Canal U (Colombia)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Canal U»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Canal U
LOGOTIPO CANALU .png
Eslogan Igual a vos
Tipo de canal Televisión abierta
Programación Cultural
Propietario Corporación Canal Universitario de Antioquia (CCUA)
País ColombiaFlag of Colombia.svg Colombia
Fundación 4 de agosto de 1999
Inicio de transmisiones 4 de agosto de 1999
Formato de imagen 4:3 480i SDTV
Área de transmisión Flag of Medellín.svg Área Metropolitana de Medellín
Ubicación Flag of Medellín.svg Medellín
Sitio web www.canalu.com.co
Disponibilidad
Terrestre
Bandera de Colombia UHFMedellín:
Canal 35
Cable
Bandera de Colombia Tigo UNECanal 3
Bandera de Colombia CablemíoCanal 3

El Canal Universitario de Antioquia (mejor conocido como Canal U) es un canal de televisión abierta colombiano enfocado hacia el público universitario. Su sede está en la ciudad colombiana de Medellín y desde el 4 de agosto de 1999, produce y emite televisión académica, científica, investigativa y cultural.

Historia[editar]

El Canal U presentó formalmente la solicitud para transmitir dentro de una frecuencia de televisión ante la Comisión Nacional de Televisión de Colombia el 10 de diciembre de 1997.[1]​ La licencia fue aprobada en junio de 1998 y adjudicada al canal para transmitir en el Valle de Aburrá.[1]​ El 20 de mayo de 1999, el canal empezó a transmitir en señal de pruebas y, el 4 de agosto del mismo año, inició sus emisiones de manera oficial.[1]

En agosto de 2000, el canal organizó un concierto de rock por su primer aniversario, el cual reunió a más de 8 mil jóvenes, así como también realizó la «Carrera Atlética Canal U» con participación de mil corredores.[1]​ Cada aniversario el número de inscripciones aumenta en un promedio de 500 corredores.

En abril de 2013, Canal U relanza su imagen corporativa, así como nueva programación, nuevo paquete de gráficas y nuevo eslogan.

Referencias[editar]

  1. a b c d Canal Universitario de Antioquia. «Un poco de nuestra historia». Consultado el 3 de marzo de 2008.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).

Enlaces externos[editar]