Camping (videojuegos)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El término camping es un anglicismo proveniente del verbo inglés to camp que significa 'acampar'. Se utiliza en la jerga de los juegos en línea para calificar la actitud de algunos jugadores de permanecer quietos en algún punto estratégico del mapa de difícil acceso o que no es fácilmente visible, esperando a que otros jugadores aparezcan en su línea de tiro y así abatirlos. A quien ejerce tal maniobra se le llama campero (camper en inglés).

Aunque es comprensible que un francotirador la utilice, sigue siendo muy criticada porque le resta diversión a las partidas y se considera una estrategia cobarde y en exceso defensiva.

Se popularizó con el juego Counter-Strike, en el que debido al modo de juego era la estrategia más fácil para los principiantes, pero que perjudicaba gravemente al resto de jugadores. En este juego, los jugadores que eran abatidos por el otro equipo debían esperar hasta la siguiente ronda para volver a jugar.

Para evitar esto en algunos servidores de partidas en red existen sistemas para combatir el camping, como por ejemplo medir cuánto tiempo pasa un jugador quieto sin moverse y, si excede lo razonable, expulsar al jugador de la partida.

Entre los muchos juegos en los cuales se puede aplicar esta forma de juego, se encuentran Counter-Strike, Natural Selection, Quake, Call of Duty, Soldat, Battlefield, PlayerUnknown's Battlegrounds, Garena Free Fire, Halo, Apex Legends, Fortnite: Battle Royale y Unreal Tournament 3. Inclusive, puede extenderse a videojuegos de consola como Perfect Dark, Jet Force Gemini, Goldeneye, entre otros.

Existe una controversia entre si es legal o correcto usar este tipo de estrategias o no en algunas partidas, sin embargo, vale destacar que directamente ilegal es usar algún programa externo que altere las habilidades de los participantes forzando el desenlace de la misma.