Canal Parlamento

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 10:52 2 jun 2009 por Puente aereo (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Canal Parlamento
Nombre público Canal Parlamento
Tipo de canal DVB-T
Programación Parlamentaria
Propietario Congreso de los Diputados
País Bandera de España España
Fundación 2000
Inicio de transmisiones 1 de abril de 2000
Área de transmisión España
Ubicación Madrid
Sitio web congreso.es

Canal Parlamento es un canal de televisión público español, producido por el Congreso de los Diputados, que se emite por satélite, cable e Internet, con una programación basada en la retransmisión, en directo y en diferido, de sesiones de Pleno y Comisión así como de programas divulgativos de producción propia.

El canal, nació por iniciativa del Congreso de los Diputados en abril de 2000 (coincidiendo con el inicio de la VII Legislatura) para dar a conocer la actividad parlamentaria a los ciudadanos.

Retransmisiones oficiales

Las imágenes del Pleno y de las Comisiones se distribuyen a las cadenas de televisión nacionales o extranjeras interesadas en recibir información de esa Cámara, así como a las instituciones de la Administración del Estado, partidos políticos, medios de comunicación, entidades y organismos diversos.

Enlaces externos