Campeonato Nacional de Rodeo de 1991

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
43° Campeonato Nacional de Rodeo
Rancagua 1991
Colleras 35
Sede Rancagua
Campeones Hugo Cardemil
José Astaburuaga
Puntaje 31

El Campeonato Nacional de Rodeo de 1991 fue disputado en Rancagua, capital de la VI Región del Libertador General Bernardo O'Higgins desde el 5 al 7 de abril. Fue la versión número 43 de este campeonato y transmitido para todo el país por las pantallas de Megavisión.

Los rodeos clasificatorios para acceder al campeonato nacional se disputaron en Temuco (clasificatorio sur), San Carlos (clasificatorio norte) y Vallenar (repechaje).

Los campeones fueron los mismos que en la edición anterior, Hugo Cardemil y José Astaburuaga, quienes anotaron los mismos 31 puntos que en 1990 en Lechón y Reservado.[1]​ Este fue el tercer título para Hugo Cardemil y el segundo para Joselo Astaburuaga. Mientras para el potro Reservado fue su segundo de tres títulos nacionales, ya se asomaba como una leyenda del rodeo chileno.

En el segundo lugar quedó el Criadero Santa Isabel con Eduardo Tamayo y Ricardo de la Fuente en Escorpión y Río Negro, con 28 puntos, mientras que los terceros campeones fueron Gonzalo Vial y Guillermo Barra en El Lechón y Estribillo II.

José Manuel Aguirre ganó su sexto título en movimiento de la rienda montando esta vez a la yegua rocilla Abusadora con 57 puntos. El "sello de raza" lo obtuvo Río Negro, de propiedad de Agustín Edwards.[2]

Resultados[editar]

Cuarto Animal 1991
Lugar Jinetes Caballos Asociación Puntaje
Hugo Cardemil y José Astaburuaga Esquinazo y Reservado Curicó 31
Eduardo Tamayo y Ricardo de la Fuente Escorpión y Río Negro Osorno 28
Gonzalo Vial Jr. y Guillermo Barra El Lechón y Estribillo II O'Higgins 23

Referencias[editar]

  1. Federación del Rodeo Chileno (2012). «Listado de Campeones Nacionales de Rodeo». Consultado el 14 de septiembre de 2014. 
  2. Chilean Horse (2008). «Geneal Rules for the Performance Events of the Chilan Rodeo Federation» (en inglés). Consultado el 20 de agosto de 2009. 
Campeonato Nacional de Rodeo de 1990:
Hugo Cardemil y José Astaburuaga
Campeonato Nacional de Rodeo de 1991:
Hugo Cardemil y José Astaburuaga
Campeonato Nacional de Rodeo de 1992:
Jesús Bustamante y Vicente Yáñez