Camtasia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Camtasia Studio»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Camtasia (pronunciación: /kæmˈteɪʒə/), anteriormente Camtasia Studio y Camtasia para Mac, es una suite o conjunto de programas, creados y publicados por TechSmith,[1]​ para crear tutoriales en vídeo y presentaciones vía screencast, o a través de un plug-in de grabado directo en Microsoft PowerPoint.

El área de la pantalla que se va a grabar se puede elegir libremente, y se pueden registrar otras grabaciones de audio o multimedia al mismo tiempo, o añadirse por separado de cualquier otra fuente e integrarse en el componente de Camtasia Studio del producto. Ambas versiones de Camtasia empezaron como programas de captura de pantalla mejorados y han evolucionado para integrar herramientas de captura de pantalla y de post-procesamiento dirigidos al mercado de desarrollo educativo y de información multimedia.

Camtasia Studio 8 para Microsoft Windows está compuesto de dos componentes principales:

  • Camtasia Recorder - una herramienta de captura de pantalla y audio independiente
  • Camtasia Studio editor - el componente con el nombre del programa, que es ahora una herramienta multimedia con la interfaz estándar del "timeline" para manejar varios clips en una misma pista, además de las mejoras que aparecen resumidas a continuación.

Camtasia Studio Recorder[editar]

En Camtasia Recorder, el usuario puede empezar a grabar y detener la grabación en cualquier momento en formato CAMREC. Los archivos CAMREC se pueden guardar en un disco, o pueden ser importados directamente en Camtasia Studio para editarlos. Camtasia Recorder permite grabar el audio al mismo tiempo que se graba la pantalla. Camtasia también es compatible con el doblaje de otras pistas de audio o de voz durante la postedición del vídeo.

Camtasia Studio editor[editar]

En el editor de Camtasia Studio puedes importar archivos en varios formatos a la biblioteca de clips y ordenarlos por tiempo y por pista usando el timeline, lo cual es bastante común en los editores de vídeo actuales. Se pueden añadir superposiciones de distintos tipos, incluyendo los ajustes que quiera hacer el usuario, como cuándo y cómo mostrar el cursor, o algunos efectos de visión panorámica y zoom, como el efecto Ken Burns. Camtasia Studio 8 y Camtasia Mac 2 ofrecen numerosas opciones para mejorar las sesiones de la pantalla grabada para atraer la atención con el cursor o para resaltar sección(es) de la pantalla; o para ilustrar mejor en la pantalla las acciones del presentador.

Renderizado y despliegue[editar]

Camtasia Studio permite importar varios tipos de archivos de vídeo y de audio, incluyendo MP4, WMA, WMV, WMA, AVI, WAV y el formato CAMREC de Camtasia, el cual sólo se puede leer con este programa. El formato CAMREC es tan sólo un contenedor para los distintos archivos multimedia, incluyendo vídeo, imágenes, capturas de pantalla y efectos especiales. El vídeo resultante se puede exportar a los formatos de vídeo más comunes como MPEG-2,MPEG-4, WMV, AVI, y Adobe Flash.

Categorías y uso[editar]

El programa contiene cuatro categorías según el uso del usuario:[2][3]

Training: Para el diseño de videotutoriales en un determinado tema.

Marketing y demos: Publicitar videotutoriales en una web o a clientes.

Presentaciones: Exposiciones de todo tipo según el contexto del usuario.

Educación: Generación de contenidos adecuados al ámbito educativa, con herramientas útiles para favorecer la comprensión de los contenidos expuestos.

Véase también[editar]

Screencasting
Otros productos de TechSmith
  • Jing - screenshot Y software de registro de la pantalla

Referencias[editar]

  1. «Easy Screen Recording and Video Editing Software». 
  2. «TechSmith - About us». TechSmith (en english). Consultado el 4 de noviembre de 2018. 
  3. Galarza, Paola (27 de octubre de 2014). Prezi. 

Enlaces externos[editar]

Descargas