Caminante de planos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

En el juego de cartas coleccionables Magic: el encuentro, un caminante de planos, o Planeswalker, es un poderoso mago que puede viajar a través de los planos de existencia. Hay infinitos planos (universos) en el Multiverso, y los caminantes de planos son los únicos con la habilidad para moverse de un plano al siguiente, expandiendo su conocimiento y poder a través de las experiencias que consiguen allí.

La Chispa: Uno en un millón[editar]

Uno en un millón de seres pensantes nace con “la chispa”, la esencia que hace a un individuo capaz de convertirse en un caminante de planos. De aquellos nacidos con “la chispa” sólo algunos alguna vez la “encienden”, permitiéndoles darse cuenta de su potencial para viajar por los planos. Muchos caminantes de planos encienden su chispa como resultado de una gran crisis o trauma, pero cada despertar es distinto. Una experiencia de muerte puede encender la chispa de un caminante de planos, pero también puede hacerlo una epifanía o un trance meditativo que permite al mago entender alguna verdad trascendental. Hay tantas historias como caminantes de planos.

La Eternidad Invisible[editar]

La “Eternidad Invisible” es un término poético usado para describir el espacio entre planos. La Eternidad Invisible es un lugar caótico de semi-existencia lleno de potencial llamado Éter. Sólo los caminantes de planos pueden sobrevivir allí, y por poco tiempo. Los mortales sin la chispa pronto son destruidos por la entropía y el maná no contenido que abunda en la Eternidad Invisible.

La Vida de un Planeswalker[editar]

Una vez que la chispa de un caminante de planos se enciende, tiene el poder de dedicar su vida a una misión personal, sea cual fuere. La vida de un caminante de planos es consumida por la exploración del Multiverso, el descubrimiento de extraños secretos y experiencias y la búsqueda de la profundidad de la propia alma mística. La vida de un caminante de planos es una vida de elecciones y auto determinación, no limitada por un mundo o un destino.

Antigua generación de caminantes de planos[editar]

Antes del conflicto tiempo/espacio de Dominaria y La gran reparación por parte de varios caminantes de planos, éstos eran muy poderosos, al punto de ser considerados dioses. Podían crear planos propios y sus vidas eran muy prolongadas, casi inmortales. Un caminante de planos podría seguir vivo pese a ser decapitado, como fue el caso de Urza. Los siguientes caminantes de planos son algunos de los más famosos, habiendo aparecido de una u otra forma en decenas de cartas en el juego.

Urza[editar]

Urza es quizá el caminante de planos más famoso de todos y el más poderoso en Dominaria. Un maestro artífice que encontró, junto a su hermano Mishra, el legado de los thran: una antigua civilización de Dominaria, tecnológicamente muy avanzada, que desapareció sin dejar rastro. En el proceso descubrieron también las piedras de poder, de las cuales se decía que quien poseyera ambas tendría poder absoluto.

Urza se quedó con una piedra y su hermano con la otra. Dado que Urza quería también la piedra de Mishra, comenzó la Guerra de los hermanos, cuya única consecuencia fue la devastación del plano llevándolo a una era glacial. Cuando terminó la guerra, Urza descubrió el oscuro plano de Pirexia, un infierno de carne, metal y grasa en donde la línea divisoria entre lo vivo y lo artificial no existe. La influencia de Pirexia corrompió a Mishra, haciéndose de la idea de conquistar Dominaria. Urza urdió un plan milenario para oponerse a Pirexia y a su amo, Yawgmoth. Entre sus aliados en esta lucha se encuentran el caminante de planos Teferi y los tripulantes del Vientoligero, del cual formaba parte el héroe Gerrard.

El plan de Urza consistía primero en reunir a un grupo de caminantes de planos (quienes fueron llamados los nueve titanes), y un grupo de héroes que usarían la nave Vientoligero para viajar a Mercadia y reunir el artefacto llamado Legado de Armas. Él fue al plano de Pirexia para destruirlo con unas bombas especiales, pero falló, pues el mismo Urza se entregó a Yawgmoth. De la misma forma, Gerrard juró lealtad al señor oscuro, convencido con la promesa de recuperar a su amada. Urza y Gerrard fueron obligados a combatir en la arena pirexiana para entretenimiento de Yawgmoth. Urza, privado de sus poderes, no tuvo oportunidad alguna frente a Gerrard y fue decapitado. Pero no murió, debido a que la decapitación no era letal para los caminantes de planos (de la antigua generación). Al darse cuenta que el hecho de recuperar a su amada era una vil mentira, Gerrard tomó la cabeza de Urza y escapó de Pirexia con la ayuda del Vientoligero y sus tripulantes sobrevivientes. Cuando regresaron a Dominaria, Urza se enteró que Yawgmoth casi había obtenido la victoria, por lo que le pidió a Gerrard que pusiera su cabeza en el pecho de Karn. Con esto se completó el Legado de Armas, el cual lanzó un estallido de mana blanco que destruyó a Yawgmoth y mató a Urza en el proceso.

Plano de origen: Dominaria.

Mana que usa: presumiblemente los cinco colores. Aunque no se ha mostrado a Urza como carta, se han encontrado imágenes de él realizando hechizos en cartas azules, blancas, rojas, incluso en cartas negras.

Yawgmoth[editar]

El más famoso de los villanos de Magic: el Encuentro. Aunque no es un verdadero caminante de planos, podía moverse por los planos mediante portales Thran. Sus orígenes vienen del imperio Thran, donde era un médico que usaba remedios sustancialmente peores que las enfermedades. Por este motivo fue exiliado, y usando un portal interplanar arribó a Pirexia. Este lugar era un plano artificial y mecanizado, construido por un antiguo caminante de planos, en donde Yawgmoth se proclamó dios al cual las máquinas pirexianas debieron rendirle culto. Más tarde, usando los portales, transportó a los infernales seres de Pirexia para destruir al imperio de Thran, vengándose por su exilio. Después de miles de años Yawgmoth volvió a transportar a sus seguidores a Dominaria, pero esta vez para conquistarla definitivamente. Fue un plan muy complicado que consistía en corromper a Mishra, el ángel Selenia y Crovax, entre otros personajes, para finalmente transportarse a sí mismo a Dominaria en la forma de una nube oscura y tóxica que revivía a los muertos y a la tierra para que peleasen a su lado. Cuando estaba por triunfar fue detenido por Urza y sus aliados, usando el Legado de Armas (que consistía del golem Karn, el Vientoligero, la cabeza del mismo Urza y las piedras de poder, entre otros artefactos), que desató una explosión de mana blanco que destruyó a Yawgmoth y a sus seguidores.

Plano de origen: Dominaria.

Mana que usa: Negro

Nicol Bolas[editar]

Calificado como el mal más antiguo de Dominaría, es un caminante de planos muy peculiar. Se trata del último de los dragones ancianos, y presumiblemente el último de los caminantes de planos de la antigua generación. Nicol participó en la guerra de los dragones, que se desarrolló mucho antes que la guerra de los hermanos o la primera invasión pirexiana. En esta guerra participaron varios planos y sus vencedores son los ancestros de los dragones actuales; los perdedores fueron despojados de uno o todos sus miembros, volviéndose en las sierpes, los dracos, y posiblemente también en viashinos. En esta guerra Nicol ascendió a caminante de planos y se dirigió a dominaría, donde luchó contra un leviatán demoníaco y tomó el control del continente de Madara, gobernando como emperador bajo el título de Ryu Sensie. Dicha batalla fue la causa de la primera fisura en Dominaría. Más tarde Nicol es destruido por el campeón Tetsuo Umezawa (descendiente de Toshiro Umezawa).

En el conflicto tiempo-espacio de Dominaría Nicol revivió usando el poder de la chispa de Venser y juró vengarse de todos aquellos que tuvieran que ver con el linaje de los Umezawa. Su principal blanco fue el Myojin del alcance nocturno, un poderoso espíritu de Kamigawa responsable de que el primer Umezawa llegara a Dominaría. Nicol lo derrotó y le quitó su máscara de porcelana, fuente de poder del Myojin. Nicol usó esta mascara para sellar a otro caminante de planos llamado Leshrac Nightwalker, el cual había formado una alianza con el Myojin para vencer a Nicol. En el proceso, Nicol usó el poder de Leshrac para cerrar la fisura de Madara. Pero una fisura era demasiado poderosa para ser cerrada, y Nicol pensó que ya no se podía hacer nada para salvar al Multiverso y a Dominaría. Por eso tomó la decisión de retirarse de Dominaría a otro plano aislado del resto del Multiverso; uno que había estado observando hace tiempo. Pero pese a lo que pensaba, la última fisura pudo ser cerrada por Jeska, lo que provocó que la naturaleza de la chispa de los caminantes de planos cambiara radicalmente; incluyendo la de Nicol, que de pronto vio cómo sus poderes disminuyeron drásticamente.

El plano al que se trasladó fue Alara. Este plano estaba dividido en 5 fragmentos, los cuales se encontraban en ruta de colisión. Nicol aprovecho esto para diseñar un plan con el objetivo de recuperar sus poderes.

Después de los hechos de Time spiral, Nicol Bolas formó un consorcio interplanar de Caminantes de planos, siendo el su líder.

Las acciones que llevó a cabo en los fragmentos provocó una guerra global cuando los fragmentos chocaron. Estas acciones incluyen manipular secretamente a organizaciones e individuos de todos los fragmentos. También se sabe que ha tenido contacto con algunos de los caminantes de la nueva generación, como Tezzeret, Liliana y Jace. Tuvo algo que ver en la muerte del hermano del caminante Ajani, y en la visión de Sarkhan Vol, que poco después seria reclutado como un sirviente más de él durante la guerra de Alara.

Durante la guerra de Alara se pone en manifiesto el plan de Nicol Bolas que era activar los obeliscos de cada fragmento y alimentar un remolino de mana formado en el punto de encuentro de los cinco fragmentos, para después absorber todo el mana y amplificar sus poderes. Fue detenido por Ajani al interponerse en el hechizo que Nicol uso para absorber el mana y así consumir él mismo un poco de ese mana que le permitiría crear un avatar del mismo Nicol Bolas para derrotarlo, en consecuencia Nicol Bolas perdió todo el poder que obtuvo en esa ocasión.

Con su plan frustrado en Alara, Nicol Bolas pronto idearía mas planes en otros planos, uno de ellos fue en zendikar. Sacándole la información a Ugin otro planeswalker dragon a quien venció y mato, con esto supo de la existencia de los eldrazi. Guiando los pasos de tres planeswalker Nicol Bolas logra liberlos de su prisión, pero el porqué de este hecho todavía no está claro y es aparentemente un hecho demente, por la naturaleza devoradora de los eldrazi.

Tiempo despues Nicol Bolas envia a Tezzeret a Mirrodin que estaba sitiado por los pirexianos, interesado en el progreso de ellos.

Actualmente su paradero o maquinaciones son desconocidas, teniendo poca activadad los ultimos años. Plano de origen: desconocido, pero cuenta con la particular de poseer un plano propio que creo cuando todavía tenía el poder de un planeswalker antiguo, conocido como el plano de meditación de Nicol Bolas, es su guarida la cual puede cambiar a su voluntad. Este plano solo se puede acceder desde Dominaria y no solo los planeswalker pueden entrar ahí, ya que puede estar habitado por criaturas que Nicol Bolas crea (como avatares suyos representados como pequeños dragones) u otros seres vivos que el quiera que entren.

Mana que usa: Negro, rojo y azul.

Raza: Dragon anciano

Apariencia: es un dragón de más de 25 000 años. Es un dragón alargado con cuatro miembros y un par de alas, de piel negra azulada, su cabeza es aplanada, además de poseer dos enormes cuernos curvos, en medio de estos cuernos se encuentra una piedra/talisman en forma de huevo, la cual se desconoce su función u origen ya que no la poseeia en otra representaciones del personaje en juego. Viste una especie de armadura sencilla y un sudario.

Karn, el golem de plata[editar]

Karn es quizás el camiante de planos más peculiar de todos, pues es el único artificial. Creado por Urza a partir de tecnología Thran y el corazón de una máquina pirexiana, fue un poderoso golem hecho de plata, con la capacidad de darle vida a los artefactos. Karn también formaba parte esencial del legado de armas. Fue precisamente cuando se disparó el legado que obtuvo la chispa de Urza, que murió en el proceso. Karn, al empezar a viajar por lo planos, creó el plano de Argentum. Y para proteger a Dominaría creó varias sondas que la vigilarían. Una de ellas se descompuso y se convirtió en el Mirari, que trajo gran caos en todo el plano. Al ver el desastre que ocurría con el Mirari, Karn volvió a Dominaría, y luego de repararlo, lo llevó al plano de Argentum en donde lo convirtió en un golem encargado de vigilar el plano mientras Karn viajaba entrenando a Jeska. Pero Karn y Jeska introdujeron accidentalmente al plano una plaga pirexiana que infectó al guardián el cual enloqueció y se autonombró Memnarch. A partir de ahí empezó el caos en el plano ahora llamado Mirrodín por su guardián, que en sus delirios no permitía el ingreso de los caminantes, evitando, paradójicamente, el ingreso de Karn, el creador al que tanto ansiaba encontrar. Cuando Memnarch fue destruido por Glissa, Karn pudo volver y poner orden en su plano y volvió a convertir los restos de Memnarch de nuevo en el Mirari. En el conflicto tiempo-espacio de Dominaría Karn ayudó en el cierre de una fisura en tolaria. Lamentablemente esto provocó el despertar súbito de recuerdos, que dominaron su mente y lo llevaron a perderse en eternidades ocultas. Aquellos recuerdos fue la revelación que su corazón al ser de origen pirexiano, empezó a brotar la piresis, la plaga pirexiana, por lo que se dirigió a su plano para auto encerrarse en el núcleo de mirrodin, cosa que no será de mucha utilidad, puesto que esto solo acelero el surgimiento de los pirexianos en el plano, Karn pronto se corromperia por la piresis convirtiéndose de esta manera en el nuevo "padre de las máquinas". Cuando la invasión pirexiana estuvo avanzada, Karn fue localizado por los planeswalker Elspeth, Venser y Koth, que con ayuda de una nativa de plano Melira quien era inmune a la piresis además de poder sanar a otros infectados. Melira pudo remover gran parte de la piresis, no podía remover la que había en su corazón, por lo que un moribundo Venser, ofreció darle su corazón al planeswalker, con un hechizo de telestrasportacion removió el corazón pirexiano del pecho de Karn remplazándolo con el suyo. Ahora Karn recuperado (e inmune a la piresis) llora la muerte de su amigo Venser, pero decidido a detener a los pirexias en su plano.

Plano de origen: Dominaría

Mana que usa: al ser un originalmente un golem incoloro se pensaría que usaría mana incoloro, pero tomando en cuenta que la chispa de Urza esta en el y que el construyó Mirrodin cabe la posibilidad que este planeswalker es capaz de usar los cinco colores de mana.

Teferi[editar]

Teferi era un caminante de planos pero actualmente perdió esta habilidad. De joven estudió en la escuela arcana de Tolaria, siendo al principio un estudiante problemático, pero que mejoró con el tiempo convirtiéndose en un gran hechicero y caminante de planos. Él era alumno de Urza pero se negó a apoyarlo en la guerra contra el pirexia pero ayudó en un plan alternativo a al guerra tratando de cerrar el portal que transportaba a los pirexianos, pero este plan fallo, por lo que Teferi trato de salvar el continente donde vivía aislándolo del resto del plano, pero esto provocó una fisura. En el conflicto tiempo espacio que tuvo Dominaría Teferi creyó que podía reparar todo usando el poder de la chispa pero no funcionó y solo pudo reparar una de las fisura que causó y perdió su habilidad de caminante de planos. Solo con la ayuda de varios caminantes de planos incluidos Jeska, Karn, Nicol Bolas entre otros se pudo reparar todas las fisuras y así crear un nuevo orden en el multiverso, pero en este proceso muchos caminantes murieron o desaparecieron, los únicos supervivientes fueron Teferi y Nicol Bolas siendo este último el último Caminante de planos de la antigua generación.

Plano de origen: Dominaría.

Mana que usa: Azul

Apariencia: Un hombre adulto de piel oscura y cabeza afeitada. Como seña característica son dos especies de mazas que usa como v báculos.

Jeska[editar]

Jeska Guerrera bárbara y hermana menor del héroe Kamahl, tuvo un papel muy importante en el trama de Dominaria. Junto a su hermano lideraban un grupo de bárbaros, hasta que un día, Kamahl se dirigió a la ciudad de La Cábala para ganar fortuna en el Foso, un recinto donde se realizaban peleas a muerte en esa ciudad. Después de un tiempo, Kamahl volvió a las montañas con su hermana llevando consigo al Mirari, un artefacto capaz de aumentar los poderes mágicos de su portador. El artefacto eventualmente alteró tanto a Kamahl, volviéndolo agresivo en extremo (incluso para un bárbaro) y dándole la idea de reunir a todas las tribus de bárbaros en una sola nación bajo su mandato. Jeska intentó oponerse al plan de su hermano pero resultó herida de gravedad por un hechizo de fuego amplificado por el Mirari. Kamahl, al darse cuenta de lo que había hecho, decidió no seguir con su idea y deshacerse del artefacto. Para eso decidió ir al bosque de Krosa donde además de encontrar la forma de reivindicarse y de sanar a Jeska. Camino a su destino, Jeska fue capturada por La Cábala y "bendecida" toque de putrefacción, convirtiéndola en Phage la Intocable. Tiempo después ella enfrenta de nuevo a Kamahl, corrompida ya por el poder oscuro de la Cábala. Durante esta pelea interviene el ángel Akroma creada por el ilusionista Ixidor. La pelea termina con la muerte de Phage (Jeska), Akroma y una tercera mujer que muere por accidente. Dado que las tres murieron al mismo tiempo, sus espíritus se fusionaron creando a Karona la Diosa Falsa, una forma encarnada de toda la magia de Dominaria. Este ente sembró el caos hasta que Kamahl pudo destruirla, lo que convenientemente hace que sue hermana reviva a causa de su chispa de caminante de planos, que se enciende en ese momento. Después estos eventos, aparece Karn para recoger el Mirari, que era solamente una sonda descompuesta. Una vez enterado de los acontecimientos, se presta a guiar a Jeska y a enseñarle cómo caminar entre los planos.

Trescientos años después, en el conflicto tiempo/espacio de Dominaria, Jeska fue capaz de reparar la fisura principal al sacrificar su chispa y su vida, creando un efecto en cadena que cierra todas las fisuras de Dominaria y crea un nuevo orden en el multiverso. De esa manera nace una nueva generación de caminantes de planos.

Mana que usa: rojo.

plano de origen: Dominaria

Nueva generación de caminantes de planos[editar]

La nueva generación inicia después de la gran reparación con Venser. No es como la antigua debido a la reorganización del multiverso: los caminantes de planos ya no tienen poderes de dioses y su vida es tan larga como la de cualquier mortal. Sólo comparten la habilidad de poder viajar entre los planos pero siguen sobresaliendo de los demás seres, pues en cada viaje son capaces de aprender nuevos trucos; ganan conocimiento y poder, haciéndose cada vez más poderosos. Otra peculiaridad de esta nueva generación es que de estos seres empiezan a crearse las cartas de caminantes de planos. Hasta ahora se desconoce el plano de origen de algunos de ellos.

Ajani melena dorada[editar]

Ajani Melena Dorada está dividido entre su ferocidad leonina y su sentido de justicia. Nació como un paria en su propia familia, un leonino albino nunca aceptado por el resto de la manada. La única persona que se preocupaba por él era su hermano Jazal, líder de la manada e inspiración de Ajani. Ajani siempre mostró potencial como mago y sanador, pero asumió que su lugar era ser un guerrero al servicio de Jazal. El día que el hermano de Ajani fue asesinado por fuerzas desconocidas fue el día que se encendió la chispa de caminante de planos de Ajani, y todo cambió.

Ya no podía preocuparse de los pequeños problemas de aceptación social. Su búsqueda para descubrir al asesino de su hermano lo llevó a mezclarse en una intriga armada por fuerzas misteriosas, forzándolo a mejorar sus habilidades como guerrero y descubrir su potencial interior. Ajani se balancea en el límite entre sus principios de justicia y su sed de venganza, mientras todo lo que conocía se derrumba a su alrededor.

Las habilidades de Ajani como planeswalker han florecido durante un viaje a Jund, durante el cual encontró al chamán y adorador de dragones Sarkhan Vol. Sarkhan ayudó a convertir la sed de venganza de Ajani en un terrible y nuevo poder, liberando un torrente de magia roja con un ritual volcánico.

Después de regresar a Naya la mayoría de los miembros de su manada se dispersaron, además que muchos lo culpaban de la muerte de Jazal. Se sabe que después de la confluencia Ajani tuvo contacto con dos héroes del fragmento de Bant el caballero campeón Rafiq “el de los mil sellos” y el planeswalker Elspeth. Tiempo después Ajani descubre que el planeswalker Nicol Bolas fue responsable de la muerte de su hermano y lo enfrenta tratando de consumir su venganza, a pesar de la gran diferencia de poderes Ajani vence al viejo planesalker creando un avatar hecho a partir de la misma esencia espiritual del dragón para que peleara en su contra, la lucha concluye con los dos dragones mordiéndose el cuello y desapareciendo en un estallido de luz, pero Nicol Bolas sobrevivió al enfrentamiento.

Despues de la guerra de Alara dejo el mando de su manada a su amiga Kaliti, para el explorar los mundos, en primer instacia en busqueda de su amiga Elspeth quien abandono Alara. La encontro en Uborg donde ella se habia rebajado a una gladiadora para la diversion de un puñado de malvivientes. Ajani al ver que su amiga habia caido en la desesperanza le entrega su armadura y espada, y solo le pide que siga tenieno fe.

Los viajes de Ajani lo hicieron encontrarse con los pueblos leonidos de otros mundos incluyendo Theros y Mirrodin. En un segundo viaje a Theros Ajani mientras acampa tienen un monologo en el cual expresa tener la misma postura que sus congeneres ante los dioses, pues Ajani conocia al dios hidra Progenitus de su mundo que en determinado momento estuvo a punto de destruir Alara solo por estar aburridfo de su creacion (el fenomeno que dividio Alara en 5 fragamentos), pero mas importante el enfrento a Nicol Bolas un ser con el poder de un dios, en conclusion, para el calquier ser que ostente tanto poder es un peligro. Ajani pronto se reuniria con su viejo amigo Brimaz un leonido nativo del plano el cual asendio a Rey, el cual le dio la bienvenida y lo invito a cenar con su gente, durante la cena Ajani ve un humano cosa que se le hiso extraño (los leonidos de theros evitan a los humanos al no compartir sus creencias en cuanto a los dioses), el humano resulta ser un viejo explorador e historiador llamado Lanathos curioso de las costumbres Leonidas, Brimaz le permitio estar entre ellos y el en retribucion comparte su sabiduria entre ellas los cuentos del campeon del sol "la Theriada", en la historia que narraba esa noche contaba la historia de cuado el campeon del sol se enfrento a la hidra Parikratos en cuanto se describe la apariencia del campeon, Ajani ve que concuerda con su amiga Elpeth (excepto por su arma que segun recuerda era una espada y no una lanza), por lo que le pedi a Lanathos explicacion, pues se supone que la Theriada son viejas narrativas, Lanathos aclara que la Theriada cuenta las historias del Campeon del sol, que no es otra cosa un titulo dado por el mismo dios Heliod a un ejemplar heroico cada determinado tiempo para que hiciera haszañas en su nombre y que la historia que estaba narrando la habia escuhado apenas hace unas semanas. Ajani suponiendo que Espelth esta en Theros pide la localizacion del campeon, Lanathos se limita acontestar que la ultima vez que escuho del campeon se encontraba en Akros enfrentando a las ordas de minotauros. Ajani pide ayuda a Brimaz para localizarla y este accedese, en esos mismos momento Xenagos (un paneswalker satiro nativo del plano) aciendo a Dios y Elspeth es responsabilizada de tal acotencimiento y expulsada al deseirto. Los leonidos le encuentran y la llevan ante Ajani. Ajani convenze a Brimaz a Ayudar a los humanos a combatir a los ejercitos del Nyx invocados por Xenagos, mientra él y Eslpeth van al mismo Nyx para enfrentar a Xenagos. En su travesia se topan con Kiora que les ayuda a llegar al templo de Kruphix donde se encuentra la puerta al mundo de los dioses. Una vez en el Nyx se enfrentan a Xenagos y le derrotan despues de una larga y dificil batalla. Cansados y debilitados son abordados por Heliod que mata a Elspeth con su propia arma, Ajani impotente no le queda mas que uir al mundo mortal con el cuerpo de su amiga, pero pronto es rodeado por los agentes de Erebos que buscan el cuerpo y alma de Espelth, Ajani les enfrenta para que no se la lleven, en medio de esta batalla, Brimaz y otros leonidos llegan pero noquean a Ajani por su propio bien y lo alejan de Elspeth de quien solo pudo tomar su manto. La muerte de Elspeth afecto mucho a Ajani, tanto Lanathos como Brimaz se habian percatado de ello y su depresion lo alejo de sus amigos, por lo que Brimaz y Lanathos cuestionaron los origenes y proposito de Ajani(él sabiendo que no comprenderian la existencia de otros mundos y su naturaleza de planeswalker se limito a decirles que viene de un lugar mas haya de las montañas). Ajani despues de pensarlo mucho se coloco el manto de Elspeth y se dirigio a la Polis de Meletis, mas concretamente al templo de Heliod donde empezo a difundir dos verdades, que el engreido y envidioso Dios sol mato a la campeona que consagro su vida él y a pesar de haber traido nuevamente la paz a Theros al haber vencido al Dios del caos (Xenagos); la otra verad es que los mortales no dependen de los dioses si no todo lo contrario que los dioses necesitan de los mortales para existir, aquellas verdades en un principio no fueron sorpresa para muchos al traterse de un Leonido, pero para otros las afirmaciones de Ajani eran insoportables blasfemias, y para otros hechos y palabras de refleccion. En poco tiempo Ajani habia logrado lo que se habia propuesto implanto en la mentalidad de los habitantes que los dioses al fin de cuentas eran precendibles y que no hacia falta adorarsele, Ajani estaba empezandoa cobrar venganza contra los dioses que traicionaron a su amiga dandoles donde mas les duele: sus fieles; haciendoles ver que debian usar la energia y tiempo que usaban para fortalecer a los dioses traicioneros usarla para buscar su propia felicidad. Ajani regreso con Brimaz y su gente para revelar la misma verdad ganadose su lugar entre aquellos leonidos. Hasta el monento no se sabe que consecuencias tendra el moviemnto anti dioses que el inicio en Theros o si el sigue en el plano.

Plano de origen: Alara (fragmento de Naya)

Mana que usa Blanco, Rojo y Verde

Raza: guerrero león Nacatl-Leonin

Características físicas: un león blanco antropormofico, en su primera carta viste una taparrabos verde azulado y una armadura (hambreras y pechera) bantiana, tuerto del ojo izquierdo. Su arma característica es una doble hacha una con una hoja en buen estado mientras que la otra ojo esta algo oxidada (esta le pertenecía a su hermano). Despues de la muerte de Elspeth el usa su manto en honor a su amiga.

Elspeth caballera errante[editar]

Elspeth nació en un plano en conflicto y oscuridad. Cuando se encendió su chispa de caminante de planos, dejó su hogar para nunca volver. Vagó por el Multiverso, buscando un mundo al cual pertenecer, un mundo que tuviera lo que a su antiguo hogar le faltaba: paz, amor y comunidad. Durante ese periodo ella paso por Urborg Dominaria el cual todavia se estaba recuperando de la reparacion por lo que opto por otros mundos, llegando a Setesia Theros una polis donde la mayoria de sus habiantes son huerfanos y Mujeres donde aprenderia los primeros principios de combate, pero presenciaria la lucha entre los dioses Heliod (dios del sol) y Purpuros (dios de la forja), este ultimo blandiendo una poderosa espada capaz de herir a los propios doises forjandola a partir de caos, con el fin de acabar con el banidoso e engreido dios sol, pero en el encuentro Heliod logra desarmar a Porpuros y la espada cae en el mundo de los mortales siendo encontrada por Elspeth, Heliod furioso trata de matar a Elspeth, pero ella sin comprender la furia del dios Huye del mundo con la espada que se convertiria en su arma caracteristica. Despues Encontró un fragmento de Alara llamado Bant donde estaba todo lo que buscaba.

Con su increíble habilidad en combate y su devoción a la nobleza, Elspeth se convirtió en un caballero y campeón de la nación de Valeron en Bant. Evade preguntas sobre su origen, contenta con vivir al servicio de su hogar adoptivo. Se convirtió en una planeswalker con un rasgo muy particular: no tiene deseos de volver a caminar por los planos.

Después de la confluencia Elspeth tiene conoce al planeswalker Ajani quien le advierte sobre la unión de los fragmentos, pero ella no le quiere creer en un principio, pero después ella misma descubre que su peor temor era cierto. Elspeth durante la batalla contra una horda de muertos vivientes de grixis no usa sus poderes por su deseo de ser parte de Bant pese de lo que pase y ella creía que si revelaba su potencial ya no seria vista de la misma manera, pero después de ver la muerte de su escudero Aran ella entra en razón y usa todos sus poderes para vencer al ejército de Grixis y revivir a Aran pese a que las leyes de Bant lo prohibían. Elespeth ayudó a Rafiq a vencer a Malfegor, al proporcionarle la espada de Asha y alas de luz que le permitieron destruir al demonio. Elespeth al ver que bant ya no seria el lugar del que se había enamorado, con el pesar del corazón decidió irse dejando atrás su espada y armadura.

Después de los sucesos de Alara, Elespeth se alojó en Dominaría, más específicamente en Urbog, ahí el caminante se degradó mucho así misa al convertirse en una gladiadora en una fosa, para la diversión de un grupo de mal vivientes. En una de esas peleas Elespeth se enfrentaba a un gradiador que no quería lugar, pero la pelea fue detenida por Ajani, el gladiador desconocido para, pero elespeth siguió peleando hiriendo al gladiador y una vez arrodillado en el piso en su brazo derecho se vio grabado la marca del pirexia cosa que horroriso a Elspeth y trato de matarlo pero fue detenida por Ajani sorprendido en lo que se había convertido Elspeth. Una vez solos Ajani curo Elspeth y trato de convencerla de que regesara a Alara ya que seria de mucha ayuda, pero ella se niega alegando que Alara su hogar y que bant estaba perdida, Ajani decepcionado al ver que Elspeth perdió toda su fé y esperanza decidió marchanrse sin antes entregarle un regalo especial, la espada y armadura que ella usaba con tanto honor en bant. En esa noche Elspeth rondaba las calles con su armadura puesta, en eso se encuentra con el gladiador con que estaba pelenado, y mostrándole la marca de pirexia le pidió que le dijera que sabía del tema, pero ella se niego y pide que se aleje o le cortaría el brazo, pero sin la armadura puesta la identidad del Gladiador se revela, se trataba de un Humano vulshok de Mirrodin (por lo tanto un Planeswalker) le explica que el no era un pirexia, si no que ellos invadieron su plano y esa marca era un recordatorio de su misión.

Koth y Eslpeth se reunieron con un planeswalker de dominara llamado Venser quien habia investigado al pirexia por años. Los tres planeswalker viejaron a mirrodin en busca de la guarida de los pirexianos lo que los llevo a ir al Medrios la zona "pantanosa" de Mirrodin la cual esta llena de contaminacion y zombies, en cuanto llegaron al lugar fueron atacados por los Nim a los cuales derrotaron, pero Elspeth abandono el grupo cuando los recuerdos de los pirexianos en su juventud vovierona atormentarle. Ella encontraria refugion con una Vulshok la cual le hace reflexionar si valia pena luchar auque se supiera de antemano que perderian. Despues de pensarlo ella se lanza al auxilio de sus compañeros los cuales fueron capturados por pirexianos, llegando a tiempo antes que elos fueran diseccionados. Al reunirse nuevamente llegan a la Bobeda de los susurros donde Venser descubre el origen de los pirexianos: Karn. Los tres planeswalker a partir de este punto luchan contra el pirexia y forman varios aliados los mas importantes son: Ezuri un elfo que lidera la resistencia mirrodian, Kemba rengente lionida, y Melira una humana que es inmune a la pirexis y es capar a otros. Finalmente encuentran a Karn pero Venser tuvo que sacrificarse para que este pudiera ser sanado. Cuando los pirexianos aparentemente lograron su triunfo Karn desaparecio y Elspeth y Koth tuvieron que reunir la resistencia en el subsuelo de Mirrodin cerca del territorio del predator pirexiano rojo Urabrask el cual para la sorpresa de sus subordinados les dio discretamente asilo. Despues de la guerra pirexia-mirrodin los predatores lucharon entre si, siendo el predator Blanco Elesh Norm que se also victoriosa al invadir los territorios de Urabrask y de Sheoldred, los mirrodianos que se ocultaron en esos teritorios tuvieron que huir y realizar una tactica desesperada de activar una bomba en el nucleo de mirrodin durante la reunion de los predatores que tenia como fin acabar con la guerra. El plan fallo y los mirrodianos fueron masacrados quedando aparentemente solo Koth y Elspeth. Koth obligo a Elspeth a uir de mirrodin al atraparle los pies y poner literalmente un muro entre los dos, ella acorralado por un monstruo pirexiano huyo al unico mundo que cree incorruptible Theros.

En Theros llego al templo de Farika (diosa de los venonos y la posiones) donde fue atendida de sus heridas. Al recuperarse busco iluminacion del dios sol, pero él al reconocerla como la niña que robo la unica arma que puede destronarlo de su lugar trato de matarla con una rafaga solar, pero ella protegida por la espada y poderes propios no tuvo efecto, Heliod al ver que era incapaz de matarla desidio hacerla su campeona la cual debia hacer hasañas en su nombre, Elspeth asepto, por lo que Heliod transformo la espada en una lanza la cual llamo filo divino; su principal objetivo era encontrar al ursupador un ente que estava invocando seres del Nyx (mundo de los dioses) al mundo mortal. Su primera hasaña fue matar a la hida porukratos, despues conocio al heroe de la polis de Melites Daxos el cual le acompaño hasta la Polis de Akros la cual fue citiada por minotauros. Un satiro llamado Xenagos fue capturado por los akroniences y este pidio audiencia con la campeona del sol, el le dijo a Elspeth que habia una forma de derrotar a los minotauros al desviar la corriente de un rio. Elspeth y los akronieces siguiendo el consejo le pusieron una trampa a los minotauros que fueron arrastrados por el rio. En esa noche la ciudad estuvo de fiesta por la victoria Elspeth y Daxos confiesan que sienten atraccion uno por el otro e intiman esa noche, pero detras de todo esto hay una trampa, el Satiro qe les dio la clave de la victoria era un planeswalker que al transcender se dio cuenta que los dioses era una farsa, pero lejos de revelar esta verdad el mismo empezo a investigar la divinidad de los dioses, el era el ursupador que Heliod habia detectado pero no habia reconocido. Xenagos esperando la fiesta de la victoria de los Akronienses uso el extasis de la misma para realizar el ultimo hechizo que lo llevaria a Divinidad no si antes hacer que Elspeth revivia de manera muy vivida su recuerdo de los pirexias y que matara de manera accidental a Daxos. Culpandola de la asencion del nuevo dios y por el asesinato de Daxos Elspeth fue exiliada al desierto donde fue perseguida por los dioses, encabezados por Heliod que la acusaba de traidora por creer que ella conspiro con Xenagos para su asencion (o simplemnte como pretexto para tomar el filo divino) los demas dioses empezaron a relizar catastrofes en el plano como represaria de la asencion de Xenagos hasta que Kruphix el dios mas antiguo y sabio de todos les ordeno parar y no intervenir en asuntos de los mortales hasta que pasara el caos generado por Xenagos quien para conservar su estado de divinida envia criaturas del Nyx al mundo material. En el deseirto Elspeth es rescatada por los Leonidos (los pocos pueblos que no adoran a ningun dios) y para su sorpresa se encuentra con su amigo Ajani. Elspeth y Ajani desiden enfrentar a Xenagos para salvar el plano, para ello deben viajar al templo de Kruphis que se encuentran en el borde del mundo para ello buscan un navio mitico y su capitana celaphia, al encontrarlo aparentemente se encuentran con la mitica navegante pero en realidad es otro planeswalker la Triton Kiora de zendikar que los ayuda bajo sus propio intereses, al llegar al templo son abordados por la diosa Thassa que busca a Kiora por hasece pasar por ella, ella huye dejando a Ajani y Elspeth a la merced de la diosa que al enterarse de sus intenciones les ayuda a pasar pues la presencia de Xenagos en el panteo solo a generado discordia y desconfiansa entre los dioses. Una vez en el templo el mismo Kruphix le esplica a los planeswalker que el sabe que son en realidad y lo que era Xenagos; explica de como srgen los dioses que no son mas que la manifestacion de emociones y que ellos para existir requieren seres que lo adoren, entonces el expone que deben pasar una prueba dada por los dioses para pasar al Nyx, Ajani escoge que la prueba de Nylea (diosa de la caza), pero Elspeth escoge la prueba de Erebos (dios de la muerte), en su preuba ella vio todos los tormentos de su vida, todo lo que ha perdido, pero ella supero la prueba, no si antes proponerle a Erebos su vida por la Daxos para poder enmendar su error claro no sin antes eleminar a Xenagos. Una vez en el Nyx se enfrentan a Xenagos en su forma de dios, Xenagos logra desarmar a los planeswalker y estuvo a punto de matarlos y tomar el filo divino para asegurar su supremacia en el panteon pero Nylea intervien arrojandole una flecha en el pecho, Elspeth y Ajani aprovechan el momento dado por la diosa, Elspeth toma el filo divino y Ajani con su magia la eleva para que puediera asertar un golpe en el mismo lugar que le flecha de Nylea habia acertado matando a Xenagos que cayo al inframundo. Despues de la pelea Nylea les advierte a los planeswalker que huyeran antes que Erebos o Heliod le encontraran. Pero antes que pudieran huir Heliod quien habia comprendido la naturaleza del planeswalker y que tanto Elspeth como Xenagos lo eran el temia que Elspeth asendiera a la diviinidad y fuera un peligro para su liderazgo por lo que aprovechando que estaba cansada por el enfrentamiento con Xenagos se presenta ante ella la ciega con su brillo, toma el filo divino y le apuñala con el en el pecho, Ajani no pudo hacer mas que llevarse a su amiga moribunda al mundo mortal donde los agentes de Erebos se llevaron el cuerpo y el alma de Elspeth al inframundo. Lo ultimo que se sabe de ella es que en el inframundo tomaron su arma de la cual forjaron una mascara de "resurgido"(mascaras de oro para aquellos que abandonan el inframundo como Zombies sin rostro ni recuerdos) dejando abierta la posibilidad se ella aseptaria esto o no.

Plano de origen: desconocido solo se sabe que era un plano en conflicto y lleno de oscuridad. Tomo el fragmento de Bant (alara) como hogar adoptivo hasta los sucesos de la confluencia, que hicieron que ella abandonara el plano. También se sabe que en su joventud vivió un tiempo en Urbog, Dominaría.

Mana que usa: Blanco.

Raza: Caballero y hachicero humano

Caracterisitcas físicas: su edad ronda entre los 20 a 30 años, es una mujer de caucasica y de cabello negro. Utiliza una armadura de cuerpo entero con abito o capucha. utiliza una enorme espada como arma.

Gideon Jura[editar]

Conocido originalmente como Kytheon Iora, el es un humano originario del plano theros nacido cerca de la polis de Akros en un barrio conocido como el barrio de los extranjeros. Herfano desde muy joven Kytheon y una pandilla de otros huerfanos llamados los milicianos hacian de vigilantes y ladrones en pro de los necesitados solo hurtando lo necesario para sobrevivir y proteger a los inocentes. Un dia soldados akronienses logran capturarlo cuando el hurtaba pan a los 12 años. En prision Kytheon debido a negarse pagar tributo a un maton los dos terminan peleando, y para sorpresa de todos los presentes Kytheon gana el encuentro al utilizar una habilidad inata en el la invulnerablidad, que le permite no cansarse ni resivir daño en la pelea ademas de poder golpes mas fuertes. El alcaide de la prision Hixus, al ver estas cualidades toma a Kytheon bajo su tutela y le enseya la hiromancia una especialidad de magia blanca que se especializa en detener y castigar. 5 años despues Hixus llama a las armadas a todos los prisioneros incluyendo a Kytheon, que a cambio de su libertad lucharian para defender Akros de un ataque de arpias y ciclopes. Kytheon se reune con sus milicianos y logran expulsar a unos ciclopes que se dirgian a su barrio natal. Cuando todo aparece calmarse Heliod, se aparece frente de Kytehon y le advierte que las criaturas que atacaron la ciudad en realidad estaban escapando del campeon del inframundo un enorme muerto viviente comandado por Erebos que buscaba recolectar a todos los muertos vivientes que se fugaron del inframundo, aunque a Erebos no le importaban los mortales, la ciudad de Akros estaba en su camino y el gidante pasaria dejando solo desolacion. Heliod entregandole a Kytheon una lanza copia de su arma divina le encomenda la tarea de detener al esclavo de Erebos y de que si lo lograse seria nombrado campeon del sol. Kytheon y sus milicianos detectan al gigante muerto viviente, lo inmovilizan y finalmente usando la lanza entregada por el dios lo destruyen. Pero para mala suerte de ellos el propio dios de los muertos se presenta ante ellos para vengar a su campeon, Kytheon al responsabilizar a Erebos de las victimas y la destruccion causadas por su campeon lanza la lanza de Heliod contra el, pero Erebos usando su latigo reedirige la direccion de la lanza contra él. Kytheon inmutado se quedo parado confiando que se invulnerabilidad lo protegeria del impacto y asi fue, desgraciadamente la explocion causa por el choque de la lanza y la invulnerabilidad de Kytheon causo un estallido que mato a sus milicianos quienes eran su unica familia y amigos, Kytheon impactado por lo que causo sin darse cuenta paso a otro mundo (su chispa se habia encendido). Al plano que llego fue Bant (antes de la confluencia) en donde se topo con un caballero montando en un animal parecido a un enorme leon, al tratar de presentarse como Kytheon el caballero que no entendio su acento lo pronuncion como Gideon, pese de pensar en corregir el error Kytheon pasaria a llamarse Gideon y se quedaria en ese mundo donde afinaria sus dotes de batalla.

Gideon al madurar sus habilidades de planeswalker se dedico a ser una especie de vengador, llendo de mundo en mundo buscando ayudar al necesitado, en una de esas aventuras se topo con el oreden del fuego purificador que buscaba a chandra nallar otro planeswalker al considerarla peligrosa. Gideon fue en busca de Chandra pesee de ser su alido en varias aventuras, finalmente al llegar al plano Regatha donde la orden recidia y la entrego a ellos. Despues de que chandra matara a la orden usando el fuego que debio quitarle sus poderes chandra cuestiono los principios morales de la orden y del mismo Gideon, despues se iria del plano hacia Zendikar. Despues de pensarlo mucho Gideon siguio a chandra para saldar su deudo con ella ofreciendo su proteccion en tan peligroso mundo, pero lo que encontro fue a los eldrazis recien despertados, Gideon ayudo a salvar a un grupo de seobrevivientes al enfrentarse a una horda de engendros de los cuales casi no sale vivo, cuando vio al titan Emrakul supo que no podia solo y fue a Ravnica en busca de ayuda de un consorcio de planeswalker que habia oido.

En Ravnica preocupado por el caos generado por los gremios se unio a los Boros al creerlos los unicos capaces de poner orden en el plano ciudad, pero unos desacuerdo que tuvo con Aurelia (que consitian en el sacrificio de muchos inocentes) Gideon se separa del gremio y lucha en la clandestinidad (pese a ello siguio trabajndo con algunos miembros del gremio). Despues de los sucesos de Laberinto del Dragon, Gideon pasaba los dias en Zendikar y las noches en Ravnica con el fin ayudar a los habitantes de ambos mundos, en ravnica estaba el problema de una guerra de pandillas de trasgo que pudo detner al capturar a un par de cabecillas, pero casi muere por el cansancio. En una vuelta a Zendikar se entera de que era posible detener a los eldrazis usando un secreto que por desgracia desaparecion cuando su investigador murio, Gideon al haber oido del pacto viviente de ravnica (Jace Belere), decide ir por el pero su cansancio de no dormir en dias lo vence callendo inconciente en la calle. Cuado logra recuperar la consiencia hubica al pacto viviente interrupiendo una cena que tenia con otro planeswalker (Liliana Vess), el le suplica su ayuda revelando que se tenia investigaciones de los edros, Jace acepta al muy desagrado de Liliana, pero insistiendo que descansara por el cansancio de Gideon era muy evidente y el necitaba preparativos para irse de Ravnica. Antes de llegar a Zendikar pasan a Regatha buscando el apoyo de Chandra pero ella rechaza ayudarles.

Al llegar a Portal Marino Zendikar ven con desesperacion que los Eldrazis casi han consumido por completo la ciudad. Jace y Gideon Logran poner a asalvo a os sobrevivientes y hubicar a la ayundante de la investigadora un triton llamdo Jori que ayuda a Jace en la investigacion al dirigirse al Ojo de Ugin, mientras Gideon nombrado Capitan por el antiguo y moribundo capitan, empeiza reunir a los sobrevivientes Zendikari para volver a tomar portal marino. Con la ayuda de otros plaeswalkers nativas del plano Nissa Revane y Kiora logran su cometido. Con el regreso de Jace del Ojo realizan un plan para detener a Ulamog que se dirigia a la ciudad. El plan de Jace funciono capturando al titan en circulo de edros, pero el Demonio Ob Nixilis interviene rompiendo el circulo de edros reavivando su poder de planeswalker. Gideon, Nissa y Jace enfrentaron al Planeswalker demonio, pero logro someter a los tres, no fue hasta la intervencion de Chandra lograron vencerlo. Despues de esto los cuatro planeswalker se alian y logran destruir a los Titanes Ulamog y Kozilek.

Mana que usa: Blanco

Raza: Soldado Humano

Plano de origen: Theros.

Apariencia: Hombre joven de proporciones atleticas, cabello largo castallo. Porta una armadura sin casco, el brazo derecho de la armadura esta modificado para llevar un Sural (un latigo de tres lenguas).

Caracteristicas psicologicas: pese de crecer como un bandido y pasar su adolecencia en una prision Gideon tiene un fuerte sentido de justicia y bienestar comunitario, ademas de tener un fuerte sentido del deber (al grado de estar en los asuntos de dos planos a la vez). No esta claro su postura ante las deidades, pero por lo visto el tema es algo secundario pues esta mas interesado en hacer o correcto aunque eso signifique desafiar a una deidad. Lider nato, a mostrado mucha carisma y confiansa en si mismo lo que ha hecho inspirar a grupos completos de guerreros.

Jace Beleren[editar]

Un brillante estudiante arcano que profundizó en sus estudios mucho más que sus compañeros, hasta el punto que sus maestros sospecharon de él. Especialista en magia mental, usa sus habilidades para espiar en las mentes de otros y descubrir sus más profundos secretos. Esta costumbre lo puso en peligro más de una vez. De hecho, su magia mental lo ayudó a descubrir la existencia de planeswalkers y de mundos más allá del propio, abriendo sus ojos a una gran cantidad de nuevos secretos.

Ahora que la chispa de Jace se ha encendido, su curiosidad lo lleva cada vez más hacia la Eternidad Invisible, el vacío caótico que aloja a los planos del Multiverso. Jace finalmente encontró un lugar donde saciar su sed de conocimiento.

Pero ahora se enfrenta al mismo problema de todo ser excepcional: la tentación del poder. Sus habilidades de ilusión, lectura mental e incluso modificación de la memoria han mejorado durante sus viajes, y le han ayudado a conocer los secretos que anhelaba. Pero cuanto más aprende, más se encuentra con seres que no quieren que espíe en sus secretos... y que tienen el poder de detenerlo. Jace tiene el potencial de enfrentarse a estos adversarios, si decide dejar a un lado su conciencia y aceptar el poder que crece dentro suyo. Los colores enemigos blanco y negro son como un ángel y un demonio en sus hombros. ¿Elegirá usar sus habilidades para ayudar a sus amigos o para ganar más poder para él mismo? Cualquiera sea su elección, aceptar su potencial tendrá un efecto dramático en todo el Multiverso.

En un principio vivió en un asentamiento llamado Silmot's Crossing en el plano de Vyr, en donde sus dotes de telepata le empezaron a causar problemas especialmente entre sus maestros ya que esta habilidad le permitia aprender directamente de sus mentes lo que deja desconcertados a sus profesores en el momento de los examenes y asus vez sus padres estaban preocupados por su aparentmente chico problema. Despues de sufrir un incidente con tres brabucones en su adolecencia sus dotes quedaron expuestos para todos sus vecinos. Alhammarret (una poderosa esfinge que ademas urgia como un intermediario entre los bandos de una guerra latente en el plano de Vyr) al detectar las habilidades de Jace lo toma bajo su tutela. Jace bajo la tutela de Alhammarret desarrollo su cualidades de telepata e ilusionista pero un par de años despues descubriria que su maestro le ocultaba cosas, usando su propia magia mental Alhammarret manipulaba a Jace para ser un doble agente en la guerra por los anillos (estructuras de gran tamaño que hacen de generadores de energia, acumualdores y cableado, ademas de condominios para sus tecnicos y familias), con el fin de dar informacion a ambos bandos para prolongar la guerra e inriqueserse con las recompesas que estaban ddispuestos a gastar por aquella informacion, para despues borrarle la memoria de Jace para que nunca supuiera de sus verdaderas intenciones ni buscara parte de lass ganancias. Ademas Alhammaret tambien oculto a Jace que era un planeswalker, ya que en una sesion de entramiento Jace perdio control de sus ilusiones, el estres generado lo hiso ascender pero la esfinge para no perder a su alumno y sistema de ingresos evita que diera el primer salto y le borra los recuerdos del incidente. Jace al descubrir esto en primer instancia borra esa informacion de su propia mente sin antes dejar escrito esta informacion, tiempo despues y volvio a encontrarse la informacion, Jace decide dejar a su maestro, pero en cuanto la esfinge lo descubre entre los dos se desata una pelea mental cuyo resultado fue la destruccion de gran parte de los recuerdos de Jace y a su vez dio un salto a otro mundo involuntariamente, por su parte Alhammaret pierde la capicdad de respirar lo que hace que axfisie y muera. Jace cayo en ravnica desorientado y abrumado por lo pensmientos de los transeuntes de la ciudad, llega a un albergue selesnya donde conoce a a la elfa Emmara. Después de ese acontecimiento, Jace se asento en Ravnica por un tiempo. Se ganaba la vida chantajeando a los ricos por sus secretos, gracias a su magia mental.

Finalmente llamó la atención de Tezzeret, y fue incluido en el Consorcio de Infinito, donde trabajó junto a un asesino llamado Kallist, quien le enseñó a luchar. Después de un tiempo, las demandas locas de Tezzeret y sus "lecciones" condujeron a Jace a distanciarse, teniendo a Kallist junto a si. Cuando el Consorcio lo encontró, Jace trató de salvar a Kallist mediante la absorción de su mente, pero terminó cambiando los órganos de sitio durante seis meses. Creyendo que Kallist había, él y Lilliana huyeron una vez más. Por último, el hechizo se rompió y Jace estaba de regreso en su sano juicio. Con la ayuda de Liliana y el consejo de Nicol Bolas, Jace atacó la celda Ravnica del Consorcio, de manera efectiva y después se enfrentó en un duelo a Tezzeret, que se desarrolló en Kamigawa. Jace salió victorioso del encuentro.

Jace descubrió que Liliana, aunque se preocupaba por él, lo estaba manipulando para que derrotara a Tezzeret y regresara el consorcio a manos de Nicol Bolas, quien le prometió liberarla de sus deudas demoníacas. A pesar de esto, Jace prometió a Liliana encontrar la forma de romper sus pactos demoníacos.

Tiempo después a Jace se le da la misión de recuperar un pergamino que Chandra robó de Kepalai, que consistía en un poderoso hechizo de fuego. Jace recuperó el pergamino con éxito, pero en lugar de entregarlo se lo llevó a Ravnica donde lo examinó, y se dio cuenta que más que de un pergamino de hechizo se trataba de un mapa, pero no encontraba sentido a unas ranuras en este, por lo que no sabía a donde conducía. Más tarde fue visitado por Garruk, que estaba infectado por una maldición provocada por Liliana quien buscaba su paradero. Después de una violenta entrada, Garruk pudo tranquilizarse. Jace le dijo una posible ubicación de Liliana (Innistrad) y Garruk le revela a Jace que el mapa lleva a Zendikar.

En su travesia en Zendikar, Jace buscaba llegar al ojo antes que Chandra preocupado de que ella hiciera mal uso de lo que hubiese ahi, en su camino se encuentra a Anowon un vampiro que anteriormente guio a Chandra al ojo, él vampiro mata al poco confiable guia de Jace, pero Jace logra inmovilizarlo y leer su mente, se da cuenta que chandra esta adelantada y pide ayuda al vampíro para llegar al ojo. Una vez ahi, Jace queda atrapado en el ojo con Chandra y Sarkhan transformado en dragon, el cual busca matarlos, el ojo absorve la magia de los tres pero Sarkahn al ser un dragon los tiene acorralados, Jace convece a Chandra en usar el fuego fantasma el cual Jace amplifica, el ataque no es detectado por el Ojo y da lleno a Sarkhan. El ataque tambien afecta a Jace, el cual se da cuenta que cayero en las manipulaciones de alguien mas. Chandra Abandona a Jace en el Ojo para ir en busca de quien los uso. Jace al despertar ve que algo se activo en el plano, al salir del ojo se encuentra con un colerico Anowon quien le dice que condeno a su mundo, Jace se dirige a la ciudad llamada portal marino buscando respuestas, pero en el camino se encuentra con un eldrazi. Llegando a portal marino no encuentra respuestas, por lo que decide irse del plano para investigar mas a fondo y regresar para ayudar cuando descubra al culpable.

Jace regreso a Ravnica donde preocupado por las investigaciones de los Izzet que moviliza a otros gremios, inteta espiarles. En estas desventuras Jace se pone en el ojo de los dimir y su llider Lazav, de igual forma entra en conflicto directo con Ral zarek un planeswalker quien es miembro de los Izzet y lider de la investigacion de las lineas misticas. En un punto critico el lider del gremio Izzet, Niv Mizzet revela a todo ravnica la investigacion, que consiste en el plan de contigencia a Azor I (fundador del gremio Azurios y autor del pacto de gremios) en caso del Guilpact fuera destuido, para evitar una guerra entres los diez gremios, cada uno de ellos deberia mandar un campeon a resolver el laberinto, el que lo lograse se le otorgaria un poder que le permitiria gobernar sobre todos los gremios, por lo que una condicion para el campeon es que no fuera el mismo lider o maestro de gremio. Jace entraria al laberinto para evitar que Lazav (que se lanzo como corredor pese a las reglas) tomara el poder del laberinto. En un punto del laberinto Jace se encontraria con su amiga Emmara (campeona del Selesnya), pero a su vez con Ral zarek el cual de manera maliciosa le cuanta a la elfo, que Jace no es lo que parecia, le cuenta sobre la existencia de otros mundos y que Jace no pertenecia a Ravnica como ellos, la elfo confundida por las verdaderas intenciones de Jace le abandona, dejandolo a la merced de Ral Zarek el cual no podia accesar mentalmente y este casi le mata pero logra despitarlo con una ilusion de el mismo. al final del laberinto los campeones de los gremios se encuentran y empeizan a pelear unos con los otros, accionando el laberinto, pero la lucha de los gremios activarion un mecanismo de destruccion como Lazav esperaba, pero Jace enterviene logrando conectar la mente de los diez gremios permitiendo que cada uno se sincronizara con el otro, con esto Jace resolveria el laberinto y se le proporcionaria el titulo de el pacto viviente, cuya nueva funcion en la ciudad seria mantener la paz entre los gremios dictaminando leyes y sirviendo de intermediario entre disputas. Despues de los acontecimientos del laberinto Emmara se disculpa con Jace por abandonarle y le agradese por haber salvado Ravnica, pero le pide que borre sus memorias sobre otros mundos y de la existencia de los planeswalker, Jace con pesar acsede a su peticion.

Sin que pasara mucho tiempo despues Vraska un planeswalker nativa de ravnica busca derrocarle como pacto viviente pero no lo logra. Jace intervendria en la transformacion de Garruk a demonio, pero se da cuenta que el planeswalker cambio de manera irreversible a un monstruo que es un peligro para todos los planeswalker.

Ral Zarek buscaria la ayuda de Jace para detener un proyecto Izzet que revelaria la existencia de los planeswalker (la mayoria de los mundos y sus habitante desconocen la existencia de estos) lo que pondria en riesgo a el en su funcion de pacto viviente, lo que podria conyevar a la guerra y a la caceria de su clase por parte de Niv mizzet.

Liliana Vess buscaria la ayuda de Jace para resolver su problema con el velo, pero la interrupcion de una cena de ellos dos por otro planeswalker Gideon Jura haria que Jace vuelva a Zendikar para resolver el tema de los Eldrazis. En Zendikar Jace ayudaria a Gideon a poner a salvo a los ultimos sobrevivientes de portal marino que fue tomado por los eldrazis. Jace se le pondria en tanto de los descubrimientos de la funcion de los edros, por lo que con la ayuda de una triton nativa del plano van al ojo de Ugin mientras Gideon mantiene a salvo a los sobrevivientes. En el camino Jace al ver que Ulamog se dirige a portal marino obliga a su compañera triton a regresar y advertirle a todos sobre la llegada del titan. Mientras tanto Jace llega al ojo donde se encuentra con una figura que al inicio penso que se trataba de Nicol Bolas, pero era en realidad Ugin quien le enseñaria lo que el sabia de los eldrazis y como podian usar los edros para capturarlos, pero Jace descubrio algo que el dragon no queria revelar que era posible destruir a los eldrazis por el mismo metodo. Jace regresari al campamento de portal marino y compartiendo sus descubrimientos logran encerrar al titan Ulamog, pero la intervencion de Ob Nixilis genero un gra caos al liberar a Ulamog, e invoco a Kozilek. Jace junto a Gideon y Nissa lucharoncontra el demonio planeswalker pero el los derroto y torturo, la intervencio de Chandra salvo a los tres. Despues de derrotar a Ob Nixilis los cuatro planeswalker juraron trabajar en equipo para resolver problemas en el multiverso siendo la amenaza de los titanes el primero. Jace explicaria a sus nuevos compañeros como podian ser destruidos los eldrazis, logrando primeramente a atarlos a la realidad obligandoles a tomar su verdadera forma para despues destruirlos con un torrente de fuego de chandra magnificado por Nissa. Despues de esta victoria serian abordados por Ugin quien reprime a Jace y los demas por la accion tomoda. Jace explico las circustancias que lo llevaron a tomar esa desicion, Ugin simpremente les dice que sus acciones tendran concecuencias, para luego marchance indicando que no interfieran en su investigacion para preparase para lo que vendra con la muerte de los eldrazis, pero que podrian buscar a sus camaradas y al titan faltante.

Jace en busca de Sorin Marckov se separa del grupo para ir a innistrad el hogar de sorin. Primero hace una parada en la mansion de Liliana solicitando su ayuda pero ella se niega y le advierte que Sorin es muy peligros. Jace despues iria a la mansion Markov la cual encontraria destrozada y sus habitantes muertos fundidos en la pared, ahi encontraria un diario perteneciente a otro planeswalker llamado Tamiyo, la cual paso los ultimos años recaudando informacion del plano y su particular luna. Con el diario Jace enpieza a investigar lo acontesido en Innistrad y se da cuenta que los guardias de ese mundo (los angeles) se han ido contra la humanidad, ademas descubre los criptolitos que alteran el mana del mundo. Siguiendo su la direccion en que apuntan dichos monolitos llega a un punto del plano en que descubre que angeles, muertos vivientes y humanos locos construyen y adoran un circulo de monolitos. La locura que corre en innistrad empieza a afectar a Jace que uniendo mal las piezas cree que la responsable es Liliana (quien tiene una aberracion especial hacia los angeles), vuelve a la mansion de ella y le enfrenta, Lilina indignada por las acusaciones enfrenta Jace, pero le procupa la inestabilidad mental del mago, despues de derrotarlo y poner en claro la situacion Jace habandona la mansion, se dirige a Thraben. Una vez en Thraben en el templo de Avacyn se encuentra con el Planeswalker Tamiyo que primeramente se vincula mentalmente con el para sanarle de sus delirios, los dos discuten sobre la situacion del plano pero en medio de su debate llega Avacyn y trata de matarlos. Jace y Tamiyo se enfrentan a Avacyn pero ella finalmente les vense, pero antes que el angel loco los matra llega Sorin y enfrentandose a su creacion salvandolos, pero Sorin mata a Avacyn dejando desprotegido a Innistrad.

Con la muerte de Avacyn Emrakul llego al plano de Innistrad, por lo que Jace viajo a Zendikar para reunir a los guadianes.

Durante el enfrentamiento de los guardianes con los egendros y cultistas de emrakul, Liliana llega a su auxilio con un ejercito de zombies, y poco despues Tamiyo con una posible solucion para el problema de Emrakul, pero en esos mismso meomentos llega el titan ante ellos y les golpea con un fuerte atque psiquico, Jace logra salvar de la locura a sus compañeros al usar un hechizo que dividio su mente y resguardo la mente de los demas, en la ilision resultante de ello vio el pasado y temores de sus amigos para finalmente enfrnetarse a la manifestacion de emrakul que en su mente tomo la forma de Emeria la diosa del viento de Zendikar (que se representaba como un angel encapuchado), durante esta vision Emeria parece escribir algo en un pergamino con anillos de hierro y a su vez parece comunicarse con Jace al cual le invita a jugar una partida de ajedrez, en la partida Emeria (emrakul) le revela en forma de acertijos cosas de su naturaleza entre ellas la que destecan son que ella estaba incompleta, que la tierra debia recibilirla y no rechazarla como corrupcion. Cuando Jace gana la partida, Emeria anima sus piezas y destruye al rey de Jace asegurando que ella gano que ella "siempre gana" y "que se habia aburrido de jugar" consecuentemente la figuara angelical se deforma y Jace huye hasta otra estancia de su mente en donde se encontro con la copia de su cordura la cual le ayudo a restablecer las mentes de los Guardianes. Otra vez consientes Tamiyo revela su plan que mediante el hechizo de uno de sus pergaminos podia encerrar a emrakul en la luna de plata de Innistrad, Nissa ayudo a amplificar el hechizo y Jace protegio la mente de ambas, pero el hechizo no funciono de manera correcta, Jace perdio el contacto mental con Tamiyo quien saco un segundo pergamino con anillos de hierro el cual conjuro un hechizo mucho mas poderoso el cual encerro a emrakul en la luna. Despues de esa victoria Jace se reunio un monasterio abandonado con Tamiyo la cual se veia muy pertubada, Jace recordando que los pergaminos de hierro prometio no usarlos le dijo que no debia sentirse culpable pues lo hizo por un bien mayor, pero ella estallando en llanto rebela que ella no leyo el pergamino consientemente, si no que fue obligada por emrakul que poseyo su mente, ademas que el pergamino fue cambiado pues el hechizo escrito en el podia haber desbastado el plano, en esos momentos Jace con horror se da cuenta que emrakul se dejo encerrar en la luna.

Tres meses despues pasarian despues de los suceso de Innistrad, en ese tiempo Jace y sus nuevos comapñeros (excepto Liliana) se establecieron en Ravnica en el hogar de Jace, en ese tiempo informo a Lavinia un soldado azurios que hacia de su asistente de la existencia de los planeswalker, su equipo y funcion ademas de realizar clausuras en las leyes para que ella guardase el secreto. Cumplidos los tres meses Jace se ve hagobiado por el trabajo acumulado durante su ausencia como pacto viviente, pero la llegada de un planeswalker de kaladesh Dovin Baan pone en mesa la siguiente posible mision del equipo, el planeswalker les solicita de ayuda para investigar sabotajes a una feria de inventores e su mundo natal, pero sin haber pruebas que un planeswalker estuviera entrometido en dichos sabotajes declinan el auxilio, Dovin aria una observacion que afectria tanto a Jace como gideon cuestionar quien lideraba realmente el equipo.


Plano de origen:Vryn.

Mana que usa: Azul.

Raza: Hechicero humano

Edad: En muchacho mayor a los 20 años. Caucasico de cabello negro azulado. Una seña característica son unos tatuajes que le adornan el rostro en forma vertical. Viste un traje de hechicero azul con una capucha.

Caracteristicas psicologicas:Se le ha mostrado como un hombre serio y hasta inespreccivo, pero tiende a investigar a profundidad culaquier tema que sea de su interes, por lo que suele ser descuidad en temas de limpieza. Jace tiene un gran sentido de deber, lo que lo llevo a convertirse en el pacto viviente.

Tezzeret el buscador[editar]

Tezzeret era un talentoso artífice del fragmento de Alara Esper. Como todos los esperianos, parte de su cuerpo fue "mejorado" por la aleación mágica llamada eterium, parte de un proyecto planar de crear perfección de cuerpo y mente.

Tezzeret se convirtió en un iniciado de una secta de magos llamada Buscadores de Carmot para poder acceder al Codex Eterium, un tomo sagrado que la secta asegura tener en su poder. Cuando allanó el santuario de los Buscadores, descubrió verdades que otros no querían que encontrara, y se encontró atrapado en una conspiración mucho más grande que él mismo. Al ser descubierto fue atacado por varios miembros de la secta y en la pelea se enciende su chispa de caminante de planos, con la que pudo escapar.

Se puede suponer que finalmente renunció a esta búsqueda en favor de la usurpación del Consorcio Infinito de Nicol Bolas. Él, personalmente, de contratación Jace Beleren para la célula de Ravnican, un acto que llevaría finalmente a su caída en manos de Jace en Kamigawa, perdiendo su brazo de eterium. Su cuerpo sin sentido terminó en manos de Nicol Bolas.

En el libro prueba de metal, Tezzeret recupera su mente y su brazo de eterium además de ganar la capcidad de usar mana negro, para convertirse en un subordinado de Nicol bolas, cosa que él se negó desde un principio, al final del libro parece librarse de Nicol Bolas, pero no fue así puesto que Bolas no le perdió la pista. Después de un tiempo Tezzeet siguió con sus negocios entre los planos, pero Nicol Bolas envió avatares suyo para informale a Tezzeret que lo necesitaba para una misión, en las tres ocasiones que estos diablillos de Bolas interrumpieron importantes labores de Tezzeret (como el interrogatorio a un informante) por lo que en las tres ocasiones los asesinó. No fue hasta que mismo Nicol Bolas apareció cuando el aceptó ir a Mirrodin para informar acerca del crecimiento de los pirexia. Una vez ahí su primer encuentro fue con el magistrado Gix Taxias que pretendía descuartizarlo, pero Tezzeret destruyó de un golpe a los pirexianos que lo mantenían cautivo, cosa que impresionó a Gix, el cual decide llevarlo ante el padre de las máquinas. Una vez ahí Tezzeret es el primer Planeswalker en observar a Karn corrompido por la pirexis.

Durante la guerra Mirran-pirexia Tezzeret logro entrar en los circulos de poder del pirexia, buscando sumplantar al mismo Karn, para ello entre sus manicaciones fue entregarles a la resistencia mirran una "cura" para la piresis: Melira una humana que tiene la extraña condicion de no poseer placas metalicas en su cuerpo (cosa extraña en los habitantes de mirrodin) lo que era un indicio que ella es inmune a la piresis ademas de mostrar el don de curar la enfermedad y hacerlos inmunes a la plaga pirexiana. Cuando los planeswalkers Venser, Koth y Elspeth, con Melira fueron al nucleo en busca de Karn se vieron acorralados por Glissa y su ejercito de pirexianos(hecho por voriclex el predator verde) Tezzeret aprovecho la onfucion y lanzo un golpe de estado usando un grupo de pirexianos de Gix Gitaxias, el encuntro les dio la oportunidad al grupo anteriormente mencionado de espcapar y liberar a Karn, pero el resultado del encuentro en si es desconocido. Cuando el Predor blanco Elesh Norm, logra conquistar gran parte de Nueva pirexia (antes Mirrodin) Tezzeret huyo del plano por temor de las represarias de este predator.

Tezzeret despues de fracasar en nueva pirexia se establecio en Kaladesh un plano que le vino como anillo al dedo, al ser un mundo de artifices. Con sus dotes de artifices mejorados con magia (que es muy rara en este plano) Tezzeret no tardaria en hacerse famoso en este mundo al grado de ser nombrado como Juez supremo en la feria de inventores, pero la intervencion de renegados ha hecho que tezzeret busque a su lider para capturarlo y posiblemente asesinarlo. Al encontrar a la lider (quien resulta ser Pia Nalaar madre de Chandra), se topa con Chandra Nalaar y Lilina Vess, ademas llegan soldados y golemns del consulado dirigidos por Dovin Baan quien era acompañado de Nissa.

Plano de origen: Alara (fragmento de Esper)

Mana que usa: Azul y Negro

Raza: Artifece humano, alterado

Caracterisicas físicas: Un hombre de piel blanca (casi pálido después de su recostruccion) con cabello peinado aparentmente en rastas de color castaño, después se volverían a gris canoso. Su mayor característica es que gran parte de su cuerpo carece de carne y hueso siendo remplazado por el metal llamado eterium. Los más notorios son su brazo derecho y su abdomen que es prácticamente esquéletico, las partes que todavía conserva con carne es gran parte de su torso, el brazo izquierdo, su cabeza, su cuello y aparentmente sus piernas.

Caracterisicas psicologicas: Tezzeret crecio en la mayor pobresa que existe en su plano de origen siendo de poca importancia para sus padres (su padre un carroñero que buscaba eterium en las fosas y su madre una prostituta), y menospreciado por esferas mas altas, esto convinado con el hecho de ser un psicopata, ha hecho desarrollara una tendencia megalomana, lo que lo ha llevado a realizar cualquier cosa para obtener poder y respeto iniciando de niño al asesinar a la madres de cualquiera que lo retara u ofendiera(y una forma de vengar a su madre que fue asesinada) y robar a su padre escondiendo eterium que el encontraba cuando lo ayudaba. Al entrar a la academia de los buscadores (donde pudo aserce de su brazo de eterium al cercenar su brazo derecho y implantar todo el etenrium que el habia "ahorrado" en su niñez) sus tendencia psicopatas dieren un grave salto al asesinar a un maestro con el fin de no ser expulsado y una vez dentro sus ancias de poder lo llevaron a infrigir la mayores leyes del grupo constandole casi la vida. Su busqueda de poder y supremacia lo a llevado a retar a seres poderosos como Nicol Bolas y los predatores pirexianos.

Liliana Vess[editar]

Liliana Vess es uno de los peligros más atractivos del Multiverso. El oscuro carisma de Liliana es innegable: es peligrosa como el filo de una navaja.

La experiencia más enriquecedora de Liliana Vess fue su pacto con fuerzas demoníacas. Al final de su vida humana, la salud y poder de Liliana menguaban. Se puso en contacto con unos señores demoníacos, y después de un oscuro pacto, recuperó su poder y belleza. Hoy parece tener 20 años, pero en verdad tiene más de un siglo de vida.

La ambición de Liliana la llevó a interactuar con seres de todo el Multiverso, pero en el fondo lo único que le importa a Liliana Vess es Liliana Vess. Está convencida que cada uno debe cuidarse a sí mismo, y ella juega un poco mejor ese juego que los demás.

Liliana es originaria del plano mitico de dominaria, teniendo dos versiones de su pasado. La primera ella es la hija rebelde de un noble, quien al enterarse que su hermano mayor fue herido en combate con magia, su matrona le da la tarea de recoger unas raices especiales (y de esa manera buscar disiplinarla), pero en su camino se topa con "el hombre cuervo" quien le afirma que las plantas que buscan fueron destruidas por los enemigos de su padre, pero le da una posiba que asegura es mejor. Liliana le da el brebaje a su hermano pese a las advertencias de su matrona y este cae en un estado de muerto viviente (aparentemente vampirico) esta accion hace que ella sea espulsada de su hogar y su chispa se encendio en condiciones desconocidas.

La segunda vercion (que es parte el canon actual) Liliana sigue siendo la hija de un importante noble solo que esta vez ella es una aprendiz de sanadora, pero ella en secreto estudiaba magia oscura con el fin de potenciar sus dotes de curacion. Como en la version anterior Branon el hermano de liliana es herido con magia quedando en estado catatonico y Liliana es enviada a buscar la raiz, en su camino ve con desesperacion que tres brujas han marchitado los arboles donde crecian las raices. Liliana en esos momentos es abordada por el hombre cuervo quien le sugiere que ponga en pratica sus estudios secretos, Liliana pese de tener un mal presentimiento de ese ser, se lanza contra las brujas utilizando hechizos de mana negro, logrando vencerlas y sellando su energia vital en las raices las cuales toma y prepara un brebaje con ellos, el color dorado de esta le da confianza que curara a su hermano. De igual manera Liliana le da el brebaje a su hermano pese a las negativas de su mentora, en cuanto el brebaje entro en la bca de branon se volvio negra y este transmuto en un ser vampirico que pronto en colera por lo que le hizo su hermna empezo a matar a todos los habitantes de la mancion, Liliana en su desesperacion reanimo a los habitantes muertos de la mansion para que lo detuviera pero esto no funcion del todo y Branon estaba por poco de atrapar a Liliana la cual su chispa fue encendida y viajo a Innistrad. En el plano de innistrad desarrollo sus cualidades de Necromaticas, y a su vez desarrollo su aberracion a los angeles (los cuales le veian como un peligro, incluso ella llego matar a uno en su juventud tomando su diadema de oro como trofeo). Liliana tuvo por un corto perido de tiempo la opmipotnecia de los planeswalker de antaño, pero con la reparacion ella empezo a envejer, y en su deseperacion de no morir estuvo dispuesta a hacer un trato con cuatro demonios y Nicol Bolas(este ultimo como intermediaro) para no perder su Juventud y conocimientos, a cambio de su alma y servicios, (hasta ahora solo se han reveldo dos de ellos Grisenbrand y Konophet).

Ella hizo un acuerdo con Nicol Bolas de manipular Jace Beleren en hacerse cargo del Consorcio de Infinito, en nombre del dragón. Lamentó tener que utilizar a Jace de tal manera, pero en última instancia, estaba dispuesta a hacer todo lo que pueda ayudarla, aunque nunca Nicol Bolas le negó el premio desde que Jace intervino para Tezzeret de vacío de poder.

En un punto desconocido en el tiempo (posiblemente después de los acontecimientos de la novela “Agentes del artificio”) ella combatió y derrotaron a Garruk Wildspeaker y robó un artefacto nigromántico increíblemente poderoso. Tras darse cuenta de su poder, decidió usar su poder para matar a los demonios con los que está en deuda en lugar de pagar su contrato.

Al primero que mato fue a Konothopet, pero las consecuencias de ello fue que se abrieron las cicatrices de las ranuras que una vez el demonio le marco. Una vez curada de sus heridas, Liliana se dirigio a Innistrad, donde busca asesinar a Griselbrand, pero no lo localiza y busca al hombre que pudiera saber su paradero, el Lunarca Mikeus. Los hermanos Gissa y Geralf (un par de nigromantes) atacan la ciudad de Thraben asesinando al lunarca, Liliana Vess reanima al Mikeus para que le cuente lo que paso con el demonio, y se da cuenta que Griselbrand esta encerrado en la Hellvoutl, entonces ella dirige una asalto a Thraben con sus propios muertos vivientes y ella imposibilitado de destruir el monolito de plata por propios medios obliga a la Catara Thalia a hacerlo a cambio de la vida de sus compañeros. Con la Hellvoult destruida los demonios son liberados para tambien el arcangel Avacyn y el planeswalker Nahiri. La liberacion de avacyn pontencializa a los cataros y los angeles, por lo Liliana prende la retirada para dar caza a Griselbrand en su camino se topa con Garrruk quien le acorrala y amenaza de muerte si no remueve la maldicion, Liliana no le ase frente de inmediato sabiendo que si usaba el velo podia ser comtraprodcuente para ella, para su fortuna la maldicion emepeora y Liliana pudo safarse de las garras de Garruk usando sus muertos vivientes. Liliana localiza a Griselbrand y lo destruye usando el velo.

Tiempo despues Liliana para en su busqueda de detruir a los demonios asustada por las voces del velo de cadenas, por lo que busca desacerse de el sin exito. Buscaria la ayuda de Jace que se convirtio en el pacto viviente, pero este prefirio ir al auxilio de Gideon y Zendikar. Liliana regresaria a Innistrad en busca de exosisar a los espiritus del velo pero tampoco lo logra. En un nuevo encuentro con Jace en innistrad se sabe que ella ya estuvo en contacto con el planeswalker Sorin Markov al cual enfrento una vez como prueba de parte del vampiro, y al no considerarle un peligro le advirtio que mientras estuviera en su mundo fuera respetuosa, al parecer ella le teme y/o respeta al viejo planeswalker, poco tiempo despues se encontraia un enloquecido Jace que e cupa del estado actual de los Angeles. Despues de su infurctuoso intento de exsocisar los espiriruts del velo Liliana escapa a la Mansion Volderon donde se encuentra con el ejercito vampiro recien formado, a una amaiga euforcia Olivia Volderon (por la muerte de Avacyn) y a un Colerico Sorin (por la misma razon) que le culpa por hacer libero a Nahiri y llevado a su mundo al estado actual, pese a ello el vampiro no hace nada para matarla. Cuando ella ve que los vampiros se marchan a la guerra ella decide irse del plano, pero se da cuenta de la llegada de los Guardianes (quien Jace anteriormente dio una invitacion a unirse) viendo al equipo de planeswalker como una opcion al uso del velo decide levantar un ejercito de muertos vivientes e ir a su auxilio, de esta manera podria hacer que ellos estuvieran en deuda con ella. Liliana llega a tiempo para salvar a los guardianes (Chandra, Nissa Jace, Gideon), que estaban siendo acorralados por los egendros de Emrakul y sus cultistas del mismo. Poco despues se les unio Tamiyo la cual habia encontrado la forma de detener a Emrakul, pero en esos momentos son asediados por el mismo y con un ataque psiquico derriba a 4 de los 6 planeswalkers reunidos. Liliana soporta el atque y usando el velo se enfrenta a Emrakul pese a las advertencias de las voces del velo y del "hombre cuervo". Pese a que Liliana logra tener control del velo, no soporta el poder de este y Emarakul termina venciendola, pero es salvada por los guardianes que salieron del trance que finalmente encerraon a Emrakul en la Luna. Despues de esta victoria Liliana se une a los guardianes para poder usrlos de guarda espaldas.

Despues de tres meses de los sucesos de Innistrad, Liliana se establece en ravnica en una casa separada de los demas guardianes. En el relato de "Nostalgia" puede verse su relacion con los demas guardianes teniendo una relacion relajada con chandra, pero con Jace su relacion es tensa debido a su pasado y que ella le gusta molestarle y coquetearle, con respecto a Gideon se puede dcir que tiene sentimientos encontrados, pues le agrada su fisico pero le asquean sus valores, buen humor, gentilesa y sinseridad, con respecto a Nissa no esta claro pero debido a la naturaleza opuesta de sus poderes ambas al parecer tratan de tener el minimo contacto uno con la otra. En general ella ve a los Guardianes como un grupo de santurrones.

La llegada del planeswaker Dovian Baan de Kaladesh desato un serie de sucesos que como resultado final hicieron que Chandra y Liliana viajarn a Kaladesh en busca del lider Renegado. Durante su estadia ahi puede verse que Liliana trata de "corromper" a Chandra cosa que no logra cuando ella todavia presenta cierta moral al negarse a matar a los soldados que le persiguen. Durante un atentado de los renegados ella se encuentra con un desagradable recuerdo del pasado el planeswalker Tezzeret.

Plano de origen: Dominaria.

Mana que usa: Negro

Raza: Hechicero humano (nigromante), Alterado

Apariencia: mujer atractiva, blanca con cabello negro, en sus primeras apariciones, su cuerpo están lleno de cicatrices en forma de ranuras hechas por un demonio, posteriormete pierde estas cicatrices gracias al haber asesinado al demonio y a la curación de un mago. En su primera carta viste un vestido de dos piezas (similar a la de una bellydance) que dejan en descubierto todas sus cicatrices, mientras que en la segunda viste un vestido de gala negro de una sola pieza donde se ve totalmente recuperada, y en la tercera carta vuelve a aparecer con el vestido de dos piezas, pero sin las cicatrices

Caracterisicas psicologicas: embustera, narcicista y ambisiosa, Liliana tiene pocos escrupulos con tal de obtener lo que quiere, ella aprendio de mala manera a ser desconfiada y no depender de otros incluso cuando se junto con los guardianes mantiene cierta distancia emocional con ellos. Ademas padece de Tanatofobia y Gerantofobia (es deir miedo a morir y a envejecer) debido al trauma surgido a la amenaza de su hermano que termino como un muerto viviente por su culpa. Le tiene aberracion a los angeles debido a representar todo lo contrario de lo que es ella.

El hombre cuervo[editar]

Nombrado asi por Liliana Vess es un enigmatico personaje que ha hecho de mentor y principal enemigo de Liliana. Su identidad, naturaleza o forma verdadera se desconoce, la forma que suele presentase ante Liliana es de un hombre mayor vestido elegantemente, pero se a presentado ante ella de otras formas como un monje o una bandada de cuervos. Lo unico que se sabe de el es que ha guiado a Liliana en su sendero oscuro al hacer que maldigiera a su hermano con la no muerte y manipular eventos para que ella tuviera en su poder el velo de cadenas. Se cree que es un planeswalker metamorfo, ya se a manifestado ante Liliana en diferentes planos, pero como se vio en los eventos de "sombras sobre innistrad" puede que esta identidad en realidad este conectada con la psique de Liliana Vess o habite en la misma.

Sorin Markov[editar]

Sorin Markov es un vampiro y un maestro de la sangromancia, una recóndita especialización de maná negro. Con su magia de sangre puede drenar la fuerza vital de otros seres, maldecir a sus enemigos e incluso dominar la mente de otros.

Salvo por el dragón anciano Nicol Bolas, el vampiro Sorin Markov es el más viejo de todos los otros planeswalkers descritos aquí, más viejo que todos ellos juntos .Sus varios siglos le han dado mucha confianza y desarraigo. Al contrario de Nicol Bolas, a Sorin no le preocupa reunir poder y control. Para él es suficiente seguir sus deseos, incluso cuando esos deseos son crueles y mortales.

Sorin ha viajado y ha conocido mucho. Habiendo visto cientos de planos durante miles de años, se ha convertido en una especie de bon vivant, buscando la novedad y nuevas diversiones. Pero más allá de su naturaleza básicamente hedonista, Sorin siente la llamada de problemas más importantes, y en su larga vida esta tendencia ha resultado un cronograma arcano de compromisos e incursiones a planos alejados. Como resultado, Sorin es un hombre ocupado, caminando por los planos frecuentemente tras cuestiones que sólo él conoce. Sorin siempre parece tener algo que atender en otro lado.

Uno de esos compromisos involucra al plano de Zendikar. Hace mucho Sorin cooperó con otros dos planeswalkers para completar un ritual que alteraría a Zendikar para siempre. Los tres acordaron que si el resultado de su ritual era alguna vez malo, los tres regresarían a Zendikar. Y aunque Sorin cumplió su parte del acuerdo, sabe que está solo en el plano sin señales de sus antiguos camaradas. Por ahora debe mantener su parte del trabajo en secreto, a riesgo de que peligre aún más el plano o su vida.

Sorin proviene del plano de Innistrad, el cual su abuelo sumió en el caos, para recuperar el equilibrio Sorin creó al ángel Avacyn, por lo que muchas criaturas oscuras lo consideran un traidor. En algún momento el ángel Avacyn desaparece (capturada dentro del Hellvault), permitiendo que las criaturas de la noche (vampiros, licántropos y demonios) desequilibren la balanza sobre los humanos, por lo que al enterarse de esto Sorin regresa a Innistrad a poner las cosas en orden.

Después de los acontecimientos de Innistrad, Sorin va en la búsqueda de sus antiguos socios Planeswalkers, para poner sulucion la amenaza de los Eldrazi que están amenazando a todos los mundos. Sorin se dirige al plano de Tarkir en búsqueda del dragón Ugin, pero desafortunadamente se encuenta con los restos del cadáver del planeswalker. En una línea alternativa Sorin encuentra una crisalida de piedra en donde se encuentra en letargo a Ugin, usando su sangromancia lo saca al letargo al dragon y le informa de lo acontecido, por lo que Ugin demanda que vaya en busca de Nahiri y que no volviera sin ella, a regañadientes acsede. Regreso a Innistrad ya que se revelaria que Nahiri estaba encerrada en la hellvault después de haberse enfrentado a Sorin y Avacyn; la razon del enfrentamiento seria que los edrazis estaban a punto de liberarse, y aunque Nahiri pudo encerrarlos de nuevo, se preocupo por el paradero sus compañeros que no respondieron al llamado como estaba pactado yendo en su busqueda, sorin no respondio porque en esos mismo momentos no tenía mucho que había creado a Avacyn y la hellvault cosa que lo debilito de manera considerable, por lo que estaba oculto en la misma camara en la que la había creado, al encontrarse con Nahiri en innistrad y explicarle de las nuevas protecciones de su mundo y que las misma pudieron absorber la señal de emergencia, ella se molesta con Sorin por no haber tomado en cuenta eso y haberla abandona a su suerte a ella y su mundo, le reclamo que regresara con ella a zendikar para asegurarse que todo estubiera bien, el debilitado pero soberbio vampiro se nego a seguir ordenes de la "joven" planeswalker, lo que conllevaria a un enfrentamiento con ella, y para su sorpresa Nahiri era mucho mas poderosa de lo que recordaba por lo que Avacyn la detecto como una amenaza e intervino en la pelea, durante esta Sorin vio la posibilidad que ella pudiera destruir a la guardiana de su mundo cosa que no podia permitir, por lo que usando todas sus fuerzas somete a Nahiri para después (sin antes disculparse) encerrala en la Hellvault. Cuando la hellvault se destruyo Nahiri fue liberada y lo primero que hizo fue regresar a su mundo, solo para verlo en ruinas por la accion de los eldrazis que se había liberando, culpando de ello a Sorin y enlocacida de dolor y rabia jura vengarse del planeswalker vampiro jurando la misma suerte para innistrad y Sorin.

Sorin al regresar a Innistrad después de estar con Ugin ve con horror que su mundo no esta nada bien, su hogar ancestral la mansion Markov fue destruida y la mayoria de sus habitantes están fundidos con la rocas de la misma con una expresion de eterna agonia, su guardiana (Avacyn) y la mayoria de los angeles enloquecieron y se han vuleto el mayor peligro para su mundo. Sabiendo exactamente quien era la responsable reunio a los sobrevivientes de la casa Markov y fue en busca de la ayuda de la casa Volderon para formar a un ejercito para enfrentar a Nahiri y a los cultistas que ella había formando, Olivia Volderon acsedio a darle su ayuda con la condicion de destruir a Avacyn ya que el era el unico que podia. Pese de tratar de ayudar a su amada reacion Sorin se vio obligado a final de cuentas a destruir a Avacyn (y una cantidad importante de angeles que intervinieron en su pelea) dejando las puertas abiertas para que entrara Emrakul quien fue atraido ahi por Nahiri. Viendo el eminente final de su mundo Sorin y el ejercito formado junto Olivia se dirigieron a la Mansion Markov que se había convertido en la guarida de Nahiri y sus cultistas ahora deformados como horribles monstruos por emrakul, en este lugar los dos bandos se enfrentaron pero mas importante Nahiri y Sorin se vieron las caras frente a frente, el encuentro de ambos fue intenso, pese tener Nahiri la ventaja al haber deformado la mansion (y las lines misticas del plano) para que los hechizos de Sorin rebotaran contra el, Sorin no tarda en recuperarse logrando herir de gravedad a Nahiri con su espada dejandola indefensa, para después hacerle pagar lo que le hizo a Avacyn con su sangre, pues literalmente Sorin empezo a drenarle su sangre, ella aprovecharia este descuido para fundirlo en una pared pero sin matarlo, para que el viera como su mundo es consumido por Emrakul, después de ello Nahiri se va del plano. Sorin pide auxilio a Olivia para sacarlo de ahi ya que necesitan su ayuda para enfretarse a Emrakul, pero ella (tal vez inconsciente del magnitud del peligro) solo se burla de Sorin ya que con avacyn muerta y el encerrado en su mansion de porvida ya nadie evitaria que las criaturas de la noche gobiernen Innistrad y su autonombra a ella misma "Señora de innistra" (el termino "señor de Innistrad" lo usaba ella de manera despectiva para referirse a Sorin) y lo deja a su suerte en ese estado con un destino incierto.

Mana que usa: Negro en la edición "Zendikar". Negro y Blanco en la edición "Innistrad".

Plano de Origen: Innistrad

Raza: Hechicero Vampiro

Apariencia: su apariencia es de un hombre joven, con piel gris y cabello blanco, viste una especie de traje-armadura negro con una gema roja en el pecho. Utiliza una espada como arma.

Caracterisicas psicologicas: la psicologia de este ser es hasta cierto punto compleja, su avanzada edad y poder acumulado lo vuelve muy confiado, arrogante y soberbio, en sus primeros años era un ser hedonista con una filosofia comparable con la del Marques de Sade (en general su raza en Innistrad puede ser equiparable), pero el paso del tiempo y su encuentro con planeswalker como Ugin influyo en su comportamiento, empezo a ver con desprecio que su gente se alimentaba de los humanos mas como un medio de placer y vanidad viendolo como una forma de decadencia. Sorin tiene un sentido del equilibrio y de deber al menos con su plano hogar considerndolo como su terrritorio y propiedad (Sorin es quiza el ser mas poderoso del plano), por lo que para mantener el orden en su mundo fue capaz de usar fuerzas que su gente es incapaz de usar (mana blanco) para crear a Avacyn (a la que hasta cierto punto vio como su hija, incluso cuando se vio obligado a destruirla se vio claramente afectado) para que protegiera a los humanos y al plano en su ausencia.

Ob Nixilis[editar]

Originalmente un señor de guerra en un plano desconocido sumido por la guerra, Ob Nixilis se dedicaba a realizar investigaciones de las fuerzas oscuras de su mundo, en un punto clitico de la guerra Ob Nixilis por medio de engaños se enfrenta al señor de guerra rival con el fin de acabar las agreciones con un duelo de campeones en este caso Ob Nixilis y el otro señor de guerra, pese a vencer y matar limpiamente a su rival, el ejercito rival no tomo bien la muerte de su señor, masacraron al ejercito de Ob Nixilis quedando solo él, su valiente comandante y un soldado temeroso de ser atrapado, quienes se vieron acorralados en una cueva, antes de que llegaran sus enemigos Ob Nixilis descubre un altar demoniaco en la cueva en la que estaban el cual le permitiria un deseo si llenado dos urnas de piedra con sangre, sin pensarlo dos veces mata a sus dos ultimos soldados y usa su sangre para activar el ritual, pidiendo su deseo, influenciado por voces demoniacas Ob Nixilis pide aniquilar toda vida en su mundo y asi fue, a acepcion de él, toda la vida de su mundo perecio. En cuanto se dio cuento de la soledad a que se condeno empezo a caer en la locura, pero antes de llevarse ir por ella vio que estaba en otro mundo y asi empezo uan vida de un conquistador planar.

Ob Nixilis pertenece a los planeswalker de la era antes de la reparacion, por lo que ostento un gran poder que se veia incrementado al ir recolectado poder en cada mundo que conquistaba y/o destruia, pagando cualquier costo. En determinado momento encontro el velo de cadena cuyo poder oscuro le atrojo, pero ese mismo poder lo transformo en un Demonio, que por alguna razon fue el unico precio que no estaba dispuesto a pagar. Ob Nixilis despues de abandonar el velo en el mismo templo que lo encontro (que mucho tiempo despues encontraria Liliana Vess) se dirigio al mitico plano de Zendikar donde esperaba que el mana antiguo del mundo le ayudara a desvanecer la maldicion, pero lejos de eso el erratico mana del plano extinguio su chispa y como si las cosas no pudieran empeorar para el, la planeswalker Nahiri Guardiana de zendicar al detectarlo le enfrenta y humilla al inclustarle un edro en la frente que disminuia todavia mas sus poderes demoniacos perdiendo sus alas.

Ob Nixilis quedo atrapado por milenios en Zendikar jurando venganza contra Nahiri por su humillacion y vengarse del plano que le quito su poder divino. En el tiempo que ustuvo en Zendikar estudio los edros y pronto descubrio su proposito y funcionamiento. Cuando los eldrazis fueron liberados de su pricion Ob Nixilis supo era cuestion de esperar y e,ézp a plainificar su venganza. En determinado momento Jace Beleren en busqueda de una cura para Garruk que estab bajo los efectos de la maldicion del velo de cadenas, enfrenta a Ob Nixilis con el fin de quitarle el Edro que disminuia sus poderes. Ob Nixilis empezo a recuperarse regenerando sus alas, pronto el demonio planificaria el plan para recuperar su chispa y en el proceso destruir el mundo que tanto odiaba.

Durante la face final de la invasion Eldrazi Ob Nixilis usando un anillo de edros capturo la manisfestacion de la vida de zendikar la cual planeaba usar para reavivar su chispa, pero el planeswaker Nissa le enfrenta y vence logrando liberar la asececia de us mundo. Ob Nixilis al recuperarse de esta nueva humillacion Ob Nixilis estaba desesperado, los Eldrazis no les tomaria ni un año acabar con Zendikar y sus opciones para reavivar su chispa se agotaban no ara capaz de reproducir por medios propios su anterior ritual, por lo que dicidio tomar una medida desesperada localizar un titan eldrazi y tratar de drenar parte de su energia. Ob Nixilis conociendo el comportamiento del titan fue a portal marino donde para su sorpresa los Zendicari habian hechos su trabajo sucio, El titan Ulamog esta encerrado en un anillo de Hedros que generaban un bluque de energia que mantenia en extacis al eldrazi. Ob Nixilis asesinado primeramente al vigia para que no delatara su posicion, se lanza en medio del torrente de energia de los edros, esta accion suicida reaviva su chispan y lo infunde de mas poder liberando a Ulamog, pero como si no fuera suficiente convoca a Kozilek que se encontraba en letargo en el subsuelo de zendikar para consumir su venganza contra los zendikari. Nissa JAce y Gideon trataron de hacer pagar al demonio su accion pero el logra vencerlos y torturalos, pero Chandra Nallar llego ante el logrado rescatar a los demas planeswalker, cuando los cuatro estuvieron en pie pudieron vencer a Ob Nixilis que asegurando que ya no podian hacer nada por salvar ese mundo se marcha sin antes prometer vengarse de los cuatro planeswalker.

Plano de origen: Desconocido y probablemente todavia muerto.

Mana que usa: Negro.

Raza: Demonio (antes Humano)

Apariencia: Antes de ser demonio era un ser humano ya maduro con marcadas cicatrices de guerra en el rostro, vistiendo una masisa armadura negra adornada con picos y un casco con cuernos. Como demonio su armadura ahora es su piel teneindo la apariencia basica de los demonios, contando con cuernos cola larga garras, alas y su cabeza toma la forma del casco de su armadura.

Chandra Nalaar[editar]

Impulsiva, apasionada y de poca paciencia, está lista para explotar al igual que los hechizos pirománticos de su creciente repertorio. La chispa de Chandra se encendió mientras era todavía joven, y mientras creció, también lo hicieron sus habilidades como maga de fuego y caminante de planos.

Al ser una fuente de un inmenso e incontrolable poder, diversas figuras de autoridad han intentado limitar y controlar a Chandra, lo que entra en un conflicto directo con su necesidad de libertad e independencia. Cuando el salvaje fuego interior de Chandra entra en contacto con reglas y leyes de un mundo tras otro, el resultado es explosivo, literalmente hablando.

Chandra es originaria del plano de kaladesh, un plano en el cual la magia como tal no es practicada, en cambio sus "magos" se especialisan en el artificio creando maquinas y artilugios que funcionan con una fuente de energia de origen desconcido llamado "eter". Los padres de Chandra Pia y Kiran eran maestres artifices muy talentosos pero a su vez eran traficantes del eter, un recurso muy valioso que proporcionaban de manera gratuita a quien lo requeria; Chandra por su parte debido a poseer poca paciensa y un caracter muy rudo no heredo los dotes de sus padres y aparentemente en su niñes esa misma impaciensia no le permitia aprender cualquier oficio, por lo que en su niñes buscando identidad quiso probar ser un "mensajero" con el fin de entregar el eter que sus padres podian recolectar para los nesecitados. En su primera mision Chandra fue divisada por dos soldados que por desgracia suya ella llevaba un traje escolar y el contenerdor del Eter areceia una mochila, tomandola como una niña que se fugo de clases quisieron atraparla pero chandra involuntariamente viendo el peligro lanza fuego, es en ese entonces que llama la atencion de un oficial de alto rango llmado Baral que ordena su captura. En la persecucion con sus nuevos poderes descubiertos y el contenedor de eter destruye una fabrica de golmes para poder escapar. Los padres de Chandra al ver las habilidades de Chandra desiden escapar de la ciudad y tomar otras medidas como colocarles una mochila que absorbia el poder de chandra cuando se emocione o enoje(no los controlaba porque el fuego iba y venia con su estado de animo). Baral al ver el peligro que representaba Chandra y sus habilidades (la magia en especial la piromancia fue prohibida en plano por ser una fuente de caos segun sus lideres) le da caza, y hubico en un pequeño pueblo lejos de la ciudad, una vez ahi ordena quemar la aldea para que pareciese que la culpa era de Chandra, el fuego mata aparentemente a Pia y Baral mata a Kiran en frente de la Chandra infante, a la cual finalmene capturo. Chandra fue condenada a muerte y el mismo Baral era el encargado de su ejecucion, Chandra recordando a sus padres y lo que representaban ellos en su plano decide dar un ultimo esfuerzo para escapar lo que proboca una explosion Ignea que enciende su chispa, al despejar el humo se encontro en medio de un grupo de encapuchados, creyendoles el enemigo lanza fuego hacia ellos pero ellos manipulan las flamas dandole la bienvenida.

El plano que llego fue Regatha, preseisamente en un monasterio fundado por Jaya Ballard un planeswalker antiguo que era un piromante. En el monasterio ella aprendio a controlar su fuego ademas debido a su potencial y naturaleza (que conocian muy los monjes de fuego) le obsequiaron los gogles de Jaya creyendola la sucesora de esta.

Se sabe que ella robo un poderoso hechizo de fuego al Plano de Kephalai, aunque Jace recupero el pergamino del hechizo Chandra creo varias copias. Tiempo después Chandra estuvo en contacto con el fuego purificador un fuego mágico que debió quitarle sus poderes pero en lugar de eso sus poderes incrementaron, también supo sobre la existencia de zendikar y se dedicó a buscar el plano, debido a su extraño mana y riquezas. Ya una vez en Zendikar busca la ayuda de un Vampiro llamado Anowon para encontrar el ojo de Ugin, él accede a ayudarla para después traicionarla para que no encuentre el ojo y descubra su secreto, Chandra indefensa por un fallo en sus poderes debido al extraño mana de zendikar estaba indefensa ante el ataque del vampiro, pero fue salvada por Sarkhan Vol quien custodiaba el ojo, pero después intentaría matarla, Chandra en un intento de defenderse lanza un hechizo que solo causaría una explosión, Sarkhan impresionado por su poder la llevaría al ojo de Ugin con el intención de sacrificarla, matándola convertido en dragon, en esos instantes interviene Jace cuya presencia activa algo en el ojo. En la batalla ningún planeswalker pudo usar sus poderes que eran absorbidos por el ojo hasta que Chandra con ayuda de Jace lanza el hechizo que aprendió del pergamino robado "el fuego invisible" que derrotó a Sarkhan, pero por desgracia abrió el ojo. Después de la pelea Jace insinuó que sus pasos fueron guiados al ojo Chandra viajo por los planos buscando a la persona que le hablo del pergamino.

Despues de buscar infructousamente al ser que los manipulo, Chandra se quedo en el plano de Regatha siguiendo las enseñasa de su viejo maestro el Abad (el puesto mas importante del monasterio), el cual moriria tiempo despues por causas naturales, con su muerte Chandra se le ofrecio el titulo de Abad el cual con unas primeras dudas acepto, pero en esos mismos momentos fue abordada por Jace y Gideon que buscaron su ayuda. Ella reconociendolos de inmediato los llevo afuera del monasterio, ahi Gideon (al que trato con un viejo amigo) y Jace (al cual le trtao con fastidio) le presentaron la situacion de zendikar y dudo por un momento pero al oir las palabras de Jace que era su "responsabilidad" ir con ellos y ayudar ella enfurecio y dijo que se marcharan ya que su gente les nesecitava mas y se encendio en llamas como advertencia.

En el dia antes e su nombramiento, Chandra visita esporaticamente el plano de Zendikar y al ver la magnitud del peligro decide renunciar al puedto de Adab sin antes por medio de un discurso se disculpa yjustifica su desicion. Regresado a Zendikar llega a portal marino justo en el momento en que Ob Nixilis libera al titan Ulamog y llama a kozilek. Chandra Busca a Gideon y Jace y los encuentra junto con Nissa siendo tortutados por el demonio, Chandra le enfrenta y libera a los planeswalker al matar a los egendros eldrazis que usaba el demonio. Una vez liberados los cuatro planeswalker logran vencer al demonio planeswalker que huyo.

Los cuatro planeswalker al ver que solos no podian con amenazas como los eldrazis de manera individual desiden aliarse formano un equipo que ayudaria a otros mundos con amenaza semejantes. Chandra dudando un poco lanza su juramente y se une a los "Guardianes". Siguiendo un plan detaaldo por Jace, Nissa logra atar a la realidad a los titanes eldrazis y Chandra con un torrente de fuego amplificado por Nissa y el espiriut de Zendikar logran destruir a Ulamog y Kozilek.

Despues de los acontencimientos de Zendikar, ella se quedo en plano recuperandose hasta que Jace cita a todo el grupo a Innistrad, al haber encontrado al Emrakul. En innistrad al no poder repetir la hazaña de Zendikar se limita a luchar para defender a Nissa y Tamiyo durante el Hechizo que encerro al titan en la Luna.

Despues de tres meses de los sucesos de Innistrad Chandra se asento en Ravnica en el Rufugio de JAce que los Guardianes tomaron como cuartel general. Durante el relato "Nostalgia" puede verse la personalidad del personaje en momentos de paz, siendo particularmente desordena, rebelde (se fuga del cuartel para ver espectaculos peligrosos como las carreras Izzet al traele recuerdos gratos de su mundo natal), y grotona al quejarse de los pobres que son los deayunos en Ravnica. Se lleva particularmente bien con Liliana a la que ve como una clase de "Tia" (mas que nada por su verdadera edad), aunque aquella insiste que la vea como su hermana mayor. En la primera visita de otro planeswalker se lleva una desagradable sorpresa, pues llega un Veldaken de kaladesh miembro del consulado, quien buscaba su ayuda, la presencia de este ser junto a su alarde del perfecto sistema de Kaladesh incomodan a Chandra al grado de dejar la sala de juntas antes que terminara. Una chandra furiosa buscaria la forma de tranquilizarse primeramente desquitandose con una bolsa de arena del gimnasio que termina incendiendo, despues buscaria ayuda de Nissa, ya que durante su conecion en zendikar ella pudo sentir un momento de paz, pero al no poder explezarse bien con ella y por un mal entendido cultural (Nissa no la dejve ver mientras hablaba para ponerle atencion cosa que incomodaba al piromante) Nissa termina disculpandose con ella por incomodarla, cosa que finalmente hace que Chandra corra a las afueras del cuartel dejando pensativa al elfo de lo que paso. Liliana al ser testigo de lo que paso sigue a Chandra y despues de invitarla de compras, Chandra deside ir a Kaladesh en busca del lider renegado para protegerlo del consulado.

En Kaladesh, Chandra y Liliana buscan al lider renegado durante las fiestas de la feria de inventores, pero terminan integradas en los festejos. Durante estos eventos no tardarian en llamar la atencion de guardias del consulado los cuales empiezan a perseguirles (por culpa de liliana que las revela como simpatizantes de los Renegados). Durante la persecucion Chandra se encuentra con un mosaico que retrataba a su padre es en ese entonces que Chandra le revela su pasado a Liliana y esta trata de convencerle que busque al responsable y lo haga pagar, cosa que ella acsede. Cuando nuevamente la persecucion se inicia, Liliana trata de convencer a Chandra de no uir y matar a los soldados, pero ella se niega a hacerlo y opta solo por bloquerles el paso con un muro de fuego y escapar por un tren que estaba pasando cerca. Despues de unos minutos el tren se detuvo debido a unos atentados provocados por los rengados, durante esos acontecimiento Lilina divisa a un sospechoso quien los guia ante el lider renegado que para sorpresa de Chandra era su madre Pia Nalaar.

Plano de origen: Kaladesh.

Mana que usa: Rojo.

Raza: Hechicero (piromante) Humana

Apariencia: es una mujer joven (casi todavía una adolescente) peliroja y piel blanca. Viste una especie de armadura similar a las que usan algunos magos Izzet, pero su rasgo más característico son unas gafas, que siempre porta.

Garruk Portavoz Salvaje[editar]

Garruk es en esencia un cazador, un planeswalker depredador cuyo coto de caza es todo el Multiverso. Atrapado por una necesidad de demostrar su poder y dominio contra desafíos cada vez más grandes, su vida se ha convertido en una cacería eterna de las presas más feroces y poderosas que puede ofrecer cada plano.

La chispa de Garruk despertó tras un conflicto en su ciudad de origen , en donde su padre es apresado injustamente por las personas que dirigen la ciudad, luego de algún tiempo Garruk intenta hacer un trato para liberar a su padre, pero es engañado por los mismos sujetos y comprende la frase que le dijo su padre "aquello que puede hablar, puede mentir" por lo que se acerca más a las criaturas salvajes que a otros seres humanos

Hasta ahora los viajes de Garruk le han acercado experiencias y desafíos que nunca había imaginado. Los peligros que ha enfrentado lo obligaron a usar sus habilidades de druida e invocación de criaturas más allá de sus límites, y cada día su colección de trofeos crece. Pero hace poco enfrentó un nuevo tipo de presa: un compañero caminante de planos.

Ese camiante de planos era Liliana que estaba en busca del "velo", pero ella mató a unas bestias de Garruk por lo que el la persiguió hasta el lugar donde esta el velo, el trato detenerla con una nueva bestia que había capturado recientemente, pero Liliana con la ayuda del velo pudo vencer a la bestia y a Garruk. Garruk sobrevivió, pero sobre el cayo una maldición, su contacto con lo salvaje desapareció y su habilidad de convocar criaturas se ve afectado por mana negro haciendo que las bestias aparezcan como muertos vivientes, además que la maldición lo vuelve demasiado violento como lo experimento Jace. Garruk cree que al encontrar a Liliana encontrara cura a su maldición, pero al no saber donde esta se ve obligado a pedir ayuda a Jace que se localizaba en Ravnica, después de una violenta entrad Garruk s tranquiliza y Jace le dice una posible ubicación de Liliana, pero también Garruk revela a Jace que el mapa que está estudiando guía a Zendikar

Tras la pista de Jace, Garruk sigue a Liliana hasta Innistrad en donde la persigue para que le libere de la agonía que supone la maldición y aunque no logra su propósito, el aura del ángel Avacyn logra mitigar los efectos de la maldición. Garruk se enbarco a buscar la fuente del aura sanadora pero se encontro con el inquisidor Odric quien creyendolo responsble de un asesinato y al aura oscura que llevaba consigo le enfrenta y junto a otros cataros logra capturarlo y casi lo ejecuta, pero en lugar de ello lo lleva con Avacyn para que ella decidiera su destino, pero el al verse acorralado y con la maldicion empeorando instintivamente huye viajando a otro plano. Avacyn comprendiendo la naturaleza del ser envia a otro planeswalker nativo de innistrad llamado Vronos a encontrarle y tratar de convencerle de ir ante ella y sanarle.

Jace Beleren enfrenta a Garruk al enterarse que la maldicion empeoro sin antes investigar un poco la naturaleza del velo de cadenas y su relacion con el estado actual de Garruk. El velo pertenecio a un grupo de Ogros llamdos Onakke que hicieron el velo para que el que lo posellera se convertiera en un poderoso demonio, Liliana Vess se salvo de este destino aparentemente transferindole tal maldicion a Garruk en ves de a ella. Jace utilizando un edro(que estava antes inclustado en la frente del demonio Ob Nixilis) logra evitar que la transformacion se logre, pero no del todo, Garruk perdio completamente su coneccion con la naturaleza, las bestias con la que antes estaba conectado ahora en corrompidas y ahora solo desea cazar a una unica tipo de presa otros planeswalkers; lo peor de todo el ahora disfurta del nuevo estado en que se encuentra. Garruk se alejo de Jace advertiendole que en su siguiente encuentro lo mataria. Vronos poco despues le encuentra y le enfrenta, pero Garruk no tardo en atacarle y decapitarle. Ahora su hubicacion exacta es desconocida.

Plano de origen: el nombre del plano es desconocido(posiblemente Dominaría), pero se sabe que se trata de un plano gobernado por señores feudales y los magos que usan magia verde se dedican básicamente a la agricultura.

Mana que usa: Verde (y Negro en forma involuntaria)

Raza: Guerrero Druida humano

Apariencia: un hombre mayor que ronda los 30 a 40 años, muy grande y musculoso con barba y cabello larga castaño. En su primeras apariciones viste una armadura sencilla en brazos y piernas y un taparrabos, después al viajar a innistrad cambia a un ropaje oscuro (aparentmente ropa de algún aldeano de innistrad que robo) dándole una apariencia menos fiera, pero siempre lleva consigo un yelmo de soldado que el modifico y una enorme hacha como arma regular. Con la maldicion se piel se torno gris y muchos venas le sobresalta de una tonalidad purpura.

Nissa Revane[editar]

Nissa Revane usa la magia verde para reunir a su pueblo y amplificar su poder. Pero hace poco comenzó a usar maná negro en secreto, creyendo que es un medio necesario para colocar a los elfos en el lugar que se merecen.

La severa y bella Nissa Revane es una orgullosa y despiadada maga de la naturaleza. Busca probar que su pueblo, los elfos, son los verdaderos herederos y los mejores senescales de los planos del Multiverso. Nissa prefiere hechos antes que palabras, y se ha convertido en una invocadora experta de sus aliados élficos, para que sus espeadas y flechas hablen por ella.

Nissa proviene de Zendikar, donde su propia raza lucha por la supervivencia contra un ecosistema cada vez más salvaje. Los elfos de Zendikar abarcan varios de sus continentes, y Nissa lidera una gran tribu conocida como los Joraga. La debilidad es un lujo que nadie puede permitirse en este feroz plano, y como resultado de esto Nissa desprecia la debilidad en los otros.

Sus viajes planares la llevaron a otros lugares donde los elfos sobreviven o incluso gobiernan, como el soleado mundo de Lorwyn. Allí conoció elfos que viven plenamente su rol como cima de la naturaleza, usando tanto la magia de la vida como su sombra para confirmar su supremacía. Este encuentro llevó a Nissa a experimentar con maná negro en sus propios términos, en secreto, usándolo como complemento de sus propias enseñanzas élficas.

Y Nissa necesitará toda la magia a su disposición para proteger a sus elfos. Zendikar está cada vez más extraño y más hostil con sus habitantes. La búsqueda de Nissa de la dominancia élfica del plano quedará a un lado mientras su tribu lucha cada vez más para simplemente sobrevivir al violento terreno de Zendikar.

Durante la primera fase de la invasion de los Eldrazis en Zendikar Nissa acompaño a Sorin Markov y al vampiro Anowon al ojo de Ugin con el fin de fortalecer los sellos y encerrar nuevamente a los Eldrazis, pero ello teniendo la capacidad de sentir el "alma" del plano se da cuenta que los Eldrazis son los responsables que su mundo siempre este herido y molesto (de hecho su chispa se enciende durante en una exploracion que tenia como fin buscar que hacia que su mundo siempre tuviera catastrofes naturales lo que lo llevo a un encuentro con un adormecido Emrakul) ella decide una vez en el ojo destruir el dispocitivo que mantenia un sistema de seguridad que impidia que los eldrazis huyeran del plano aunque estuvieran despiertos con el fin que estos se fueran del plano una vez que vieran que eran libres, pero esta accion tuvo severas consecuencias que no esperaba, los sistemas de edros falloron de manera irremediable impidiendo a Sorin hacer cualquier cosa para sellarlos nuevamente, los Eldrazis lejos de uir se quedaron a terminar "el bocadillo" que han empezado a consumir. Sorin le reprocho su infatil accion, lavandose las manos de cualquier culpa del destino de ese mundo, Sorin huyo de Zendikar, mientras Nissa estuvo persiguiendolo por un tiempo.

Ella al regresar de su infructuosa persecusion vio como su continente natal ya no era mas que un desierto calcareo, ella buscando la forma de defender su mundo usa una habilidad que ella mantenia oculta su habilidad de animista (elfos que tienen un vinculo mistico con la tierra y el alma de zendikar, pero eran considerados los responsables que el mundo estuviera molesto por lo que otros elfos los trataban como parias) esta habilidad le permitio convocar elementales que le ayudaron en sus proximas batallas en especial una que llamao Asaya que no era otra cosa que la manifestacion del alma del plano. En sus encuentros con los eldrazis se dio cuenta que ella era capaz de interactuar con las lineas misticas del plano, pero durante un teimpo perdio esta coneccion por culpa del demonio Ob nixilis quien encerro el alma del mundo con el fin de usar su poder para reactivar su chispa, ella le enfrento y vencio recuperndo su vinculo.

En la etapa final de la invasion Eldrazi, ella junto a Jace, Gideon, Kiora y los sobrevivientes de los zendikari, encerraron a Ulamog en un anillo de edros, pero Ob nixilis, se interpone en la red de edros absorviendo la energia logrando encender su chispa de planeswalker, esta accion le permitio liberar a Ulamog pero tambien pudo convocar Kozilek, quienes empezaron a masacrar a los sobrevivientes. Nissa y los demas planeswaker (excepto kiora) se enfrentaronal demonio pero el los supero y los torturo hasta que Chandra Nalaar intervino y entre los cuatro lo vencieron. Despues de esa victoria, los cuatro Planeswalker lanzaron un juramento para proteger el multiver en equipo. Jace Beleren trazo otro plan que le permitirera matar a los titantes, en esta ocasion Nissa manipulo las lineas misticas del plano para realizar el mismo trabajo que hacian los edros, atar a los eldrazis en la realidad, y que el mismo plano los enguyera, pero en un giro innesparado del plan, nissa al no poder contener a los eldrazis por mucho tiempo, transfiere la energia de Zendikar a traves de Chandra y con un torrente de fuego logran matar a Ulamog y a Kozilet.

Nissa se quedo en Zendikar para empezar su restauracion hasta que Jace comvoca nuevamente a los guardianes para detener a Emrakul que se habia movido a Innistrad. una ves ahi, trataron realizar el mismo plan, pero las lineas misticas estaban alteradas y su mana era muy oscuro para ella, por lo que se limito a ayudar a Tamiyo a encerrar a Emrakul en la Luna. Mana que usa: Verde.

Plano de origen: Zendikar

Raza: hechicero elfo

Apariencia: Una elfo joven con cabello largo negro y trenzado, su rostro está adornado con cuatro tatujes en forma de punta. Viste una especie de traje de exploración con una capa, utiliza un baculo-espada como arma.

Psicologia: Nissa a mostrado un radical cambio de pensamiento a lo largo de las historias, pues primeramente se le ve como una persona dura que ve a las demas razas de humanoides como inferiores (siendo practicamente xenofoba), pero despues de la liberacion de los eldrazis, ella parece tener un radical cambio de pensamiento volviendose mas insegura, puede que sea por el hecho de dejar que los eldrazis consumieran el contienente que era su hogar, el retomar sus poderes como animista y su recneccion con su mundo la volvio mas humilde, (aunque este cambio de actitud puede deberse al cambio de los pasados de los cinco planeswalker del Gatewath, pues en su primer encuentro con los elfos de lorwyn en la historia "el hogar" se ve que ella ve con repudio como aquellos elfos menospresiaban la vida de otros seres vivos a diferencia de los elfos de su mundo, dando a entender que los despreciaba no los adiraba), tiende a ser a alejada a las personas y la civilizacion en general (mas que nada grandes ciudades).

Sarkhan Vol[editar]

Sarkhan Vol proviene de un plano donde los señores territoriales luchan una guerra brutal e interminable. En este plano, los dragones hace tiempo fueron cazados hasta la extinción por deporte y gloria. Sarkhan pertenecía a un círculo chamánico que veneraba a los dragones como el depredador máximo, la expresión más pura del impulso vital.

Durante un profundo trance chamánico, Sarkhan tuvo una visión de un antiguo espíritu dragón, y fue durante ese momento trascendental que se encendió su chispa de planeswalker. Al descubrir que existían otros planos aparte del propio, Sarkhan comenzó una misión para comprender al espíritu dragón y encontrar un plano donde pudiera ver un dragón a los ojos.

Después de muchos años buscando en los planos, encontró Jund, un mundo tiranizado por los dragones, y supo que había logrado su objetivo. Es aquí que Sarkhan busca un ejemplar draconil, la perfección depredadora merecedora de su adoración.

Después de la confluencia Sarkhan Vol tiene contacto con el dragón anciano Nicol Bolas quien le pidió ayuda a Sarkhan para extendiera el caos en Naya, a pesar de ser al principio aliado de Ajani, Sarkhan acepta creyendo que encontró al dragón digno de su adoración que busco tanto tiempo. Después se sabe que Nicol Bolas le lavo la mente a Sarkhan Vol siendo su más fiel sirviente. Entre las misiones que le ha encomendado a Sarkhan Vol espiar a Liliana Vess y una tarea más importante fue vigilar el ojo de Ugin en Zendikar. Ustuvo ahí durante una temporada larga hasta que llegaron Chandra Nalaar que busqueba el ojo y Jace que busca a chandra. Dentro del ojo Sarkhan transformado en dragon trato de sacrificar a Chandra, y al poco tiempo después llega jace, pero su llegada activa algo en el ojo que evitaba que usaran magia los tres planeswalkers, pero Chandra usando el fuego fantasma pudo derrotar a Sarkhan, pero a la vez abrió el ojo de Ugin.

Después de despertar de su derrota Sarkhan se da cuenta que algo había cambiado en el ojo, pero también sabia o presentía que Nicol Bolas lo castigaría por su falla y la ilusión de un dragón lo atormentaba con este hecho, entonces para tratar de enmendar su error vuleve a combertirse en dragon y rompe un fragmento de uno de los edros del ojo, para llevárselo a Nicol Bolas. En el plano de meditación de "Nicol Bolas", Sarkhan le explica todo lo que paso en el ojo, pero en lugar de un amo molesto com el esperaba, Nicol Bolas estaba complacido pues el quería que el ojo se abriera y con ello resurgieran los Eldrazi y por lo tanto el guio a los tres planeswalkers al Ojo de Ugin.

Después de salir del mundo de nicol Bolas Sarkhan se dirige a su plano natal para buscar paz junto al fragmento de edro que había tomado de zendikar, puesto que desde que estuvo en el ojo su mente se ve atormentada por los susurros de Ugin, quien proclama su ayuda. En esos moentos el mundo esta gobernado por cinco clanes guerreros dirigidos por un khan, dos de ellos en especial, Zurgo un orco lider del antiguo clan de Sarkhan al enterarse que se le a divisado nuevamente va en su busqueda para saldar una cuanta pendiente con él (Sarkhan mato accidentalmente a un escuadron de sus hombres durante su asencion a planeswalker) y Narset la lider de un clan de monjes y maestros marciales guiada por sus investigaciones y un kirin se encuentra con Sarkhan y ve que el esta siendo atormentado por una presencia que hace que todos lo que lo vean crea que esta loco, pero en realidad es una cosiencia que quiere que sarkhan cumpla una tarea importante, por lo que lo guia a un lugar mistico y prohibido la tumba de Ugin. En su viaje debido a su ayuda y al buen trato que resive de ella Sarkhan le empieza a tomar apresion a Narset. Una vez en la tumba, son enboscados por Zurgo, Narset logra inutilizarle un brazo al orco, pero su furia lo lleva a seguir peleando, Narset se enfrenta a el para darle tiempo a Sarkhan llegar a un punto de la tumba el nexo. En su carrera para llegar al nexo surge la preocupacion por la seguridad de Narset y voltea a ver el combate, narset resulta ser un duro oponente para el orco pero ella siente la mirada de preocupacion de Sarkhan lo que la distrae unos moemntos ue aprovecha Zurgo para apuñalarla con su espada, Narset sin imuatarse un poco se desvanece al suelo viendo a Sarkhan, mientras el furioso jura vengarse de su antiguo khan. Antes que Zurgo tomara carrera para alcansar a Sarkhan, el logra llegar al Nexo y usando el edro que poseia activa un hechizo que lo hace desapareser.

Sarkhan no se evaporo en el nexo sino viajo mil años en el pasado, en una epoca en que los dragones aun existian en takir, maravillado por ello en primer instancia piensa que es un regalo de Ugin, pero al ver a uno de los clanes pelear con dragones empieza a reflexionar lo que realmente hace ahi, se da cuenta que volvio a ese tiempo para reescribir la historia y permitir que los dragones existan en su tiempo. Sarkhan sigue a Yasova el Khan del clan de la tundra (los Temur) que junto a su tigre dientes de sabre empieza a marcar simbolos en el piso cercano al lugar donde seria la tumba de Ugin, ella lo descubre y le empieza a interrogar, primeramente el se presenta como Sarkhan nombre que le parece una broma a Yasova debido al aspecto de vagabundo de sarkhan puesto que el nombre ase referencia al ser que gobernaria sobre todos los Khans (literalmente significa en takir el "gran khan"), rectificando Sarkhan se presenta como Vol y trata de explicar que el viene de lo "no escrito" (termino usado en takir para referirse al futuro) en busqueda del dragon Ugin, Yasova quien explica que ella también le busca, creyendo que ella esta del lado de Ugin empieza a preguntarle sobre las marcas, en su conversacion Sarkhan revela el rol de Ugin en las tormentas de dragones y que pasaria si el muriese, Yasova feliz al escuchar eso revela que ella busca a Ugin por manndato de otro dragon que le prometio un futuro prospero en Takir al eliminar a Ugin y en consecuancia a los dragones, tan pronto lo describe Sarkhan se da cuenta que ella trabaja para Nicol Bolas y que le esta guiando a el, rapidamente el se transform en dragon y se dirige donde esta la sguiente tormenta de dragones. Una vez ahi vez que encontro a Ugin ve co horror lo que temia Nicolbolas aparece en Takir y se enfrenta a Ugin, durante el combate Ugin lanza hechizos invisibles para el ojo de nicol bolas además de comvocar a todos los dragones de takir para que le ayudanse a auyentar al intruso, incluyendoa Sarkhan e su forma de dragon que vio la oportunidad de desaserse del dragon anciano que lo exclaviso, pero pese a esta evidente ventaja Nicol Bolas tenía un plan, contaba que ugin llamara a sus dragones pues utilizando las mismas marcas que yasova marco para guiarlo las uso para tejer un hechizo junto a ella que le permitio tomar el control de todos los dragones de takir (incluyendo por poco al mismo Sarkhan que se destranformo para evitar atacar a Ugin), Ugin incapas de lastimar asu prole es sobrepasado y Nicol Bolas aprovecha para darle el golpe de gracia y robarle sus conocimientos importantes. Después de la batalla y que Nicol Bolas dejara el plano Sarkhan se dirige al muribundo Dragon y le ofrece el trozo de edro que lo llevo hasta ahi, el edro se abre y forma una crisalida de piedra que salva a Ugin, con su objetivo cumplido Sarkhan se desvace del lugar para reapareser ahi mismo mil años después. En esta nueva realidad Sarkahn ve feliz que los dragones gobiernan el mundo pero, se da cuanta que tanto como amigos y enemigos lo desconocen, como Zurgo que en esta nueva línea de tiempo es el simple campanero de un dragon cosa que hace que Sarkhan olvide su venganza contra el, pues el ya no es el mismo orco que odiaba, pero eso mismo le hizo recordar algo importante: Narset. Sarkahn va en busqueda de su amiga Narset temiendo por su destino, pero al no encontrarla regresa a la crisalida de piedra y para su sorpresa Ugin esta despierto e investigando todo lo acontecido durante su letargo, Sarkhan se presenta ante el buscando el paradero de Narset y preguntar porque nadie le conocia, pero Ugin le tiene mas preguntas que respuestas, entre ellas como es que logro llegar un edro de zendikar a Takir y quien libero a los Eldrazis, Sarkahn le cuanta lo acontesido, para después que Ugin le explica que su viaje en el tiempo creo una nueva realidad en la que el nunca nació en Takir pero el mismo viaje hizo que el existiera fuera del tiempo (o como diria Sarkhan se convertio en un huerfano del tiempo) por lo que ahora Sarkahn es el último vestigio de una relidad ya borrada. Sarkhan al no tener respuesta del paradero de Narset deja solo a Ugin para que recobre sus fuerzas. Una vez recorrido un tramo de camino para su sorpresa se encuentra a Narset, pero para su desdicha ella tampoco le recuerda dandose cuenta que ella es otra Narset se limita a explicarle quien es el y como llegaron a conocerse en otra realidad, Narset un poco incredula ante su relato le revela que ya había escuchado de el, puesto en sus envistigaciones descubrio la existencia de Ugin y del "Shar-Khan" que lo salvo a el y todos los dragones, pero ella le revela que ella esta estudiando la historia antigua que los dragones le ocultan al mundo y ahora mismo esta en la busqueda de ese pasado, además le revela una habilidad que asombra a Sarkhan pues ella ahora es un planeswalker como él. Antes de despedirse Sarkhan le sugiere que valla a ver a Ugin que no estab lejos de ahi aunque le advierte que pueda tener mas preguntas que respues y la invita a ver otros mundos con el, cosa que ella rechaza cortesmente puesto que su mundo todavía tiene muchos misterios que ofreserle, los dos alejandose en sus propios caminos a sharkhan solo le queda regodiarse en el mundo en que siempre soño.

Plano de origen: Tarkir .

Mana que usa: Rojo, verde, azul y negro.

Raza: Chaman Humano (aparentemente hibrido con dragon)

aparincia: un hombre que ronda entre los 30 y los 40 años, de piel blanca, con cabello negro largo y barba negra corta. En sus primeras apariciones viste un traje de shaman el cual después cambia por una armadura. En takir usaria una armadura autoctona y cambiaria su bara por una lanza, después de su viaje en el tiempo sarkhan desarrollaria muchos ragos de dragon como piel escamosa, ojos reptilianos, además de varios rayos canosos en el pelo.

Narset[editar]

Narset originalmente era el khan del clan Jeskia, una maestra marcial y mistica, con una gran curiosidad hacia el pasado de su mundo. Desde su niñes ella tenia visiones de tierras lejanas las cuales ella nunca habia visto u oido, lo que implicaba que ella tenia la chispa del planeswalker, pero en esta realidad nunca se desarrollo. Durante el regreso de Sarkhan vol al plano de Takir, Narset encuentra al planeswalker atormentado por la guia de un Kirin. Ella es capaz de ver lo que pertuba a Sarkahn y al enterarse que el busca a Ugin lo guia al nexo ubicado en la tumba del dragon. Durante el viaje nace un vinvulo entre los dos, pero cuando llegan al nexo el khan mardu Zurgo los enboscan, Narset inutiliza un brazo al orco y le enfrenta para que Sarkhan pudiera correr al nexo. Narset muere cundo el orco la tomo desprebenida asertantole una puñalada al estomago. Debido a la eseptacion de su muerte este hecho no hace que Narset trasienda a planeswalker.

Cuando Sarkhan cambia el pasado, los dragones Ojutai toman el territorio del clan jeskai, los monjes y las artes marciales son reformados. Narset de esta nueva linea de tiempo desde joven admiraba a los dragones imitando sus moviemintos cada vez que los veia, en una de esas se encuentra con el mismo Ojutai que viendo el potencia de la joven la toma bajo su tutela. Igual que su contraparte Jeskai, la Narset Ojutai domino desde temprana edad todas las artes marciales y misticas del clan llegando a ser la mas joven en tener el titulo de gran maestro lo que genero envidias en los circulos altos. Pero llegando a este punto Narset se dio cuenta que ya no habia mas que aprender lo que le genero una gran anciedad, que hiso que buscara nuevos conocimientos en los archivos secretos que estaban porhibidos incluso para ella, al inspeccionarlos se da cuanta que los dragones no siempre gobernaron los clanes, descubre la existencia de los antiguos clanes, de los khans, de Ugin, la guerra que se habia desatdo entre los clanes y los dragones, el Shar-Khan y que los dragones habian mantenido este pasado oculto, estas revelaciones hacen que su chispa se encienda, pero ella evita viajar a otro mundo. Ella es descubierta y expulsada del clan. En su fuga empeiza a investigar mas a fondo el pasado hasta que es abordada por su maestro el dragon Ojutai, lejos de matarla le envita aseguir investigando. Tiempo despues ella en busca de Ugin se toparia con Sarkhan Vol, el se alegraria en un principio de verla, pero ella no lo reconose, el le cuenta wuien fue en otra realidad y lo que fueron en esa realidad, pero ella solo reconoce su nombre de Sar-Khan el mayor de los khan que salvo a los dragones. Sarkhan le indica el camino para llegar a Ugin y le pregunta si piensa viajar a otros mundos, ella niega hacerlo diciendo que este mundo todavia tiene muchos secretos para ella.

Plano de origen: Takir Mana que usa: Azul y Blanco. Raza: Monje humano. Apriencia: Mujer joven de cabello largo y negro con rasgos asiaticos. Posee una vestimente de monje blanco azul con hombreras doradas, usa una lanza que asu ves es un baculo como arma.

Venser[editar]

Venser es un planeswalker que usa magia azul y blanca. Su especialidad es la magia de teletransportación y construir sus propios artefactos únicos y poderosos. Venser es brillante y puede pensar rápido para encontrar maneras de salir de las situaciones en que se encuentra. Confía en su conocimiento del artífice y la teletransportación para allanar su camino por el Multiverso, donde satisface su ilimitada curiosidad por todas las cosas mecánicas.

Venser proviene de los eriales de Urborg en el plano de Dominaria. Como adulto, vivió solo en su laboratorio en medio de los restos de las naves de guerra y otros restos de la Invasión pirexiana a Dominaría. Usando partes de esos restos que rodean su hogar, construyó aparatos que podrían ayudar en la teletransportación. El planeswalker Teferi buscó la ayuda de Venser y usó sus artefactos para viajar rápidamente por Dominaría para cerrar las peligrosas distorsiones temporales en lugares clave del plano. El talento de Venser para la teletransportación encendió su chispa, permitiéndole viajar más allá de los límites de Dominaria. Eso colocó a Venser en el camino que su destino tenía preparado para él como el primero de una nueva estirpe de planeswalker.

Después de que la crisis en Dominaría terminara Venser se propuso a seguir experimentando con maquinaria pirexiana, pero esta vez con un gran interés en poder hacer funcionar una de la naves pirexianas que tenía la particular de poder moverse entre los planos, teniendo como meta realizar el logro que hizo una vez Urza. En uno de esos días mientras pensaba en Karn y en mirrodin, dos planeswalker llegaron ante el, Elespeth y Koth, el feliz al encontrarse con dos camaradas planeswalker (además que uno de ellos era nativo de Mirrodin) empezó a mostrarle y explicarle su trabajo, pensando que ellos estarían asombrados en el hecho de abrirle la posibilidad a otros seres que no son planeswalker puedan moverse entre los planos, lejos de eso despertó la furia de Koth ya que el vio otro punto de vista que Venser no, que es la posibilidad de que esa misma tecnología fuera usada de manera equivocada y el mal se expandiera entre los planos. Después de ese enfrentamiento, Koth "secuestra" a Venser al obligarlo a viajar a Mirrodin usando el mismo casco de Venser para aficciarlo.

Una vez en Mirrodin, Koth le cuenta a Venser la situación de su plano con respecto a los pirexianos y el por que se vio obligado a ser lo que hizo, Venser al ver la situación del plano decidió ayudar pero desconfiando de Koth. Durante su estancia en mirrodin y un viaje a la bóveda de los susurros se da cuenta que la invasión es más grande de lo que esperaba y también descubrió el destino de Karn que fue convertido en el nuevo padre de las máquinas de pirexianos. Al descubrir aquella verdad Venser y los otros dos planeswalkers se lanzarían en búsqueda para encontrar a Karn y encontrar la manera de detener la invasión, en su camino tuvieron la ayuda de varios de los rebeldes mirrodianos como Ezuri un elfo que lideraba la rebelión y de una extraña ayuda por parte del Planeswalker Tezzeret que al busca obtener poder dentro de pirexia ayudó a los planeswalker a encontrar a Karn, además de una cura para la piressi, la nativa de mirrodin Melira que era inmune a la piresis y podía sanar a los infectados antes que estos se consumieran por ella. Durante el viaje del grupo al núcleo de mirrodin para llegar hasta Karn Venser resultó gravemente herido y agotado al escapar del golpe de estado de Tezzeret contra Glissa. Una vez con Karn Melira pudo curar el cuerpo de Karn pero su corazón está podrido con la piresis y ella no podía hacer nada al respecto, el moribundo Venser ofreció sacrificarse dándole su corazón al golen para que este sanara completamente.

Plano de origen: Dominaría Magia que usa: Azul y blanca Raza: hechicero humano (artífice) Apariencia: Hombre de entre 20 a 30 años antes de morir. Hombre caucásico de cabello castaño, su vestimenta era de un traje de hechicero adecuado para trabajar con maquinaria pesado al poseer protecciones incluyendo un yelmo característico.

Ral Zarek[editar]

Originario del plano de Ravnica, es un miembro de buen estatus del gremio Izzet recibiendo muchas veces proyectos del mismo Niv Mizzet, aunque el lejos de verlo como un maestro lo ve como un rival. Se sabe poco de su pasado solo que crecio en un ditrito pobre en el cual se burlaban de su don de ser un "mago de la lluvia", por lo trabajo arduamente para ser aceptado al gremio Izzet donde sus dotes fueron desarrolladas, en determinado momento su chispa se ensendio, pero por un incidente no especificado mantiene su condicion de planeswalker lo mas oculto posible especialmente para su guilmaster. La magia de Ral se especializa en el cambio climatologico a voluntan y el control de energias, pudiendo distorcinar el tiempo.

Durante los sucesos de retun of ravnica, por ordenes de Niv Mizzet investiga las lineas misticas del plano, sus investigaciones llamaron la atenion de varios gremios, pero tambien de otro planeswalker Jace Beleren, al cual entro en conflicto directamente. En un momento clave se da a conocer a toda la ciudad el resultado de la investigacion, el descubrimiento del laberinto que pondria fin a los conflitos de los gremios. Cada gremio escogio un campeon para el laberinto, pese a que Ral estaba confiado de ser elegido pero Niv Mizzet ya habia escogido, o mas bien dicho mandar hacer un campeon: Meleek un extraño (elemental artificial de elementos opuestos) que fue hecho para ser una perfecta muestra del gremio al ser un ser consiente con grandes cualidades magicas. Ral Zarek estaba indignado por no permitirle participar en el laberinto que le costo tanto descubrir, pero pese de sus protestas fue obligado a escoltar a Meleek al laberinto, lo que fue un error por parte del dragon, en cuanto los campeones se estaban nombrando para dar inicio al laberinto antes que Meleek pudiera dar un paso para tomar su lugar Ral lo absorve en su guantelente asesinado al extraño, sin otro miembro disponible Ral toma el lugar de campeon por su gremio. Ya casi finalizando el laberinto, Ral se encuentra con Emmra tradis (campeon selesnya) y Jace que se infiltro al laberinto, Ral para castigar al "extranjero" entrometido, revela a Emmara la verdad de tras de Jace y la existencia de otros mundos, la elfo confundida se marcha dejando solos a Jace y Ral que se batieron a duelo, pero Ral fue engaño ya que peleo con una ilusion. Al final del laberinto todos los campeones se encuentran en la sala de Azor donde empezaron a luchar y activar un mecanismo de destruccion, pero fueron slavados por Jace Beleren que detiene la lucha resolviendo el aertijo del laberinto y nombrado pacto viviente.

Ante el nombramiento de Jace, Ral solo pudo adceptar de mala gana, pues como expreso en el relato "proyecto luciernaga" no le agrada para nada que un extraño a su mundo tubiera el destino de este en sus manos, aunque tambien le molesto que tuviera ese poder solo por resolver un acertijo, pese a eso Jace asegura sentirse de ravnica al no recordar su mundo natal. En el mismo relato se da a conocer que despues del laberinto Ral Zarek fue puesto a cargo de otros proyectos, el principal de ellos seria saber poque el pacto viviente solia ausentarse por determinados periodos de tiempo, Ral sabiendo bien la razon, empieza a configurar maquinas y hechizos para marcar a Jace con el proposito de que cada vez que viajara entre mundos se detedctaria una "distorcion temporal". Ral fue cuidadoso con este proyecto pues el queria mantener vigilado a Jace pero no queria revelar la existencia de los planeswalkers, pues si bien Niv Mizzet no tenia completamente conocimiento de ellos, si sospechaba su existencia. Poco tiempo despues de que el proyecto empezara un miembro del gremio llamada Marie quien ostentaba el puesto de chabelana de Niv Mizzet fue autorizada por el prompio dragon para revisar los proyectos de Ral y al interesarse en el proyecto luciernaga lo replica en varios habitantes de ravnica, detectando el fenomeno que pasa con Jace en al menos otros dos habitantes. Pese a que Ral empezo a inventar escusas para que no fueran mas en el proyecto por los riesgos el dragon y su chambelana pusieron mejoras para incrementar el espectro de la deteccion. Ral desesperado de que su secreto fuera descubierto y adivinando las consecuencias de que Niv Mizzet y todo ravnia se enterasen de la existencia de los planeswalker y que Jace era uno de ellos, pido la ayuda de Jace para en un principio detener a un planeswalker que se entraba y salia de ravnica con mucha puntualidad (era Gideon altenernando sus actividades de Zendikar a Ravnica y viseversa durante la crisis eldrazi) pero al no encontrarlo pasaron a otro plan que consistia en sabotear el experimento. Lograron su cometido pero Ral fue degradado en su posecion en el gremio, un costo que el estuvo dispuesto a pagar.

Plano de origen: Ravnica.

Mana que usa:Rojo y Azul

Raza: Hechicero Humano.

Apariencia: siendo un hombre joven Ral Zarek comparte las caracteristicas uniformales de los miembors de su gremio al tener un uniforme de trabajo azul-rojo (imitando los coleres del lider del gremio) cabellos de color negro con varios rayos canosos (como consecuencia de los expirmentos que relizan) portanto ademas un guantelente conectado a dos dispocitivos que funcionan de acumuladores y parayos con el fin de amplificar y controlar su poder.

Xenagos[editar]

Satiro originario del plano Theros, se caracterisaba por un ser mentalmente innestable, al cometer varios crimenes incluso antes de ser planeswalker. Los satiros de su mundo se caracterisan por ser hedonista y juerguistas cuyos daños colaterales se limitaban a urtos o daño a propiedad agena y otro tanto hacerle pasar un mal rato a cualquier humano que les acompañara a su exentricidades. Pero Xenagos hiba mucho mas haya, siempre dispuesto a incrementar el extacis y el placer sin importar el costo, es en una de sus fiestas en que Xenagos llego a un punto de extacis que encendio su chispa.

Con toda una nueva gama de mundos y praceres Xengados viajaria de mundo a mundo con el mismo hedonista capricho, pero en sus viajes se dio cuenta de algo que lo marcaria: Los dioses tal como existen en su mundo no estaban presentes en otros, entonces descubrio la gran farsa de los dioses de Theros, los mortales no necesitaban a los dioses si no todo lo contrario, ante aquella verdad la forma de vida edonista de Xenagos poco a poco le parecio aburrida, por lo que empezo a idear algo que realmente lo llenara. Aunque en Theros impuso un poco de mmovimiento contra los dioses en realidad queria ser parte de ellos, en los viajes entre los planos le permitio comprender la naturaleza de los dioses y encontro la forma de tejer un hechizo que le permitiria convertirse en uno de ellos, en sus primeros pasos invoco criaturas del Nyx al munto material, lo que generaria desconfiansa entre los dioses, y despues confusion en la cual Mogis el dios de la masacre mando a una horda de minotauros a atacar Akros ciudad donde adoraban a Ioras el dios de la Victoria su hermano. Xenagos aprovechando los eventos ayuda (y manipulo) al ejercito Akroniense y al planeswalker Elspeth que en ese momento era campoena de Heliod para vencer a la horda de Mogis al usar la corriente de un rio que ahogo al ejercito rival. La fiesta de victoria consecuente y el extasis provocado le daria el ultimo ingrediente a Xenagos para convertirse en el dios de los placeres. La transendencia de Xenagos a dios provoco la ira de los dioses los cuales (almenos la gran mayoria) lansaron males a la humanidad al no poder hacer nada contra Xenagos, ademas el como dios fue ruin y despiadado mando ejercitos del Nyx al mundo para asegurar su lugar en el panteon, al cual ahora buscaba remplazar completamente. El tiempo que Xenagos fue dios fue corto, pues los planeswalkers Ajani y Elspeth se lanzaron a una cruzada para llegar al Nyx y una vez ahi enfrentaron a Xenagos, aunque Xenagos pudo derribarlos y desarmarlos la diosa Nylea intervino en la pelea al lanzarle a Xenagos una flecha al pecho, la flecha no lo mato pero le abrio una herida que los planeswalkers aprovecharon para darle un ultimo golpe al pecho con el Filo Divino un arma capaz de matar a los mismo dioses. Xenagos caeria al inframundo despues de ser derrotado, pero la consecuencia de su muerte fue darle un pretexto a Heliod para matar a Elspeth para castigarla por matar a un dios.


Plano de origen: Theros

Mana que usa:Rojo y verde.

Raza: Satiro.

Apariencia: al ser un satiro Xenagos es un humanoide de mediana estatura con la parte inferior de su cuepo de cabra y la superior semejante a la de su ser humano pero con rasgos caprinos incluyendo una par de cuernos que son relatimente mas grandes y curvados que de otros satiros y pelo largo pelirrojo. Posee un baculo con una artocha en un extremo. Como Dios Xenagos incremento considerablemente sus proporsiones, es mas semejante a un humano musculoso y sus cernos se volvieron mas grndes y complejos al salirle remificaciones, su baculo se volvio una lanza llameante.

Nahiri[editar]

Planeawalker nativa de zendikar que es reconocida por el sobrenombre de la litomante. Nahiri encendio su chispa de joven en condiciones todavia desconocidas, en su primer viaje se encontro con el planeswalker vampirico Sorin Markov el cual fue tutor en su nueva condicion de planeswalker. En su epoca de aprendisaje los planeswalker todavia conservaban suestatus de dios, por lo que sorin le enseño cosas exclusivas de estos planeswalkers como una habilidad regenerativa asombrosa. Durante sus viajes ellos se topan con los Eldrazis y ven con impotencia como ellos son capaces de destruir planos enteros. Ugin el espiritu Dragon se topa con ellos en Zendikar despues e un ultimo encuentro que tuvieron con los eldrazis, el les explica la naturaleza de los eldrazis y su plan de frenarlos, pero para ello requiere un plano grande y con mucho mana, Nahiri rapidamente dedujo que el dragon queria atraarlos en Zendikar, por lo cual el dragon le planteo que nesesitava su ayuda para construir el mecanismo que los atraparia, por lo que su ayuda era prioridad, por lo que le expuso que podian buscar otro plano que cubriera las caracteristicas necesaria y en caso de haber un planeswalker que cuidase ese plano negosiarian y lo obligarian a coperar, pero eso podia llevar mucho tiempo y los Eldrazis podrian haber consumido muchos mundos incluyendo el suyo. DEspues de pensarlo Nahiri accedio a la peticion del dragon. Siguiendo las instrucciones de Ugin Nahiri contruyo el sistema de edros, ademas que durante el tiempo de la construccion advertio a los habitantes del plano de la llegada de los eldrazis, despues del encarcelamiento de los eldrazis los tres planeswalker tomaron caminos separados, Nahiri se quedo en Zendikar a vigilar la carcel de los eldrazis. Nahiri estuvo viviendo con su gente mucho tiempo incluso llego a formar familia un par de veces, pero la condicion de inmortal que tenia hiso ver como sus seres queridos morian, y en punto cansada de la vida la planeswalker se sello en una crisalida de piedra en la cual se mantuvo milenios hasta que la carcel de los eldrazis se pertubo, ellos casi logran escapar, por lo que ella llamo a los otros dos, gracias a un sistema que lanzaba una señal que ellos podian recibir sin importar en que lugar del multiverso se encontraran, pero ninguno respondio, con esfuerzo Nahiri logro reabilitar las fallas del sistema de edros. Debido a la ausencia de sus compañeros ella se dirigio a buscarlos.

Al primero que busco y encontro fue a su mentor Sorin quien se encontraba muy debil debido a la creacion de Avacyn y la helvoult, en Innistrad. El le explica el porque sde su ausencia y Nahiri al ver su comportamiento, ella lo toma como desinteres al pacto que icieron haciendola enfurecer, la actitud de "niña arrogante" y la soberbia de sorin no tardaron en generar un conclicto entre los dos, pero debido al estado debilitado de Sorin y al inclemento de los poderes de Nahiri, Avacyn la guardiana que creo Sorin para su mundo intervino, pero Nahiri pornto toma la delantera gracias a sus habilidades de lintomante, Sorin al ver el peligro que representa Nahiri en su mundo, con las fuerzas que le queda somete a Nahiri y despues se disculpa por lo que va hacer, Sorin la encierra en la Helvoult siendo ella su primer ocupante. Conforme pasaron los años Nahiri solo padia ver como la helvoult se llenava cada vez mas con demonios, y lo unico que la mantenia cuerda era los recurdos de su mundo, en determinado momento ve la llegada del angel que le auxilio a Sorin y al verla detenimamente se da cuenta que Sorin habia creado a ese ser. Cuando la Helvoult es destruida ella es liberada, pero se da cuanta que algo no esta bien con ella, heridas que se habi hecho al caer al suelo no se curaban, y al tratar de viajar a los mundos vio que las barreras eran mas altas que antes. Ella regreso a Zendikar solo para ver que estaba siendo devorada mor los eldrazis, ella culpa de esto a Sorin y enloqucida de ira jura venganza contra Sorin.

Ella regresa a Innistrad donde genera los criptolitos (manolitos en forma de flecha) que redirigen el mana del plano a un solo punto. La alteracion del mana del plano altera a seres hechos de mana puro como los angeles que enloquecieron en especial a Avacyn la cual Nahiri especialmente adioba, al considerarla una marioneta que Sorin uso para remplazarla, despues se dirigio a la mansion Markov a la cual destruyo y mato a gran prte de sus habitantes. Con la ayuda de Gissa y sus muertos viviente formo el templo de tumba marina y el culto a la misma. Nahiri despues se dirigiria nuevamente a la Mansion Markov esperando que se dieran las cosas como ella esperaba. Sorin se vio obligado a matar a Avacyn, lo que genero el efecto domino que Nahiri esperaba, la muerte de ella permitio que Emrakul entrara al plano guiado por la acumulacion de mana de los criptolitos, la llegada de este al plano desato una ola de muerte y locura. Sorin sediento de venganza y de la sangre de Nahiri, guia a su gente (los vampiros de las casa Markov y Volderon) contra de nahiri y su culto, la lucha de los ejercitos se dio en la mansion Markov en la cual Nahiri esperaba con los cultistas (deformados por la presencia de emrakul) y por abominaciones creadas por el eldrazi. Finalmente Nahiri y Sorin se enfrentaron, ahora Sorin con la intension de matarla le hiere y estaba a punto de matarle, pero ella logra aprisionarlo en la pared sin matarlo, solo para que el vea como Emrakul destruye su mundo, despues de ello se marcha a un lugar desconocido.

Plano de origen: Zendikar. Mana que usa: Rojo y Blanco. Raza: Kor (humanoides de piel y pelo blanco, muy similares a los humanos, tienden a tener proporciones propias de atletas o acrobatas de alto rendimiento, al requerirlos para moverse de manera agil entre escarpados y presipicios) Apariencia: debido a su raza ella aparenta ser un humano femenino albino de cabello corto. Tiene ropajes propios de su mundo incluyendo una cinta rojo que la indetifica como artifice. Ella suele portar una o mas espadas de color negro.

Kiora[editar]

Originaria de Zendikar ella es un triton con un gran control sobre las bestias marinas. Se desconoce las circustancias de su asencion pero debdio a los peligros de su mundo opciones sobran. Ella se especialisa en sus viajes a encontrar las criaturas mas grandes que los oceanos puedan ofrecer.

Durante la invasion eldrazi, Kiora se lanzo en la busqueda de los mas peligrosos seres marinos del multiverso con el fin de igualar el poder de los eldrazis. Su busqueda la llevo a Theros donde despues de causar un maremoto muchos tritones creyeron que era la encarnacion de Thassa la diosa del mar. Kiora aprovecharia la confusion para obtener informacion de un mitico leviatan del tamaño de una ciudad y la forma de llegar ahi usar el mitico barco de Cephalia. En el cementerio de navios donde se encontrava el barco Kiora se encontraria con los planeswalker Elspeth y Ajani en su cruzada contra el dios Xenagos, ella se presentaria ante ellos como Cephalia la dueña del navio y la unica que podia navegar el barco, pese a que los planeswalker dudaron de sus intenciones, dejaron que se les uniera para pode llegar al "borde del mundo" donde se localiza el objetivo de Elspeth y Ajani el Templo de Kruphix, pero tambien el objetivo de Kiora la ciudad undidad de Arixmethex, que era en realidad el colosal leviatan que segun ella era capaz de enfrentar a los titanes eldrazis, pero antes de llegar al templo fueron abordados por la diosa Thassa que buscaba a Kiora para hacerla pagar por ursupar su nombre y la que fue una vez su mayor debota (cephalia), Kiora uiria inmediatamente sumergiendose para llegar hasta el leviatan para despertarlo. El leviatan junto con Kiora llegaria a la superficie donde Thassa le esperaba, en ese momento Thassa convoca a un gran numero de tritones (para incrementar su fuerza y fueran testigos del combante) y a su vez a las mas fieras bestias del Oceano incluyendo a Arimethex que se fue directamente con su ama, Kiora responderia al reto de la diosa convocando a bestias marinaS tanto de Theros como de otros mundos, la pelea fue pareja pero Thassa mostraria su superioridad del control del oceano al tomar control de varias de las criaturas convocadas por Kiora, quien en su desesperacion las regreso a su plano de origen, cuando era evidente el trinfu de la diosa, Kiora trato de comunicarse con Arimethex, suplicandole que si bien ella nunca seria su dueña que dejara pedir su auxilio para salvar su mundo, aunque aparentmeente el leviatan aceptaria la peticion de Kiora al conectarse con ella, pero Thassa interviene rompiendo el vinculo y acorralando a Kiora en unas rocas usando su Bidente (lanza de dos puntas) para atrapar del cuello en estas (el arma se redujo a la escala de kiora). Una vez Kiora inmovilizada Thassa se reduce al tamaño de un triton normal y frente de todos los titanes convocados empiesa a humillar a Kiora por hacerse pasar por ella medinte un discuso. Mientras la diosa alardeaba de su victoria Kiora empezo a trazar un ultimo hechizo, cuando Thassa estaba por finalizar su discurso fue interrumpida por el "gracias" de Kiora, sin inmutarse la confiada diosa le responde "gracias por la leccion de humildad", pero para su horror Kiora le contesto, "no, gracias por el bidente", Kiora tomo fuertemente el mango del Bidente y se transporta junta a este a Zendikar humillando por ultima vez a la Diosa de los mares robandole su mas presiada posecion en frente de sus fieles.

De regreso a su plano Kiora no tardo en poner a prueba el poder divino del Bidente que incremento sus poderes inatos fartaleciendo a ella y sus bestias marinas. Con ese poder no dudaba hacerle frente a los mas grandes egendros Eldrazis, pero la prueba de fuego de Kiora y su nuevo poder fue reunir un grupo de tritones y apoyar a los sobrevivientes zendikari que retomaron el control de portal marino. Durante la reunion de los lideres de los sobrevientes (que incluian a los planeswalkers Gideon, Nissa, y Jace) se puede ver la sobre confianza que le daba el Bidente a Kiora, presumiendo ser capaz de vencer al titan que venia en camino (Gideon reconocio el arma de la deidad de su mundo natal, pero su propia experiencia con una hacia que este dudara). Durante el plan de capturar al titan Ulamog, mientras los demas planeswlaker y zendikari armamban la trampa, Kiora junto a otros tres tritones van en busqueda de Lorthos un enorme pulpo que igualaba de tamaño a los titanes para usarlo en caso de que el plan fallara, Kiora y los tritones montados en Lorthos regresarian a tiempo para ver como Ulamog era liberado por Ob Nixilis y como Kozilek surgia de la tierra, Kiora se lanzo a la carga contra el segundo titan, pero en cuanto se hacerco sus compañeros tritones se corrompieron por la presencia del titan y le empezaron a atacar, mientras ella luchaba contra ellos el Titan al presenciar a Lorthus le ataca, y rapidamente mata al pulpo partiendolo en dos y alejandose de inmediato a donde estaban los demas zendikari; en esos momentos Kiora se da cuenta de las verdaderas proporciones del peligro, si en Theros Thassa llego verla un peligro por su poder, pero Kozilek le ignoro completamente, ataco y mato a Lorthos uno de los seres del mar que Kiora no se atrevia a controlar sin el Bidente con una mosntruosa facilidad al ser el unico que presentaba un obstaculo. Kiora caeria a las profundidades del mar arrastrada por el cadaver de Lorthos. Kiora perderia momentaneamente el Bidente, pero lo recuperaria con ayuda otro triton llamdo Jori. Kiora ayudo a los recien formados "Guardianes" (los planeswalkers Gideon, Nissa, Chandra, Jace) al ultimo asalto contra los titanes, pero al ver que Nissa no era capaz de hacer que zendikar se tragara a los Titanes, le reuga que dejara que escaparan de zendikar, pero ante la negtiva de los guardianes ella huye. Su paradero actual es desconido

Raza: Triton.

Plano de Origen: Zendikar

Mana que usa: Azul y verde

Apariencia:Al ser un triton su apariencia es de un humanoide con rasgos de pez y/o batracio, incluyendo piel escamosa azul verdosa, pies y manos palmeadas, aletas en antebrazos piernas, un rostro compeltamente humano, una serie de aletas y/o escmas de la cabeza simulan un peinado alto, ademas de llevar una gema azul en la cabeza. Viste ropajes simples hechos con conchas de mar y corales y algas marrones. Despues de su visata a Theros usa el Bidente de Thassa como arma.

Dovin Baan[editar]

Veldaken originario de Kaladesh, es un artifice que tiene el poder detectar fallas y errores, ademas de tener dotes psicoanalistas. Su habilidad la usa para isnpeccionar de manera minuciosa cualquier invencion artifice del consulado antes de que se pueda dar una produccion masiva del mismo.

Este planeswalker en su sociedad tiene una autoridad importante que lo hizo coordinador de un evento de importancia de su mundo una feria de invetores, pero varios intentos de sabotaje del evento, hicieron que el veldaken buscara ayuda de los "guardianes". Cuando estuvo frente de ellos y al exponerle las razones de su visita, los guardianes declinaron ayudarle al tratarse de una emergencia causada localmente y no por un planeswalker, pese a ello Gideon invito a quedarse para la cena y para que viera las instalaciones de su cuartel. La presencia de este planeswalker causo gran estres en Chandra al no solo pertenecer a su plano natal si no tambien al pertenecer a la organizacion que dio muerte a sus padres, estres que aumento cuando el veldaken menciono la perfeccion del sistema en el cual se distribuian de forma equitativa (mas no igualitaria) los recursos de su mundo, y sobre la feria de inventores en si ya que segun ella ellos mataron a los mejores inventores delplano (sus padres). Durante su estadia Baan señalo varias fallas tanto en estructura del cuartel, como en su organizacion la mas importante la falta de un lider (cosa que genero tensiones entre Jace y Gideon). Durante la cena (la que faltaba chandra y Liliana), dio a conocer de manera construciva (o almenos haci lo quiso tomar Gideon) los defectos de sus instalaciones, Baan expreso interes en el don de Nissa de ver las lineas misticos lo que lo llevo a explicar como funciona esas misma lineas en su mundo pues en lugar de estar en la tierra estas se manifestaban como rios en el cielo, y que mayormente maquinas extraen esa energia que llaman eater, ademas de mencionar que su sistema a evitado los desastres que generan los magos que lo hacen de manera directa, en especial los piramantes, llegando a este tema tambien señalo el hecho de no tener ningun plan de contigencia contra fuego en especial en su bibloteca; esta observacion hiso que Jace dijera que el y Chandra Nalaar a pesar de tener su difencias no cree que ella llegue a traicionarles o lastimarle. Cuando Baan escucha el apellido Nalaar lo repite en un acento similar al que usa chandra, por lo que los planeswalker hiccieron rapidamente la relacion, Baan da a conocer (a medias) la historia de Pia y Kiran Nalaar un par de traficantes de eater, un delito de gravedad al tratarse del corazon del sistema de su mundo, ademas de su hija sin registrar que fue obligada por ellos a realizar entregas ilegales del recurso y que al ser descubierta ataco con dotes piramticos. Al expresar que la piromancia es totalmente ilegal en su mundo y que Chandra en ese entonces era solo una niña los tres guardianes presentes no tardaron en expresar su indignacion, aunque Baan espresa que el no pertenecia a la administracion de aquel entonces (dando entender que son otros los dirigentes los que gobierna el mundo), confiesa que se considero excesiva la persecucion dada por el capitan que persiguio a la familia (pese a que se ordeno parar su persecucuion) hasta que ellos murireon en un incendio (dando a entender que el solo sabe la version oficial dada por su gobierno y no lo que realmente vivio Chandra). Al momento de enterarse que tanto Chandra como Liliana viajaron a otro plano tanto Baan como los guardianes llegaron a la conclusion que la aparicion de un paisano planar, haya abierto heridas emocionales en chandra y esta fuera Kaladesh. AL ver lo imprudente de su accion y los riesgo que pudiera conllevar en ese mundo Baan y Nissa van a Kaladesh para buscalar antes que algo fatidico pase.

Plano de origen:Kaladesh.

Mana:Azul y blanco

Raza:Veldaken (humanoides de piel azul y generalmente lampillos, se les caracterisa al ser seres muy inteligentes pero frios y calculadores, dependiendo del plano possen ciertas particularidades en el caso de los veldaken de kaladesh es poseer 6 dedos en cada mano)

Apariencia: como Valdaken parece un ser humano delgado con piel azul lampiño, teniendo una mirada severa y critica. Posee vestimentas tipicas de su mundo con adornos de metal incluyendo mecanismos.

Saheeli Rai[editar]

Planeswalker originario de kaldesh, es un habil artifice capaz de moldear magicamente el metal. Los detalles de su pasado son desconocidos, pero en su plano natal Kaladesh es un artifice de gran fama y renombre, teniendo importantes influencias en el consulado.

Durante la feria de inventores de kaladesh, una amiga suya Rashmi una inventora elfica, habia diseñado un "condesador de eter" el cual dio lugar a otro invento un teletransportador, durante ese dia de feria no le habia sido posible monstrar su invento por la falta de una refraccion importante, pero al encontrarse con Saheeli el planeswalker se habia prestado a fabricar el repuesto pero cuando se entero de la magnitud de los esperimentos de su amiga que sin saberlo recreo el mismo fenomeno que le permitia a los planeswalker viajar entre mundos, por lo que ella temiendo las consecuencias del experimento no ayuda a su amiga quedando resentida la elfo. Despues esa noche Saheeli trato de quitarse de la cabeza lo que paso con duelos de golems, pero no logro eso, al amanecer siguiente una admiradora suya una niña enana, pidio un autografo suyo escrito en una foto suya que ella guardaba en su cuaderno, en esta mima foto vio una frase suya en donde ella alantaba la coperacion entre inventores y que no debia haber miedo en las novedades. Al ver que ella habia traicionado sus propias palabras y a su amiga, va ante ella para hacer las pases entregandole un repuesto de alta calidad y una cita privada con el consulado si su experimento funciona. La elfa feliz acepto los regalos de su amiga logando mostrar su invento pero dejando la duda del planeswalker si habia hecho lo correcto.

Plano de origen:Kaladesh.

Raza:Humano.

Mana:Azul y rojo.

Apariencia: mujer joven de tes morena, viste ropajes tipicos de su plano (que recuerda a vestiduras levemente a trajes tipicos de singapur) de los cuales incluyen algunos adornos de metal en filigrana.

Ugin[editar]

Ugin es un dragon planeswalker del plano de Takir, un dragon sumamente longevo a explorado un sin fi de planos y loque le permitio comprender las fuerzas primordiales de la creacion y destruccion de mundos, esto le permitiria desarrollar una magia unica que es la transmutacion de energia y materia que le permitiria crear a el vida a voluntad. A diferencia de Nicol Bolas Ugin es un ser benevolo que ve a todos los mundos y sus habitantes como parte de un todo. Durante sus invistigaciones el descubre a los eldrazis seres que habitan el multiverso y viajan de mundo a mundo devorandolos. Ugin intridado por estos seres los sigue por un tiempo, pero al ver que estos son un peligro para el multiverso empieza a maquinar un plan para capturarlos. Ugin reclutaria a dos planeswalkers que tambien habian tenido contacto con los eldrazis, Sorin Markov y Nahiri un litomante nativa de zendikar. Ugin expuso a los su plan para capturar a los eldrazis y que funcion tendria los dos en especial Nahiri la cual era de gran importancia ya que ella debia autorizar a Ugin la captura de los eldrazis en Zendikar un mundo grande y rebosante de mana capaz de sostener el sistema de captura, y ser la constructora del mismo. El plan de Ugin funciono y los eldrazis fueron capturados. Mucho tiempo despues Ugin fue asaltado en su plano de origen por Nicol Bolas con quien a tenido una rivalidad ancestral quisas por sus naturalezas opuestas. Ugin seria vencido por Nicol Bolas al lograr que una nativa del plano el khan Yasova tejiera un hechizo que tomaria el control de los dragones de takir y atacaran a su padre. En una linea temporal original Ugin moria como resultado del encuentro, pero despues que Ugin moriera parte de su esencia viajo Zendikar, mientras su cadaver abrio una brecha de tiempo. El planeswalker Sarkhan fue enviado al ojo por ordenes de Nicol Bolas, la esencia de Ugin le encontro y posiblemnte por ser del mismo plano Ugin empezo a susrrarle para su auxilio. Despues de la liberacion de los Eldrazis Sarkhan viajaria a Takir y seria guiado a la tumba de Ugin para despues viajar al pasado, presencio el encuentro ya mensionado de Ugin y Nicol Bolas, pero esta vez la intervencion de Sarkhan evito que muriese Ugin al encerrarlo en una crisalida de piedra. Ugin seria despertado en primera instancia por Sorin Markov quien le informo sobre la liberacion de los eldrazis, Ugin le encomendaria la tarea de buscar a Nahiri ya que se requerian los tres para volver a sellarlos, pero al ver el leguaje corporal de Sorin supo que algo paso entre ellos, pero no le presto importancia debido que para los tres la liberacion de los eldrazis era una prioridad. Despues fue visitado por Sarkahn vol en busca de informacion del cambio que sufrio el mundo, él contesto sus dudas pero tambien le dirigio muchas preguntas a Sarkahn para estar al tanto de las circustancias que liberaron a los Eldrazis. Despues de ese encuentro aprarentemente tambien recibio la visita del planeswalker Narset aunque esto no esta confirmado.

Despus de recuperarse Ugin se dirigio a Zendikar mas concretamente al ojo el cual descubrio destruido, por lo que pronto puso manos a la obra para reconstruirlo, pero requeria la ayuda de Nahiri para poder reparar totalmente el sistema de edros. En su espera pronto recibiria la visita de un planeswalker el cual no esperaba, Jace Belereen quien buscaba el secreto de los edros y su funcion. Al encontrarse los dos frente a frente, Ugin le explica la funcion de los edros que es un sistema complejo de retencion y de igual manera le explico como funcionaba el sistema de seguridad que por desgracia fue destruido por Nissa, pero en la conversacion Jace pone en mesa la situacion de que deben destruirlos no capturarlos, cosa que de inmediato el viejo dragon pone protesta, Jace expone sus razones que son proteger a los Zendikari con quien a luchado y cuidado, pero pronto Ugin expone sus razones de capturarlos, que primeramente el no busca salvar un solo plano si no a todos y que ellos no cuentan con los recursos para destruirlos puesto que los Eldrazis son más grandes y complejos de lo que ellos pueden comprender (le explica con la analogia que un mundo es un lago y que los pecese sus habitantes, mientras que el eldrasi es una persona, y lo que ellos captan como un titan eldrazi es la mano de esa persona dentro del lago), le da instrucciones de como detener a Ulamog de manera provisional mientras el repara el ojo y espera la llegada de sus compañeros.

Pese a las instrucciones dadas Jace junto a otros planeswalker autodenominados los guardianes, logran destruir aparentmeente a los eldrazis Kozilek y Ulamog, y el fenomeno que conllevo esto puso alerta al dragon espiritu que pronto fue hacia ellos. En una primera instancia molesto por lo que hicieron reprimiendolos solo verbalmente, Jece le explica las circustancias que los obligaron actuar y tomar esa decision, Ugin con mas calma explica que el supo que los eldrazis podrian ser destruidos, pero era una opcion que nunca opto por tomar ya que al tratarse de seres incluso mas antiguos que muchos de los mundos, su muerte podria traer graves consecuancias al multiverso que quisas ellos no lleguen a ver en vida. Ugin deja a los guardianes la tarea de tratar de encontrar a sus socios o al titan eldrazi restan Emrakul, mientras el investigaria los restos de los titanes para comprender de mayor manera su naturaleza, de la cual expresa tener sus teorias, las cuales en primer instancia Jece Belere quiere que las comparta para poder ayuda, pero el se niega asegurando que no es un socio del que pueda confiar (debido a que uso lo que aprendio de el para aser exactamente lo contario de lo que le dijo)

Plano de origen: Takir

Especie: Dragon "espiritu" (en realidad es un ser corporeo capaz de morir, pero su muerte trae consecuencias extrañas, como la apertura de un brecha tiempo espacio), se sospecha que puede ser un elder dragon como Nicol Bolas.

Mana que usa: Ugin aparentemente transendio los cinco colores de mana, siendo capaz de controlarlos todos (como se ve que es capaz de crear dragones de diferentes alineaciones de mana)

Apariencia: un dragon de edad incanculable (que da entneder que es el planeswalker mas viejo, incluso mas que Nicol Bolas) su silueta a primera vista recuerda a Nicol Bolas pero una segunda vista revela una apariencia muy distinta, primeramente sus cuernos estan doblados hacia atras en forma de dos cimitarras, su cabeza tiene una capucha similar a de una cobra y su barbilla posee un mechon alargado como una barba, sus alas son similares a las de un ave, y todo su cuerpo esta marcado por ranuaras, ademas de emitir un resplandor azulado (lo que quisas da lugar a su sobrenombre de "espiritu dragon") pese a su edad no presenta los mismos signos de demacracion de Nicol Bolas al perder su opmipotencia de dios (no esta claro si el nivel de Ugi decallo de la misma forma dramatica debido a la naturaleza de sus poderes)

The Gatewach[editar]

O los Guardianes en español, son un grupo (equipo) de planeswalker que se formaron durante los acontesimientos de la invacion eldrazi a zenikar. El equipo fue fundado por Jace Beleren, Chandra Nalaar, Gideon Jura y Nissa Revane. El proposito de este grupo es el defender los diferentes planos de amenazas extraplanares como otros planeswalker o como su primer objetivo los Eldrazis. Durante la invacion de Emrakul en Innistrad Lilian Vess se les une, pero buscando que ellos hagan su trabjo sucio en el futuro.

De los acontecimientos de Innistrad y el encierro de Emrakul el grupo de planeswalkers establecieron su cuartel general en ravnica mas precisamente en un refugio especial que Jace habia diseñado, ofreciendole a cada uno de sus nuevos socios una habitcion, excepto liliana que prefirio vivir apartada, pero aun acudiendo a las reuniones del grupo. Durante los siguientes tres meses Jace puso al tanto a un mimbro Azurios de cofianza sobre la existencia de los planeswalker y darle nuevas funciones, ademas un planeswlker alidado Tamiyo habia corrido la voz de la axistencia del grupo a planeswalker de otros mundos.

Durante el relato corto "Nostalgia" se veria que el grupo empezaria a tener tenciones, en especial generadas por Lilina que pone incomodo a Jace por su pasado juntos y con Gideon que desconfia de ella al ser una nigromante. Por otro lado Jace y Gideon empiezan a tener tenciones generadas por un planeswalker llamado Dovin Baan al cuestionar quien llevaba realmente el liderazgo del grupo, durante todo el relato ambos trataron de darse ordenes uno al otro cuidando de no gnerar un conflicto directo, ademas Nissa al pasar tres meses en un plano demaciado metropolisado siente sumamente incomoda.

Planeswalkers comic[editar]

Recintemente se han lanzado comics donde se muenstran historias de los caminantes de planos principalmente de los cinco primeros. Los comic que han sido revelados hasta entonces son:

El cazador y el velo[editar]

Desarrollándose en un plano desconocido es protagonisado por Garruk y Liliana en el cual la primera parte se ve a Garruk combatir con una bestia gigantesca a la cual vence con un hechizo de estampida, después en lugar de matarla garruk se conecta con la bestia.

En la segunda parte se ve a Liliana que está en el mismo plano en búsqueda de un objeto llamado el velo de cadenas el cual debía encontrar y llevar a un demonio para saldar su deuda, pero se topó con algunas de las bestias de Garruk las cuales mata reanimando a un esqueleto del santuario donde esta el velo.

En la tercera parte Garruk encuentra a Liliana y trata de detenerla pero ella lo llega a detener por unos momentos con un hechizo de sombras, mientras ella va a tomar el velo pero Garruk convoca a la bestia con la que recientemente se conectó y ataca a Liliana pero ella tomó el velo y lo usó para vencer a la bestia y a Garruk quien sobrevivió, después Liliana se va de ese plano pero ella conserva el velo para ella misma y lo piensa usar en contra del demonio con quien pacto, pero en una parte del comic sugiere que Garruk estará persiguiendo a Liliana, por lo que es posible que se vuelvan a ver de nuevo en juego en versiones de nuevas cartas de caminantes de planos.

El vuelo del felino blanco[editar]

Protagonizado por el caminante de planos Ajani se desarrolla en los fragmentos de Naya y Jund, en este cómic se cuenta como Ajani enciende su chispa de caminante de planos y que pasó antes y después de la muerte de Jazal, su hermano.

En la primera parte se narra una situación en la cual Ajani es perseguido por un grupo de cazadores humanos y es abandonado por sus compañeros de manada, debido que eran muchos cazadores y la magia de Ajani solo sirve para ayudar a sus compañeros no pudo hacer mucho para defenderse y casi muere, pero su hermano llegó a salvarlo y gracias a su presencia Ajani pudo usar su magia y ahuyentar a los cazadores, en este comic se ve que tan unidos eran los hermanos pero también queda claro que Ajani no era muy querido en su manada por el hecho de ser albino decían que estaba maldecido, pero también se deja un misterio pues la cazeria era específicamente para Ajani y no para sus otros miembros incluso uno de los cazadores tenía un tipo de cartel donde se ve la imagen de Ajani.

En la segunda parte la manada de Ajani esta de fiesta por un día muy importante, pero en ese día Ajani descubre algunas cosas muy sospechosas, que son el comportamiento extraño de unos de los miembros de la manada y unos dibujos en las paredes del cubil de su hermano. En esa noche una figura extraña aprovecho que la manada estaba cansada por la celebración, para lanzar una esfera al fuego donde salieron demonios que atacaron a la manada, Ajani al oír los rugidos de sus compañeros uso su magia para ayudar a su manada y ahuyentar a los demonios, pero después descubre que su hermano fue asesinado, este hecho hizo que la chispa de Ajani se encendiera y sin saberlo se transporta al fragmento de Jund.

La tercera parte se muestra a Ajani desconsertado por lo que paso se preguntaba que había pasado y como llegó al "infierno" en donde está, pero de repente ve un grupo de trasgos que estaban huyendo de un dragón el cual no tardo en perseguir a Ajani el cual trato de huir, pero el dragón lo llega a acorralar, pero Ajani es salvado por Sharkal Vol el cual usando su magia manipulo al dragon. Después de esto Sharkal le explica a Ajani que es un caminante de planos y que el lugar donde encontraban era Jund. Ajani le cuenta a Sharkal sobre como jazal le salvo su vida y como murió, al oír esto Sharkal le dijo a Ajani que su ira por la muerte de su hermano lo trajo a Jund donde la ira gobierna, con esto Sharkal hace un ritual volcánico y pero Ajani le pide a Sharkal que le enseye como volver a su hogar pues su manada lo necesita, pero Sharkal dice que no puede y se convierte en una clase de hombre-dragon y le dice a Ajani que debe desear volver además le dice que invoque el mana de Jund en su sangre. Después de esto Ajani comprende lo que le quería decir Sharkal y lanzándose al cráter del volcán jura vengar a su hermano, al caer pare que se vuelve a transportar a Naya.

notas[editar]
  • En este comic se ven representadas las habilidades de la primera carta de caminantes de planos de Ajani.
  • como se sabe el arte de las cartas suelen representar a los personajes tal y como se presentan en las descripciones de las historias pero en este comic y en su segunda carta de caminantes de planos Ajani no tiene la armudura que tiene en su primera carta además que esa armadura no parece ser de Naya, otra cosa es que en esta segunda carta de caminante de planos se ve a Ajani más joven que en la primera carta. Esto puede sugerir que a Ajani se le vea más adelante en otras historias después del trama de Alara y que su rabia y sed de venganza se fueron, seguramente por que encontró al asesino de su hermano o que decidió hacer justicia en lugar de cumplir su venganza
  • El dragón que persigua a Ajani se llama Karrthus, que es una criatura legendaria en juego

Ajani, Jace, Garruk, Liliana y Chaandra son enemigos y son parte de as carta de la colección de Zendikar

Combustible para el fuego.[editar]

Protagonizado por los caminantes de planos Chandra y Jace. Es un cómic que está segmentado en tres partes, que se desarrolla en un plano llamado Kephalai y en un plano desconocido.

En la primera parte, Chandra roba un pergamino de un santuario de Kephalai (aunque ella piensa que es un museo), esta acción movilizó a tres guardias que persiguieron a Chandra, uno de ellos trató de usar un artefacto llamado Criobara para capturarla, pero Chandra, con un hechizo de fuego, revierte el ataque lanzando muy lejos al guardia. Los otros dos al ver que la persecución era imposible, animaron a dos gárgolas que atraparon a Chandra inmediatamente. Al capturarla, la juzgaron y condenaron al momento, haciendo que las gárgolas volvieran a su estado original. Chandra tenía los brazos atrapados entre las garras de las gárgolas y esta cayó en un lago de la ciudad. La caminante, al ver que estaba cerca de la muerte, decidió usar el nuevo hechizo que aprendió del pergamino para crear una gran explosión y así hacer pensar a los guardias que estaba muerta. Al día siguiente uno de los guardias ve unas marcas de quemadura en una pared de un edificio y se da cuanta que Chandra está viva y se lo comunica al prelado de Kephalai. En este comic se muestra el poder que posee Chandra , pero también se deja un misterio, pues ella al parecer conoce o ha eschuchado hablar de una antigua caminante de planos llamada Jaya Ballard, que también se destinguía por ser una mujer piromancer.

En este comic el prelado de Kephalai llama a Jace, que al parecer se estableció en este plano. El prelado le dio a Jace la misión de recuperar el pergamino y borrar ese conocimiento de la memoria de Chandra. Jace acepta la misión, pero también se da a conocer que este pergamino es muy importante para Kephalai, pero también el prelado no sabe que Jace es un caminante de planos por que un consorcio que ha estado asociado lo ha mantenido en secreto. Jace se da cuenta que Chandra es un caminante de planos y sigue su rastro por hasta un plano desconocido, ahí se encuentra a un niño de nombre Brannon al cual Jace lee su mente y se da cuenta que el conoce a Chandra y lo sigue hasta un castillo (que en realidad es un santuario) donde está Chandra relajándose en un tipo de spa, donde dos mujeres ancianas le arreglan el pelo. El niño parece tener una amistad con Chandra, pues le regala un medallón que él hizo y Chandra le muestra el pergamino que robó, en esos momentos entra Jace a la habitación y le dice que entregue el pergamino. Chandra responde diciéndole a todos que salieran de la habitación, Chandra y Jace tuvieron un pequeño enfrentamiento en el cual Jace trató de controlarla, pero debido que la mente de Chandra es un caos, no puede controlarla y ella arremete con un hechizo de fuego que manda a volar a Jace contra la pared. Chandra pensó confiada que ya tenía la victoria pero cuando se disipa el polvo ve que Jace había tomado la mente de Brannon y lo tenía de rehén.

En el tercer comic chandra al ver a Brannon en peligro decide entregarle el pergamino a Jace, pero antes de esto Chandra descubre que el Brannon que tenía Jace era una ilusión ya que el verdedadero estaba detrás de ella. Al descubrir el engaño Chandra lanza otro hechiso de fuego hacia Jace. Jaceal ver que su plan A no funcionó invoca un elemental de aire que ataca a Chandra y ella responde invocando otro elemental pero de fuego que ataca al otro elemental, en medio de la lucha de los dos elementales Jace y Chandra se apresuran a tomar el pergamino que cayo al suelo, pero Chandra crea una cortina de fuego para detener a Jace y con un ataque sorpresa el cual lanza a Jace muy lejos, con esto Chandra levanta a brannon diciéndole que todo ya había acabado pero se veían muchas ilusiones de Jace, Chandra estaba confiada que solo eran ilusiones, pero de repente se da cuenta que el que pensaba era Brannon no era Brannon pues Jace tomo la forma de este muchacho para atacar por sorpresa a Chandra para quitarle el pergamino y los recuerdos de cada vez que uso el hechizo que hay en el, dejando a Chandra inconsciente. Más tarde Chandra y Brannon quien también estaba inconsciente despertaron, Chandra vio que ya no tenía el pergamino y no recordaba las palabras, pero no le importo debido que ella mando hacer en piedra muchas copias de la escritura del pergamino.

notas

  • este comic seguramente sea una introducción del trama de las dos nuevas novelas de los Planeswalker cuyos protagonistas son los planeswalkers de este comic Agentes artífices(Jace) y Fuego purificador(Chandra).
  • es curioso que en los dos comic que hubo un enfrentamiento entre Planeswalkers las peleas además de ser de colores enemigos hayan sido hombre contra mujer.

La Caída del Buscador[editar]

Este comic se desarrolla en el fragmento de Esper, es protagonisado por Tezzeret, y narra su historia antes de ser un caminante de planos.

En la primera parte de este comic se muetra a Tezzeret como estudiante de la academia de los Busacadores de carmot. Tezzeret estaba en un examen que consisitia en un duleo de magos, mientras estaba en el examen, un miembro de los Buscadores de Carmot y el maestro de Tezzeret, estaban observando a los aspirantes. El miembro de los buscadores le desagrada sebaer que Tezzeret viene de un lugar de Esper llamado Marea hueca, sin mencionar que no le impresionaban las habilidades de Tezzeret. Tezzeret pierde su encuentro, por lo que reprueba su examen y es citado por su maestro. Después de esto Tezzeret regresa a su hogar con su padre al cual encuentra herido, por causa de unos seres llamados desgarradores, quines buscaban el Eterium que tenein ya que el padre de Tezzeret es un carroñero una clase social de Esper que busca y recuperar el Eterium perdido, Tezzeret sana a su padre con un artefacto, pero después los dos discuten porque Tezzeret no quiere ser un carroñero sino un miembro de los buscadores de carmot, por que ellos saben el secreto para crear nuevo eterium. Esa misma noche Tezzeret va con su profesor para pedir otra oportunidad, pero su maestro lo expulsa de la academia por que sus habilidades no eran la adecuadas y lo corre de su oficina, Tezzeret enfurecido mata a su profesor.

En la segunda parte del comic ya ha pasado al parecer varios años después de la primera parte, nadie se enteró que Tezzeret asesino a su maestro o que fue expulsado de la academia ya que no le dio la oportunidad a su maestro de divulgarlo y por lo tanto se convierte en un buscador de Carmot. El cómic empieza en una ceremonia en la cual Renn el rival de Tezzeret en el anterior comic se le otorga un corazón de eterium hecho de eterium nuevo, el cual se distingue por un color dorado, Tezzeret presencia la ceremonia, pero el ya tenía una visión muy diferente de los buscadores, él había logrado su objetivo que era unirse a ellos, pero él sabía que el no lo aceptarían, pero también empezó a ver fallas en la visión de los buscadores y empezó a cuestionarse si ellos en verdad tenían el secreto de crear nuevo eterium, para comprobarlo decide ver el Codex de eterium por sí mismo, tal codex se encuentra escrito el secreto de crear eterium, para lograrlo Tezzeret enfrenta a varios guardias que resguardan la bóveda donde se encuentra el codex, pero en cuanto Tezzeret empezó a revisar las páginas del codex vio que estaban en blanco y por lo tanto el documento era falso y los buscadores unos impostores, en medio de su enojo Tezzeret es sorprendido, por otros tres guardias uno lo sujeta con un hechizo y otro con puños de eterium lo empieza a golpear y diciendo que el nunca hubo haber sólido de su barrio, ya después de estar aturdido por lo golpes el tercer guardián lo apuñala para darle muerte, pero al hacer esto la chispa de Tezzeret se enciende y este se salva de la muerte, pero Tezzeret se transporta sin saber como al fragmento de Grixis

En la tercera parte Tezzeret milagrosa sobrevive a la advrcidades del plano de grixis el cual está infestado de muertos vivientes y monstruos, durante el desarrollo del comic Tezzerete enfrenta y vence a varios de ellos, pero a la vez esto lo lleva a subir hasta una torre donde derrota a una clase de gárgola, una vez ahí tezzeret se encuentra con el Planaswalker Nicol Bolas, quien le ofrece poder a cambio de sus servicios, y al parecer el acepta.

Por honor[editar]

El quinto Planaswalker comic, en el cual se narra la historia del Planswalker Elspeth de cómo se transformó en planeswalker y su situación en bant después de la confluencia.

En la primera parte del comic Elspeth preocupada por rumores que vagan por toda Bant ella y su escudero de nombre Aran se lanza a una travesía, aunque Elspeth en primera estancia no le explica exactamente la razón del viaje, en el camino Elspeth empieza recordar el momento en que ella se convirtió en un planeswalker, ella era una niña que estaba atrapada en una mazmorra de algún ser siniestro junto quienes parecen ser sus padres, ella iba a ser sacrificada a un monstruo pero en esos instantes su chispa se enciende. Ya volviendo en si Elspeth y Aran llegan a un monasterio Rhox abandonado debido que un monje mató a sus compañeros mientras dormían, aquí Elspeth le explica la razón de estar ahí, ella había oído rumores de que otros mundos se habían fusionado con Bant y ella no estaría tranquila hasta asegurarse que los rumores eran falsos, al estar explorando el monasterio ella descubre un grupo de zombis, con esto las sospechas son confirmadas y los rumores eran ciertos. En este comic hay dos puntos muy importantes que resaltar, primero además que sus compañeros desconocen que es un planeswalker también desconocen el potencial verdadero de Elspeth como hechicera, debido a que ella quiere ganarse su lugar en los cielos por ser caballero de Bant y no por su "don". El otro punto importante es que Elspeth ase mención del planeswalker Ajani quien al parecer le advirtió sobre la unión de los mundos.

En el segunda parte del comic empieza la invasión a Bant por parte de Grixxis. Elspeth y su escudero Aran divisan una grupo de exploradores Kathari, pero después ellos son atacados por una clase de ogro que lanza una nube negra, Elspeth preocupada por Aran lanza un poderoso hechizo para inmovilizar al ogro, pero a Aran le sorprende la magnitud del hechizo de Elspeth a pesar de saber el que ella es una hechicera y empieza a hacer preguntas que elspeth se negó a contestar ya que debían llegar lo más pronto posible a la fortaleza para alertar a los demás. Ya llegando ahí todos los soldados y caballeros, incluso los ángeles se prepararon para la batalla, pero Elspeth siguiendo su postura de no revelar su verdadero potencial y seguir los códigos de Bant, ella se forma en la formación de batalla, pero Aran protesta diciéndole que ella es más poderosa y que no tenía que formarse, pero Elspeth no hizo caso. Después pasa lo inevitable usando una bestia zombi para derribar las paredes, las fuerza de grixxis entran en la fortaleza y empieza la batalla. Los bantianos empiezan a perder contra las hordas de muertos vivientes, y de demonios, Aran en la batalla trata de convencer a Elspeth que usara sus poderes, pero ella se niega queriendo desesperadamente que se mantuviera la formación pero esta ya no existía, en un último intento de convencerla Aran es herido a muerte por un enemigo, en cuanto Elspeth ve esto recoge a Aran en sus brazos y se da cuenta de su error.

En la tercera parte del comic, Elspeth en mitad de la batalla llora la muerte de Aran dándose cuenta que él tenía razón, en eso un ogro la ataca por detrás, pero ella detiene el golpe y ahí es cuando ella empieza a usar sus poderes destruyendo al ogro con un golpe de su espada, después de eso Elspeth usa sus poderes para fortalecer a los caballeros de Bant que empezaron a derrotar a los monstruo de grixis. Pero Elspeth sabiendo las leyes de Bant, uso sus poderes para revivir a Aran sabiendo que seria condenada después, pero ella no quería vivir con el error de su muerte, ya una vez resucitado Elspeth lanzó otro hechizo el cual una explosión de luz sale de su cuerpo y destruye a todos los zombis y monstruos, pero dejando ilesos a todos los caballeros sobrevivientes. Ya una vez terminada la batalla las miradas de sus compañeros tanto cuestionaban, como adoraban a Elspeth, pero ella en esos momentos se sentía indigna, ella pensaba que su falta de acción fue lo que en realidad destruyó parte de Bant. Más tarde ella se reúne con Aran ya consiente, los dos mantiene una charla en la cual Aran le dice a Elspeth que ella es la esperanza de Bant, pero ella no lo cree, Aran le dice que no era el momento de ser humilde o dudar y que ella aria lo correcto. Pero pese a las palabras de Aran o por que ella creo que era lo mejor, en esa misma noche Elspeth se quita su armadura y deja sus sellos en una mesa, para abandonar el plano.


La maldición del Velo[editar]

El sexto Planeswalker comic el cual tiene dos peculiaridades, primera en este comic aparecieron hasta cuatro planeswalkers, y la segunda es que es la continuación de dos comic anteriores, “El cazador y velo” y “combustible para el fuego”

En la primera parte del comic abre con Jace el cual se encuentra en Ravnica, investigando el pergamino que le quito a Chandra, el cual según él es un mapa, pero hasta ahora no sabe a donde va. Mientras tanto en otro plano Garruk se levanta después de haber sido derrotado por Liliana pero él se da cuanta que hay algo diferente en el, el viendo que estaba atrapado en las ruinas del templo trato de salir invocando una bestia pero en cuanto lo hizo mana negro en lugar de verde salió de su mana alterando s invocación haciendo que la bestias invocada estuviera moribunda, Garruk en acto de piedad mata a la bestia y empieza retirar los escombros el mismo hasta salir, ya afuera empieza comprobar que Liliana lo había maldecido y desesperado por una cura está dispuesta a ir a un plano el cual juro no volver pero ahí estaba la persona que le ayudaría a encontrar a Liliana.

En la segunda parte en un plano desconocido, Liliana prueba el poder del velo atacando un castillo matando a todos los guardias y usándolos (como zombis) para el mismo ataque. Mientras tanto en Ravnica, Garruk busca Jace, pero este no lo quiere atender debido a que estaba ocupado, pero Garruk entra a la fuerza derrotando a todos los guardias hasta llegar al estudio donde esta Jace, y el al darse cuenta de que Garruk tenía algo raro y se dedicó a enfrentarlo, una vez cara a cara le pregunta sobre el paradero de Liliana. Regresando con Liliana ella sentada en el trono del rey que acaba de derrocar admira el velo comprendiendo su poder y el por que Kothophed lo quería, pero además comprendió que su poder seria el suficiente para destruir a ese demonio, y con esto se fue inmediatamente con ese demonio, pero lo que ella no sabía que era vigilada por otro planeswalker, Sarkhan Vol el cual al parecer estaba siendo controlado por Nicol Bolas, quien busca el velo, pero esto no está claro.

En la tercera parte Garruk furioso intenta forzar a Jace que le dijera donde esta Liliana ya que la conoce, pero Jace trata de calmarlo ya que su brutalidad era demasiada, pero Garruk golpea, ahorca y casi parte en dos a Jace, pero se auto controla a tiempo, Jace trata de convencerlo de que viera a una curandera pero Garruk sabía que era inútil ya que lo que él tenía no era una enfermedad normal, que solo necesitaba saber donde ella podía estar, entonces Jace le menciona un plano y Garruk se dedicó ir a ese plano, pero antes de irse, Garruk le dice a Jace que su mapa va a un plano llamado Zendikar y le advierte que tuviera cuidado en ese plano. Mientras tanto en el plano que mencionó Jace, Liliana sentada en el trono de Kothophed, lo estaba esperando, este demonio confiado en que todavía tenía en su poder a Liliana le exige que le entregue el velo, pero Liliana se niega, entonces Kothophed le recuerda a Liliana que su alma ya no era de ella, pero en eso ella lanza un ataque contra el demonio hiriéndolo de gravedad, Kothophed viendo su muerte cerca le dice a Liliana que su muerte no le daría lo que ella quería, pero Liliana no le cree creyendo que solo buscaba la forma de salvar su vida y remete con otro ataque aniquilando al demonio, ya una hecho esto Liliana se dispone a descansar, pero de las ranuras que están en su cuerpo y que fueron hechas por ese demonio cuando pacto con el empezaron a sangrar, como si se tratansen de cortadas

Viaje al Ojo[editar]

El séptimo planeswalker comic, el cual se desarrolla en el plano de Zendikar, esteComic está protagonizado por los planeswalker Chandra y Sarkhan Vol.

En la primera parte del comic Chandra se localiza en la ciudad de Affa una de las pocas zonas civilizadas de Zendikar, en un Bar Chandra pide la ayuda de un cantinero (que además narra gran parte del comic y le cuenta a ella los peligros de Zendikar) para buscar un buen guía que lo llevara al campamento de Anowon (un experto en reliquias además de ser un vampiro) a cambio de oro, el cantinero gustoso le recomienda a unos guías expertos y cuenta grandes habilidades de ellos, pero cada guía fracaso; el primer fue un guerrero humano legendario que resultó ser un fraude siendo devorado por lagartos de fuego, Chandra pudo escapar y vuelve al bar; los segundos guías eran un par de mujeres Kor expertas en el uso de ganchos, pero no resultaron tan buenas como se esperaba siendo asesinadas por unas avispas gigantes que los atacaron por sorpresa, Chandra vuelve a escapar y vuelve al bar; el tercer guía era un tritón con un puma de piedra, este tritón es un hechicero muy poderoso capaz de detener un tsunami, pero en el viaje se les atraviesa un fenómeno llamado “marea de turbulencia” que es el desastre natural más poderoso de Zendikar, el tritón trato de detener la marea pero fue demasiado para el y lo arrastro la corriente, Chandra se salva gracias que se agarró fuertemente del puma de piedra y vuelve al bar. Pero a pesar de los desastres Chandra sigue con su idea ir al campamento, y por falta de guías experimentados el cantinero le presenta a cuatro trasgos nuevos en el negocio, los cuales en el camino fueron muriendo por accidente, el primero se lo comió una clase de pulpo, al segundo lo aplasto una roca, y al tercero se lo comió una planta carnívora, a pesar de esto Chandra llega a su destino con el último trasgo sobreviviente, pero cuando Chandra le pago y se dedicó a seguir sola el cuarto trasgo fue devorado por un gusano gigante. Al llegar al campamento Anowon aparase detrás de ella y al parecer este tiene la intención de matar a Chandra.

La segunda parte del comic es quizá la más confusa de todos los comics Planeswalker hasta ahora. Empieza con el planeswalker Sarkhan Vol también se encuentra en el plano de zendikar pero se localiza en un lugar llamado el Ojo de ugin, que es una clase de cueva subterránea, lo que hace confuso este comic es que Sarkhan vol hasta desequilibrado mentalmente, ya que ve ilusiones y habla consigo mismo, aunque esto puede ser el resultado de la influencia de Nicol Bolas y en realidad está hablando con él. Durante el cómic Sarkhan Vol trata de descifrar algo que hay dentro del ojo, pero no lo descubre y su locura llega al límite asiendo que caiga al piso, pero repentinamente Sarkhan Vol se vuelve a levantar y sale de la cueva, debido a la llegada de unos intrusos.

La tercera parte del comic empieza en donde termino la primera parte. Chandra estando en el campamento de Anowo, pero Anowon manda a su hombre para que echaran a Chandra pues él no está interesado en ayudar a Chandra, pero Chandra antes de irse menciona algo sobre un mapa que lleva al “ojo”, y esto llamo la atención de Anowon, por lo que acepta ayudar a Chandra. Después de dos días de camino los dos llegan a un campo de edros, Anowon le pregunta a Chandra que donde tenía el mapa, pero ella dijo que no lo tenía pero lo había memorizado, pero a su vez ella se preguntaba si en uno de los edros se encontraba el ojo, y esto provocó que Anowon contara algo sobre la historia de zendikar y su investigaciones y debido a la reacción de Chandra no era la primera vez que lo decía. Más adelante en el camino Anowon sigue su relato diciendo que él había buscado por mucho tiempo el ojo y que Chandra llegara con él era obra del destino, pero Chandra no cree en el destino, pero en cuanto insinúa esto casi cae por el acantilado, debido a una piedra suelta pero Anowon la salva. Después de esto Anowon lleva hasta Chandra a un refugio para pasar la noche, pero en el refugio había una gárgola y por razones evidentes (ver combustible para el fuego) Chandra no quería, pero Anowon insistió y con pretexto de investigar la zona él se fue del refugio mientras le decía Chandra que intentara prender un fuego, pero para ella eso era cosa sencilla, por lo que vio a Anowon como un idiota. Pero Anowon tenía un plan, el no salió a examinar la zona si no se quedó escondido cercas para espiar a Chandra y se da cuenta que le mintió pues ella tenía el mapa. Anowon espero a que Chandra se durmiera para moderla (recordar que Anowon es un Vampiro) y matarla, pero Chandra en realidad estaba despierta, pues al parecer sospechaba de la traición de Anowon y lo golpea, para después enfrentarlo con su magia, pero en cuanto Chandra se incendió se apago inmediatamente, por lo que comprobó que en Zendikar su poderes podían fallar, Anowon aprovecha esto para lanzarse contra Chandra, ella intento luchar pero sin sus poderes ella era presa fácil del vampiro, pero cuando ya parecía que ella no tenía salvación algo golpea a Anowon detrás de la cabeza matándolo, y salvando a Chandra, el que dio el golpe fue Sarkhan Vol. Pero el asunto es que si Chandra esta a salvo o en un peligro mayor.

Planeswalkers comic

Cómo funciona un Planeswalker[editar]

Las cartas de planeswalker se barajan en tu mazo al comienzo del juego, al igual que las otras cartas. Puedes jugar un planeswalker en cualquier momento en que puedas jugar un conjuro. Un planeswalker es un permanente, por lo que cuando se resuelve un hechizo de planeswalker que controlas, entra en juego bajo tu control. (Fíjate que los planeswalkers no son criaturas.)

Cada planeswalker tiene un subtipo. Por ejemplo, Sarkhan Vol dice "Planeswalker — Sarkhan" en su línea de tipo. Si dos o más planeswalkers que comparten un subtipo están en juego y los controla el mismo jugador, ese jugador elige cual va al cementerio como una acción basada en estado.

El número en la esquina inferior derecha de una carta de planeswalker es su "lealtad". Entra en juego con esa cantidad de contadores de lealtad. Si en algún momento está en juego sin contadores de lealtad, va al cementerio de su propietario.

Habilidades de planeswalker[editar]

Cada planeswalker tiene cierta cantidad de habilidades. Puedes jugar una de esas habilidades en cualquier momento en que puedas jugar un conjuro y sólo si no jugaste ninguna de las habilidades de ese planeswalker ese turno.

El coste para jugar la habilidad de un planeswalker es agregar o quitar cierta cantidad de contadores de lealtad. Por ejemplo,+1 el símbolo significa "Poner un contador de lealtad sobre este planeswalker",-3 y el símbolo significa "Quitar tres contadores de lealtad de este planeswalker". No puedes jugar una habilidad con un coste de lealtad negativo a menos que el planeswalker tenga al menos esa cantidad de contadores de lealtad.

Combatiendo a un planeswalker[editar]

Los planeswalkers pueden ser atacados. Cuando declaras criaturas atacantes, eliges para cada una si está atacando a tu oponente o a un planeswalker que controla ese oponente. Tu oponente puede bloquear normalmente, sin importar a qué ataca cada criatura. Si una criatura hace daño de combate a un planeswalker, se le quita esa misma cantidad de contadores de lealtad.

Otras fuentes pueden hacer daño a los planeswalkers. Si un hechizo o habilidad que controlas fuera a hacer daño a un oponente, puedes hacer que, en vez de eso, ese daño se le haga a un planeswalker que controla ese oponente. Por lo tanto, aunque no puedes hacer objetivo a un planeswalker con un Choque, puedes hacer que un Choque que hace objetivo a tu oponente haga 2 puntos de daño a uno de sus planeswalkers en vez de al jugador. No puedes dividir el daño de una fuente entre un jugador y un planeswalker. El daño hecho a un planeswalker ocasiona que se le remuevan esa misma cantidad de contadores de lealtad. Tengamos en cuenta que también puede ser objetivo de conjuros como exiliar, que hace que el planeswalker no pueda hacer nada aunque siga con vida, significa que está inutilizado hasta remover el encantamiento de exiliar.

Fuentes[editar]

Magic: el encuentro (página oficial)