos Otros del álbum Evolutio
  • Veneno del álbum Evolutio
  • Caminos de una Vez del álbum Evolutio
  • Invisible del álbum Nueva Guerra
  • A 4km del álbum Nueva Guerra
  • No seré un siervo de tu horror del álbum Nueva Guerra

Enlaces externos[editar]