Hill Street Blues

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Canción triste de Hill Street»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Hill Street Blues (en España Canción triste de Hill Street, en Latinoamérica El precio del deber) fue emitida en la cadena de televisión NBC entre los años 1981 a 1987. Fue un éxito de crítica y fijó nuevas líneas para las series producidas en Estados Unidos.

Contenidos[editar]

MTM Enterprises, desarrolló la serie en compañía de la cadena de televisión NBC, con Steven Bochco y Michael Kozoll como escritores de la serie. Los escritores estaban autorizados a utilizar cualquier idea para crear la serie, y como respuesta crearon líneas y nuevas ideas para las series dramáticas.

  • Cada episodio contaba con un número de tramas, que se alargaban varios episodios.
  • Muchos de los conflictos estaban entre el trabajo y la vida privada de cada persona. En el trabajo había preguntas como ¿Qué es lo correcto? y ¿Qué he hecho?
  • La cámara se mantiene en close in, acción que es cortada entre las historias, y había un uso de diálogos off-line.
  • El programa hacía referencia a la vida real y usaba lenguaje de la vida real para aumentar la experiencia de lo que se había visto antes.

Muchas historias aparecieron como el opuesto a algún personaje como:

  • Blanco, Southern Officer Andrew J. ("Cowboy") Renko y Negro, urban Officer Bobby Hill.
  • Pacífico teniente Henry Goldblum y militarista líder del equipo SWAT teniente Howard Hunter.
  • Calmado y veterano Desk Sergeant Phil Esterhaus y poco cauto Detective Mick Belker.
  • Alcohólico, detective J.D. LaRue, y recuperado de una adicción a los narcóticos, detective Neal Washington.
  • Masculino (en búsqueda del femenino interior), oficial Lucy Bates y su colega, oficial Joe Coffey, siempre masculino.

Se filmó en Los Ángeles, California como un escenario genérico con la sensación de un centro urbano del Norte. Algunos exteriores fueron rodados en Chicago, incluida la estación de policía.

El nombre del programa se basó en el distrito de Pittsburgh Hill District. El jefe de los escritores (Steven Bochco), estudió cerca de allí, y por eso se inspiró a bautizar el programa con el nombre de Hill Street Blues.

Su influencia se puede ver en series como NYPD Blue y ER. La traducción correcta de Hill Street Blues sería "Los Azules de la calle Hill" haciéndo referencia al color del uniforme policial.

Personajes principales[editar]

Personajes secundarios[editar]

Curiosidades[editar]

El título original de la serie iba a ser Hill Street Station. Más tarde se optó por Hill Street Blues. Su título oficial en España, Canción triste de Hill Street, obedece a una traducción literal dado que en Estados Unidos la palabra blue se utiliza para designar a los policías de uniforme, de modo que el título castellano de la serie podría haber sido Polis de Hill Street (o Policías de Hill Street), pero se prefirió dar a dicho término el sentido de canción triste en referencia a la música de blues. En algunos países de Sudamérica, como Chile (transmitido allí por Television Nacional de Chile), Perú y Venezuela, la serie fue llamada El Precio del Deber.

Enlaces externos[editar]