Camille Claudel (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Camille Claudel (en España, La pasión de Camille Claudel) es una película biográfica francesa de 1988 sobre la vida de la escultora del siglo XIX Camille Claudel, hermana del poeta, dramaturgo y diplomático Paul Claudel y musa de Auguste Rodin.

La película está basada en el libro de Reine-Marie Paris, nieta del hermano de Camille, el poeta y diplomático Paul Claudel. Fue dirigida por Bruno Nuytten, coproducida por Isabelle Adjani, y contó con actuación de ella y de Gérard Depardieu.

Sinopsis[editar]

Camille (Isabelle Adjani), la hermana del escritor Paul Claudel, sintió desde niña una gran pasión por el arte y en especial por la escultura a la que dedicó gran parte de su vida. El escultor Auguste Rodin (Gérard Depardieu) fue su maestro, y ella se convirtió en su musa. Entre ambos surgió una tormentosa relación amorosa plagada de crisis y rupturas. La escultora tuvo también una vida personal muy agitada: era una mujer demasiado libre e independiente que no se adaptaba a las costumbres y convencionalismos de su época. Al final de su vida, vivió como una mendiga y acabó siendo internada en un psiquiátrico por sus problemas mentales.

Reparto[editar]

Premios[editar]

Enlaces externos[editar]

Camille Claudel en Internet Movie Database (en inglés)