Calvin Klein (diseñador)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Calvin

Calvin Klein en el 10.º aniversario del Festival de cine de Tribeca en 2011.
Información personal
Nombre de nacimiento Calvin Richard Klein
Nombre en inglés Calvin Klein Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 19 de noviembre de 1942 (81 años)
Nueva York, Estados Unidos
Residencia Southampton Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Familia
Cónyuge Jayne Centre (m. 1965; div. 1974)
Kelly Rector (m. 1986; div. 2006)
Hijos 1
Educación
Educación High School of Art and Design
Fashion Institute of Technology
Educado en
Información profesional
Ocupación Diseñador
Años activo 1968 - Presente
Partido político Partido Demócrata Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web www.ck.com Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones
  • Premio CFDA a la trayectoria (2001) Ver y modificar los datos en Wikidata

Calvin Richard Klein (Nueva York; 19 de noviembre de 1942) es un diseñador de moda estadounidense; cofundador, junto con Barry K. Schwartz, de la compañía Calvin Klein Ltd. en 1968.[1]

Biografía[editar]

Fue criado en una comunidad inmigrante de judíos húngaros y se graduó en el New York's Fashion Institute of Technology en 1962.

En 1968 trabajó y adquirió experiencia en Nueva York, al vender abrigos en la Séptima Avenida y revolucionó la moda de la década de 1990 con sus creaciones minimalistas y exentas de adornos superfluos, lo cual representa al hombre y mujer modernos.

Calvin Klein Incorporated[editar]

Creó en 1968 su propia firma llamada Calvin Klein Limited. En 1993 fue ganador del Council of Fashion Designers of America Award por sus colecciones masculinas y femeninas. Su primera campaña fue con Brooke Shields, quien lucía sus vaqueros con la frase "nada se interpone entre yo y mis Calvin Jeans".

El éxito de Klein dentro de la industria de la moda fue el lanzamiento de su primera línea de pantalones de mezclilla en los 70.

La compañía Calvin Klein es conocida por sus llamativos anuncios y ha sido acusada por varias organizaciones conservadoras[¿cuál?] por usar modelos aparentemente menores de edad en poses semiprovocativas.

Además de la ropa, Klein otorgó su nombre a una línea de perfumes, que incluyen las fragancias unisex "CK One" y "CK Be", las cuales son ahora propiedad de Unilever. Al igual que su moda, los perfumes de Calvin expresan los elementos básicos del espíritu.

De la sofisticación de su colección de fragancias "Obsession", "Eternity", "Escape" y "Contradiction", al moderno "CK One" y "CK Be", de Klein, personalizan al hombre y a la mujer modernos.

Vida privada[editar]

Ha tenido dos matrimonios: su primera esposa fue Jayne Centre, una compañera de estudios, con quien estuvo casado desde 1964 hasta 1974; su segunda esposa fue la socialite Kelly Rector, con quien estuvo casado entre 1986 y 2006. Tiene una hija del matrimonio con Jayne Centre llamada Marci Klein, quien ha sido productora de los programas de la NBC, Saturday Night Live y 30 Rock.[2]

En 2010 asistió a varios eventos sociales en Nueva York y Los Hamptons en compañía de su novio, Nick Gruber.[3]​ La relación duró hasta enero de 2012,[4]​ pero se reunieron tres meses después, cuando Gruber fue arrestado por portar cocaína. En esa ocasión, Klein lo apoyó con un tratamiento de rehabilitación.[3]

Referencias[editar]

  1. Calvin Klein Biography on Bio.com, consultado el 13 de marzo de 2012. (en inglés).
  2. 30 Rock Bios, Marci Klein Archivado el 11 de noviembre de 2012 en Wayback Machine., consultado el 13 de marzo de 2012. (Inglés).
  3. a b «Calvin Klein ships his porn star boyfriend to rehab on a private jet after he is busted for 'punching man and stashing cocaine in his underwear'». Daily Mail (en inglés). 27 de abril de 2012. Consultado el 2 de julio de 2012. 
  4. Krupnick, Ellie (12 de enero de 2012). «Calvin Klein, Nick Gruber Split? Sources Say It's Just A 'Break'». The Huffington Post (en inglés). Consultado el 2 de julio de 2012. 

Enlaces externos[editar]