Campana del Rey Seongdeok

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Coordenadas: 35°49′46.47″N 129°13′40.54″E / 35.8295750, 129.2279278

Campana del Rey Seongdeok
Hangul - 성덕대왕신종, 에밀레종
Hanja - 聖德大王神鍾, 에밀레鍾
Korea-Gyeongju.National.Museum-07.jpg
Bell of King Seongdeok Gyeongju National Museum.jpg

La Campana del Rey Seongdeok ("La Divina Campana del Rey Seongdeok" / "Campana de Bongdeoksa") es una campana de bronce masivo en Museo Nacional de Gyeongju (Gyeongju, Gyeongsang del Norte, Corea del Sur). La Campana del Rey Seongdeok es la campana más grande de Corea siempre preservado y es designado como el Tesoro Nacional #29 de Corea del Sur. La Campana del Rey Seongdeok atrae a un gran número de turistas, ya que ésta produce un sonido muy peculiar, sobre la cual existe incluso una leyenda. Cheomseongdae se encuentra cerca de Gyeongju y constituye el observatorio más antiguo que se encuentra en Asia Oriental.

La campana fue encargado por el Rey Gyeongdeok (Rey 35 de Silla Unificada) en honor a su padre, el Rey Seongdeok (Rey 33 de Silla Unificada). La campana fue finalmente lanzado en el año 771 dC. La campana es considerada una obra maestra del arte de Silla Unificada. Es única entre las campanas de bronce de Corea debido a la presencia de un pequeño tubo hueco cerca de la gancho. Toda la estructura, incluyendo sus elementos decorativos, produce una amplia gama de frecuencias de sonido ; el tubo absorba las ondas de alta frecuencia, lo que contribuye a un ritmo distintivo. Durante este tiempo, las campanas en Corea eran maravillas tecnológicas cree que tienen a restablecer la paz, la tranquilidad, y la curación.

El gancho de la campana está en la forma de la cabeza de un dragón. Hay muchos motivos en relieve sobre la campana, incluyendo patrones de flores a lo largo del borde y el hombro. También hay relieves de flores de loto, relieves hierba, y un par de dos Apsaras (doncellas celestiales). El punto de la campana (dwangja) llama la atención es también en la forma de una flor de loto y se sitúa entre dos de los relieves apsarases. La parte inferior de la campana tiene forma de rombo, dando un aspecto único entre las campanas de Oriente.

Las inscripciones en la campana, durante un hanja mil, son un buen ejemplo de la caligrafía Coreana. Ellos proporcionan información detallada sobre la campana y por qué fue lanzado. La columna de la campana cuelga en es bastante firme. Incluso una columna hecha con el mismo diámetro, de aleación moderno podría doblarse por el peso de la campana, pero la campana aún cuelga en una antigua columna que se prolonga desde hace varios siglos.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Página web oficial (Inglés)