Calvo Sotelo de Puertollano CF

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Calvo Sotelo de Puertollano C.F.
Datos generales
Nombre completo Calvo Sotelo de Puertollano Club de Fútbol
Apodo(s) Industrial
Fundación 2015
Presidente Bandera de España Máximo Sáez
Entrenador Bandera de España Andrés Viñas
Instalaciones
Estadio Estadio Ciudad de Puertollano
Capacidad 7.240
Ubicación Puertollano, España
Inauguración 2010
Uniforme
Kit left arm whiteshoulders.png
Kit body whiteshoulders.png
Kit right arm whiteshoulders.png
Kit shorts.svg
Titular
Kit left arm.svg
Kit body.svg
Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Alternativo
Última temporada
Liga Primera Autonómica Preferente de Castilla-La Mancha, Grupo I
(2017-18) (Grupo I) Green Arrow Up.svg
Actualidad
Soccerball current event.svg Bandera de España Tercera División de España 2018-19

El Calvo Sotelo Puertollano Club de Fútbol[1]​ es un club de fútbol español de la ciudad de Puertollano (Ciudad Real),fundado en 2015. En su creación se usó el número federativo de la escuela deportiva, el Club Deportivo Básico Calvo Sotelo de Puertollano[2]​.

Surgió como consecuencia de los graves problemas económicos que sufría el CD Puertollano y la posterior desaparición[3]​ de dicho club, segundo club de fútbol manchego[4]​ por importancia en el fútbol español tras el Albacete Balompié; el CD Puertollano estuvo 11 temporadas en Segunda División.

Este nuevo Calvo Sotelo acumula tres ascensos en tres años[5]​, algo poco visto en el fútbol español. Logros que acumulan equipos fundados en esta década como poseen el Club de Fútbol Salmantino UDS, la Unión Deportiva Ourense, el Unionistas de Salamanca Club de Fútbol, el Club Deportivo Manchego Ciudad Real o el Xerez Deportivo FC.

En la temporada 2018-19 el Calvo Sotelo se estrena en una categoría nacional del fútbol español, en la Tercera División, cuarto nivel del fútbol de dicho país.

Historia[editar]

Fundado en 2015, el equipo tuvo que empezar en Segunda Autonómica. Tras una gran temporada se consigue ascender a Primera Regional.

En la nueva campaña 2016-17, se volvió a repetir la misma historia y conseguir así el ansiado ascenso a Preferente. En el debut del cuadro ciudarrealeño[6]​, se cosecharon grandes goleadas como un 6-0 ante el Miguel Esteban u otro 6-0 ante el Club Deportivo Caudetano. La mayor goleada que se cosechó esta temporada fue el 10-0 al Cultural Vandeganga con dobletes de Christian, Reyes, Valdivia y Adri Rico; logrando así el ascenso a una categoría nacional, la Tercera División, ganando el campeonato del Grupo 1 de Primera Autonómica Preferente de Castilla-La Mancha y estando a 7 puntos del segundo clasificado, el Club de Fútbol La Solana.

Escudo[editar]

El escudo vuelve a recuperar (a diferencia del último escudo que tuvo el equipo precursor) la clásica estrella con las siglas CS sobre el emblema de Puertollano, flanqueado por dos castilletes mineros.

Uniforme[editar]

Se sigue utilizando camiseta y pantalones azules.

Palmarés[editar]

Referencias[editar]

  1. Real), Intuición Grupo Editorial S.L. - Puertollano (Ciudad. «Después del ascenso, el Calvo Sotelo de Puertollano se convierte en campeón - 08/04/2017 Deportes | Diario La Comarca de Puertollano». www.lacomarcadepuertollano.com. Consultado el 2 de julio de 2018. 
  2. «Calvo Sotelo CF y CD Puertollano: una historia tan circular como un balón de fútbol - ENCLM». ENCLM. 7 de junio de 2015. Consultado el 2 de julio de 2018. 
  3. «El CD Puertollano aprueba su disolución. Partirá desde Segunda Autonómica - TODOmercadoWEB.es». Consultado el 2 de julio de 2018. 
  4. «Quedarse a las puertas de primera división (II) | Cuadernos de Fútbol». www.cihefe.es. Consultado el 2 de julio de 2018. 
  5. Real), Intuición Grupo Editorial S.L. - Puertollano (Ciudad. «El Calvo Sotelo Puertollano sigue sumando y vuelve a situarse entre los favoritos al ascenso - 05/11/2017 Puertollano | Diario La Comarca de Puertollano». www.lacomarcadepuertollano.com. Consultado el 2 de julio de 2018. 
  6. «Regreso al futuro: El Calvo Sotelo de Puertollano vuelve al Cerrú ávido de gestas». MiCiudadReal.es. 5 de junio de 2015. Consultado el 2 de julio de 2018. 

Enlaces externos[editar]