Campos de Pepe Rojo

Campos de Pepe Rojo

El campo visto desde el césped
Localización
País Bandera de España España
Localidad Calle Cuesta del Tomillo, Km 3.7
Valladolid
Valladolid Valladolid
Castilla y León Castilla y León
EspañaBandera de España España
Coordenadas 41°39′35″N 4°40′23″O / 41.659722, -4.673056
Detalles generales
Superficie Césped natural
Dimensiones 128 × 69 y 120 × 70 m
Capacidad 5 000 espectadores
Propietario Ayuntamiento de Valladolid
Construcción
Apertura 21 de mayo de 1983 (40 años)
Equipo local
El Salvador Rugby
VRAC

Los campos de rugby Pepe Rojo se encuadran dentro de las instalaciones del Complejo deportivo Ciudad de Valladolid, España. Reciben el nombre del que fuera presidente de la Federación de Rugby de Valladolid en la década de 1960, José Rojo Giralda.

Instalaciones[editar]

Campo principal

El complejo cuenta con cinco campos de rugby (campo n.º 1 - principal; campo n.º 2; campo n.º 3 - 'atletismo'; campo n°4 y ; campo n.º 5 - 'artificial' ), de los cuales los campos n.º 1 y n.º 2 se usan regularmente para competiciones oficiales de primer nivel (División de Honor, División de Honor B, Copa de SM El Rey...). En Pepe Rojo compiten los dos equipos de rugby más importantes de Valladolid: el SilverStorm El Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares.

El campo n.º 1, que es el principal del complejo, dispone de una tribuna cubierta con asientos en el lateral oeste, así como de una grada descubierta en el lateral este, más una pequeña grada en el fondo norte, habiendo sido remodelada y ampliada la grada este y construido el fondo en 2016 (el estadio registra grandes entradas cuando los dos equipos disputan el derbi local, o se disputa una final de División de Honor de Rugby). Con esta remodelación se consiguió ampliar la capacidad de Pepe Rojo en 1150 asientos, alcanzando así la cifra de 5000 localidades de asiento en el campo n.º 1.

En el campo principal se disputan los partidos de la División de Honor de Rugby, de la Copa del Rey de Rugby, de la Copa Ibérica de rugby y de la European Challenge Cup. En 2009, fue sede de los partidos que la franquicia local, Vacceos Cavaliers jugó en la Liga Superibérica.

También han sido sede de algunos partidos de la Selección española de rugby. El último, disputado el 5 de junio de 2010 contra la potente selección de Japón.[1]

Comunicaciones[editar]

Servicio Estación Distancia al estadio
Autobús
Autobús
Autobús Estación de autobuses de Valladolid 12,6 km.
Renfe Operadora
Renfe Operadora
Tren (Renfe Operadora) Estación de Valladolid-Campo Grande 8,7 km.
Aeropuerto
Aeropuerto
Avión Aeropuerto de Valladolid (Villanubla) 20,5 km.
Taxi
Taxi
Taxi Calle del Astrofísico Carlos Sánchez esquina Paseo de Juan Carlos I 3,5 km.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Noticia del partido en el blog de AS, Patada a Seguir». Archivado desde el original el 18 de junio de 2010. Consultado el 25 de junio de 2010. 

Enlaces externos[editar]