Calypso (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Calypso es una telenovela venezolana de Venevisión, que consta de 80 episodios los cuales fueron distribuidos en Venevisión Internacional, en 2001, fue transmitida para el público latino de Estados Unidos de América Univisión.

La telenovela está protagonizada por Chiquinquirá Delgado y Luis Fernández, con la actuaciones estelares de Flor Núñez, Eileen Abad, Félix Loreto y el debut como protagonista principal de Johanna Morales.

La canción de la telenovela o el tema de inicio de la canción se llama El poder de tu amor, escrita y cantada por Ricardo Montaner y su tema final se llama Sirena, interpretada por Enrique Iglesias.

Argumento[editar]

Calypso es una pintoresca isla caribeña que, en el día de San Salvador, santo patrono de la isla, corona a la reina de las festividades, que este año es una linda joven llamada María Margarita “la Bella”. La llaman así no sólo por lo que resulta evidente a los ojos, sino también para distinguirla de su hermana mayor, igualmente hermosa y con un nombre similar: Margarita Luisa, “la Grande”.

Pero resulta que ninguna de las dos Margaritas tiene ganas de celebrar hoy. La Grande tiene el alma de luto; hace exactamente un año, el mar le quitó la vida a Ernesto López, el hombre con quien iba a casarse. Y la Bella está triste, porque ese mismo día debe despedirse para siempre de Mariano González, un modesto profesor que se ganó su corazón. La Grande corre hacia el mar buscando estar más cerca del hombre que tanto extraña. Y allí, el destino le depara la más extraordinaria de las sorpresas: el vaivén de las olas acerca el cuerpo de un náufrago hacia las orillas. La Grande se zambulle y lo saca del mar. Y así fue como Simón Vargas, conocido en la isla como “el Náufrago”, recupera el conocimiento en los brazos de una bella mujer que confunde con un ángel.

Una maravillosa y peculiar relación se desarrolla entre ellos a partir de entonces. La Grande siente que la profecía de su amiga y protectora, La Maga, se está cumpliendo: “cuando el mar arrebata un amor, siempre devuelve otro más grande y profundo”. Pero, ¿quién sabe si ese nuevo amor terminaría siendo destinado para su hermana, la Bella? Porque, inevitablemente, Margarita la Bella también cae bajo el hechizo de la sensualidad, ternura y alegría de vivir del Náufrago. Y eso marca el inicio de una encarnizada guerra por el amor del Náufrago entre las dos Margaritas – una guerra que se convertiría en leyenda en Calypso y en muchas otras islas del Caribe.

Reparto[editar]

Temas musicales[editar]

  • El poder de tu amor (Tema principal, interpretado por Ricardo Montaner)
  • Sirena (Tema final, interpretado por Enrique Iglesias)

Véase también[editar]