Camp d'en Maiol

Camp d'en Maiol
273px
Vista del Camp d'en Maiol
Localización
País Bandera de España España
Localidad Camí de sa Figuera, 2
Sóller, Mallorca
Bandera de las Islas Baleares Islas Baleares
Bandera de España España
Coordenadas 39°46′20″N 2°43′02″E / 39.7722, 2.71735
Detalles generales
Superficie Césped artificial
Dimensiones 98 x 61 m
Capacidad 1.500 espectadores
Propietario Ayuntamiento de Sóller
Construcción
Apertura 24 de agosto de 1923
Equipo local
CF Sóller, CF Puerto de Sóller
UD Sollerense, La Unió,
Círculo Sollerense

El Camp d'en Maiol (en castellano, Campo de Maiol) es un campo de fútbol de Sóller (Mallorca, Islas Baleares, España).[1]​ El campo tiene un aforo para unos 1.500 espectadores, con tribuna cubierta y gradas laterales. Su superficie acoge un terreno de juego de fútbol 11 de 98 x 61 metros y dos campos de fútbol 7 de 61 x 38 metros. Es de titularidad municipal.

En este recinto entrenan y se disputan los partidos oficiales de los principales clubes de fútbol de la ciudad:

Datos[editar]

El campo fue inaugurado oficialmente el 24 de agosto de 1923,[2]​ con motivo de la reciente creación del primer equipo de fútbol organizado en la Ciudad: el Marià Sportiu, el antepasado más remoto del actual CF Sóller.

A pesar de su antigüedad (cercana a los 90 años), las instalaciones actuales han sido totalmente modernizadas. En 1997 se instaló césped artificial con motivo del ascenso del CF Sóller a Segunda División B (hasta entonces el campo había sido exclusivamente de tierra). En años posteriores se construyeron los nuevos vestuarios y una nueva tribuna.

Durante el verano de 2009 se emprendieron nuevas obras de reforma. Se procedió a cubrir la tribuna y construir debajo de aquella dependencias para los clubes.[3]​ Posteriormente se renovaron las torres de iluminación. Finalmente, durante el verano de 2010 se sustituyó la desgastada alfombra de césped artificial y se construyeron gradas nuevas.[4]

Todas estas actuaciones han convertido el Camp d'en Maiol en uno de los campos más modernos y atractivos de Mallorca.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]