Campeonato Uruguayo de Fútbol 1969

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
LXV Campeonato Uruguayo
1969
Cantidad de equipos 11
Podio
• Campeón
• Subcampeón
 
Bandera del Club Nacional de Football.png Nacional
Bandera-club-atletico-penarol.png Peñarol
Partidos 110
Goles anotados 252 (2,29 por partido)
Goleador Flag of Argentina.svg Luis Artime (24)
Nacional

El Campeonato Uruguayo 1969 fue el 65° torneo de primera division del fútbol uruguayo, correspondiente al año 1969. Contó con la participación de 11 equipos, los cuales se enfrentaron en sistema de todos contra todos a dos ruedas.

El campeón fue el Club Nacional de Football, al sumar 36 puntos dentro de 40 posibles en la fase regular. El Tricolor fue entrenado por el brasileño Zezé Moreira y contó con el goleador del campeonato, el famoso delantero argentino Luis Artime.

Los equipos clasificados a la Copa Libertadores 1970 fueron Nacional y Peñarol. Danubio resultó descendido, y Huracán Buceo fue el equipo promovido desde Primera "B". Además, Rampla Juniors obtuvo el "Torneo de Copa".

Uruguay
Campeón Uruguayo 1969
Club Nacional de Football's logo.png Nacional
28vo título[1]

Referencias[editar]

  1. Además, fue declarado por la AUF como primero e invicto pero no campeón en dos oportunidades. La primera ocurrió en el Campeonato Uruguayo de 1925, tras ser suspendido por la intervención del Estado Uruguayo para unificar a los clubes que disputaban la AUF con los que integraron la FUF, mientras que la segunda fue en el Campeonato Uruguayo de 1948, producto de una huelga laboral de futbolistas que provocó que la AUF lo dictaminara como inconcluso.

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
1968
Campeonato Uruguayo de Fútbol
1969
Sucesor:
1970