Caminito de gloria

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Caminito de gloria es una película argentina en blanco y negro dirigida por Luis César Amadori sobre su propio guion escrito en colaboración con Francisco Oyarzábal que se estrenó el 20 de septiembre de 1939 y que tuvo como protagonistas a Libertad Lamarque, Roberto Airaldi y Miguel Gómez Bao. El título del filme hace referencia a la canción Caminito de Juan de Dios Filiberto en cuya letra se inspiró lejanamente el argumento. Amadori realizó una nueva versión en 1960 bajo el título de Mi último tango, ' rodada en España a colores y teniendo de protagonistas a Sara Montiel, Maurice Ronet e Isabel Garcés.

Sinopsis[editar]

Una joven viaja con su tío a la ciudad, donde trabaja con una cantante a la que deberá sustituir. Más tarde queda ciega.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

Para Calki en su crónica de El Mundo el filme es:

”Marco profuso para el lucimiento de Libertad Lamarque…Destaca Caminito de gloria su sólida factura técnica y su brillante presentación; hay decorados como los que reconstruye un transatlántico o el casino de Urca, en Río, de proyecciones extraordinarias”

La crítica de La Nación dijo:

”Le falta vigor, verosimilitud y originalidad aún en su género narrativo de tono menor, sin pretensiones, pero posee al menos simpatía humilde.

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 80. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]