Campear

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Camping (videojuegos)»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Dentro de los videojuegos, camping (literalmente 'acampar') o campear,[1]​ es un término para referirse a una lógica, pero controversial táctica en la que un jugador obtiene una posición de ventaja estratégica estática, como esconderse en un arbusto o similar. Este comportamiento se manifiesta en línea de diferentes maneras dependiendo del tipo de juego (aventura conversacional, MMOG, shooters, etc.), pero invariablemente involucrará al jugador esperando en un punto a que el juego (o los otro jugadores del mismo) hagan algo de lo cual puedan sacar ventaja, a veces repetidamente. Al campear, un jugador es capaz de aprender y adaptarse al limitado ambiente en el que juega; memorizando puntos específicos en los que revisar repetidamente.[2][3]

El camping es a menudo visto como un método para eludir la mayor parte de los esfuerzos que se necesitan normalmente para adquirir una recompensa deseada, haciendo que el comportamiento sea polémico. Entre muchos jugadores, camping es considerado bastante similar a hacer trampas, especialmente en los videojuegos de disparo en primera persona de tipo deathmatch.[4]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. López, José María (17 de abril de 2019). «Diccionario para entender a los jugadores de Fortnite». Hipertextual. «en "Camperos"». Consultado el 21 de diciembre de 2019. 
  2. Rezaee, Stan (17 de enero de 2015). «5 Reasons Why Camping Is a Legitimate FPS Tactic». GameSkinny (en inglés). Consultado el 21 de diciembre de 2019. 
  3. Dasgupta, Subhasish (31 de octubre de 2005). Encyclopedia of Virtual Communities and Technologies (en inglés). Idea Group Inc (IGI). pp. 352-. ISBN 978-1-59140-797-3. 
  4. «Quake 4 Files Game Server Rules». Filefront (en inglés). Archivado desde el original el 30 de agosto de 2009. Consultado el 21 de diciembre de 2019.