Campeonato Nacional de Rodeo de 2002

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
54° Campeonato Nacional de Rodeo
Rancagua 2002
Colleras 35
Sede Rancagua
Campeones Juan Carlos Loaiza
Eduardo Tamayo
Puntaje 36

La versión 54º del Campeonato Nacional de Rodeo se llevó a cabo desde el 5 al 7 de abril de 2002 en la ciudad de Rancagua. El Campeonato Nacional de Rodeo es la máxima cita del rodeo chileno, deporte nacional de Chile. Fue televisado para todo el país por las pantallas de Canal 13.

Antecedentes[editar]

De la mano del Criadero Santa Isabel, la Asociación Valdivia se adjudicó por tercera temporada consecutiva el "Champion de Chile".[1] Juan Carlos Loaiza alcanzó su sexto título nacional, quedando sólo a un título de Ramón Cardemil, sólo en el Campeonato Nacional de Rodeo de 2007 pudo alcanzar su séptimo título. El campeonato lo obtuvo junto con Eduardo Tamayo, quien alcanzara su cuarto título nacional. Los jinete montaron a "Talento" y "Almendra" y obtuvieron 36 puntos.[2] El vicecampeonato fue para la collera de Cautín, compuesta por Leonardo García y Christian Pooley quienes montaron a "Espuelazo" y "Naquenveque" y alcanzaron 32 puntos buenos. Los terceros campeones fueron Diego Pacheco y Luis Huenchul en "Soledá" y "Pituca" con 30 puntos.

La serie de campeones fue presenciada por poco más de 12.000 espectadores y se disputó en la Medialuna Monumental de Rancagua. El Movimiento de la rienda fue ganado por Manuel Yánez montando a "Dedal" quienes obtuvieron 52 puntos en los ejercicios de destreza, solo un punto más que Alfonso Navarro, vicecampeón sobre "Costurero". El "sello de raza" lo obtuvo "Espuelazo" que lo montó Leonardo García y logró el segundo lugar de la serie de campeones.

Serie de campeones[editar]

La serie de campeones la disputaron 35 colleras (parejas).

Cuarto Animal 2002
Lugar Jinetes Caballos Asociación Puntaje
Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo Órdenes "Talento" y "Almendra" Valdivia 36
Leonardo García y Cristián Pooley "Espuelazo" y "Naquenveque" Cautín 32
Diego Pacheco y Luis Huenchul "Soledá" y "Pituca" Colchagua 30
Nelson Vega y Osvaldo Angulo "Esa Negra" y "Agua Nieve" O'Higgins 28
Victor Arancibia y José Luis Ortega "Cauteloso" y "Capotillo" Los Andes 27
Pedro González y Ricardo González "Estañero" y "Níspero" Talca 23

Referencias[editar]

  1. Federación del Rodeo Chileno (2007). «Santa Isabel: Faltan vitrinas para tantos premios». Consultado el 8 de agosto de 2009. 
  2. chile.com (2002). «Ya son patrones». Archivado desde el original el 13 de noviembre de 2015. Consultado el 8 de agosto de 2009. 
Campeonato Nacional de Rodeo de 2001:
Juan Carlos Loaiza y Luis Eduardo Cortés
Campeonato Nacional de Rodeo de 2002:
Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo
Campeonato Nacional de Rodeo de 2003:
Sebastián Walker y Camilo Padilla