Camille Clifford

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Camille Clifford
Camille Clifford (Mrs. H.L. Bruce) (Mrs. J.M.J. Evans) (LOC).jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Camilla Antoinette Clifford
Nacimiento 29 de junio de 1885 Ver y modificar los datos en Wikidata
Amberes, Bélgica Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 28 de junio de 1971 Ver y modificar los datos en Wikidata (85 años)
Nacionalidad Belga Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz y modelo Ver y modificar los datos en Wikidata

Camilla Antoinette Clifford (29 de junio de 1885 - 28 de junio de 1971)[1]​ fue una actriz de teatro belga, siendo la modelo más famosa de las ilustraciones de "Gibson Girl". Su imponente peinado y figura de reloj de arena definieron el estilo Gibson Girl.

Biografía[editar]

Clifford nació el 29 de junio de 1885 en Amberes, Bélgica, con Reynold Clifford y Matilda Ottersen. Camille se crió entre Suecia, Noruega y Boston.[2]​ A principios de los años 1900 ganó $ 2000 en un concurso de revistas patrocinado por el ilustrador Charles Dana Gibson para encontrar una versión viva de sus dibujos de la chica Gibson: su mujer ideal.[3]​ Clifford se convirtió en actriz, actuando en los Estados Unidos desde 1902 y en Inglaterra desde 1904. Regresó de Londres a Boston el 3 de julio de 1906. Mientras solo actuaba sin parar, Clifford se hizo famoso no obstante: no por su talento, sino por su belleza. Su estilo característico era un vestido largo y elegante envuelto alrededor de su ceñida cintura de avispa de dieciocho pulgadas.

Se retiró del escenario y se casó con el Capitán Honorable Henry Lyndhurst Bruce en 1906. Tuvieron un hijo, Margaret, pero el niño murió cinco días después del nacimiento. Su primer marido fue asesinado durante la Gran Guerra en 1914.

Hizo un breve regreso al escenario después de la muerte de su primer marido. Luego, en 1917, se casó con el Capitán John Meredyth Jones Evans. Después de la guerra, ella dejó el escenario para siempre y más tarde tuvo un establo de caballos de carreras exitosos. Su segundo marido murió en 1957.[1]

Falleció el 28 de junio de 1971.[1]

Legado[editar]

A pesar de su reputación como "la Gibson Girl" por excelencia", ella no era de ninguna manera la única persona para posar para el personaje popular.

Las fotografías de ella tomadas por Lizzie Caswall Smith en 1905 a menudo aparecen en libros de moda históricos y en sitios web para ilustrar el estilo eduardiano.

Referencias[editar]

  1. a b c «A genealogical survey of the peerage of Britain as well as the royal families of Europe». thePeerage.com (en inglés). 
  2. «Camille Clifford Biography». www.stagebeauty.net (en inglés). 
  3. «The Original Gibson Girl Engaged». The Bystander (en inglés) XI (144): 476. 5 de septiembre de 1906. Consultado el 27 de julio de 2009. 

Enlaces externos[editar]