Canal U (Colombia)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Canal U
LOGOTIPO CANALU .png
Eslogan Igual a vos
Tipo de canal Televisión abierta
Programación Cultural
Propietario Corporación Canal Universitario de Antioquia (CCUA)
País ColombiaBandera de Colombia Colombia
Fundación 4 de agosto de 1999
Inicio de transmisiones 4 de agosto de 1999
Formato de imagen 4:3 480i SDTV
Área de transmisión Bandera de la Ciudad de Medellín Área Metropolitana de Medellín
Ubicación Bandera de la Ciudad de Medellín Carrera 87 # 30-65, Bloque 9, Universidad de Medellín, Las Violetas, Medellín
Sitio web www.canalu.com.co

El Canal Universitario de Antioquia (mejor conocido como Canal U) es un canal de televisión abierta colombiano enfocado hacia el público universitario. Su sede está en la ciudad colombiana de Medellín y desde el 4 de agosto de 1999, produce y emite televisión académica, científica, investigativa y cultural.

Historia[editar]

El Canal U presentó formalmente la solicitud para transmitir dentro de una frecuencia de televisión ante la Comisión Nacional de Televisión de Colombia el 10 de diciembre de 1997.[1]​ La licencia fue aprobada en junio de 1998 y adjudicada al canal para transmitir en el Valle de Aburrá.[1]​ El 20 de mayo de 1999, el canal empezó a transmitir en señal de pruebas y, el 4 de agosto del mismo año, inició sus emisiones de manera oficial.[1]

En agosto de 2000, el canal organizó un concierto de rock por su primer aniversario, el cual reunió a más de 8 mil jóvenes, así como también realizó la «Carrera Atlética Canal U» con participación de mil corredores.[1]​ Cada aniversario el número de inscripciones aumenta en un promedio de 500 corredores.

En abril de 2013, Canal U relanza su imagen corporativa, así como nueva programación, nuevo paquete de gráficas y nuevo eslogan.

Referencias[editar]

  1. a b c d Canal Universitario de Antioquia. «Un poco de nuestra historia». Consultado el 3 de marzo de 2008.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).

Enlaces externos[editar]