Calum Heaslip

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Calum Heaslip Arredondo

Calum Heaslip
Información personal
Nacimiento 10 de enero de 2001 (22 años)
Granada,
EspañaBandera de España España Bandera de Irlanda Irlanda
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación
Género Pop-Rock
Instrumentos Voz, guitarra, piano, batería y ukelele

Calum Heaslip Arredondo es un cantautor, empresario y guitarrista español. Su debut tuvo lugar en la primera edición del programa de televisión La Voz Kids, cuando tenía 12 años. A pesar de no conseguir llegar a ser el finalista de este concurso, logró publicar su primer sencillo, Turn it up, tema que consiguió alcanzar el número 124 del top 200 de las listas oficiales de ventas digitales[cita requerida]. Poco después, en febrero de 2015, publicó su primer LP, Hey Babe, un CD con diez temas, de los cuales seis están interpretados en inglés y cuatro en español.[1]​ Asimismo, tras una selección de jóvenes artistas llevada a cabo por Disney, fue seleccionado para interpretar la versión en español de If Only, el tema principal de la película para adolescentes Los Descendientes.[2][3]

Durante el 2015 viajó por toda España de gira con los 40 Principales, así como por México, donde participó en el Teen's Music Festival, ante siete mil espectadores y junto a artistas como Sofía Reyes, Alex Hoyer y Mario Bautista.[4]​ Durante ese mismo año, escribió y publicó un libro con las memorias sobre su experiencia por el paso del concurso, sobre su vida personal y sobre las relaciones con sus amistades y su familia, titulado La nube en la que vivo.[5]​ También fue el artista más votado y ganador del premio Neox Fan Awards al artista WTF del 2015.[6]

Biografía[editar]

De padre irlandés y madre española, nació en la provincia de Granada, el 10 de enero de 2001, aunque luego se trasladó a la isla de Mallorca, donde sus padres ya contaban con residencia en la localidad de Santa Ponsa, núcleo de población del municipio de Calviá.[5]​ Su pasión por la música la obtuvo por parte de su padre, que al ser músico se dedicó a enseñarle a tocar la guitarra y a practicar melodías desde los cinco años, así como el idioma inglés, el cual junto al español habla de forma bilingüe.[1]​ A la edad de 12 años, junto a su padre, que solía acompañarle con la guitarra, se presentó al programa infantil La Voz Kids, donde conoció a otros artistas y recibió adiestramiento por parte del cantante David Bisbal. En 2016, además de dedicarse a la gira y promoción de su disco continúa estudiando. Tiene una hermana llamada Megan, que también canta y toca el piano, además de ser bailarina urbana, y otra hermana pequeña llamada Noa, que nació el 31 de octubre de 2015.

Discografía[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Mario Navarro Egea (2016). «Calum, de “La Voz Kids” al Teatro Nuevo Apolo.». agendadeocio.es. Consultado el 19 de enero de 2016. 
  2. La Nueva España (2015). «"Las fans me llenan de peluches y hasta me regalan hamsters"». Grupo Editorial Prensa Ibérica. Consultado el 19 de enero de 2016. 
  3. Redacción CT (2015). «Un día de emociones ¡con Sofía Carson y Calum Heaslip!». H. Bauer Ediciones S.L. Archivado desde el original el 27 de enero de 2016. Consultado el 19 de enero de 2016. 
  4. Pep´s Music Group (2015). «Calum». pepsmusicgroup.com. Archivado desde el original el 26 de enero de 2016. Consultado el 19 de enero de 2016. 
  5. a b Calum Heaslip (2015). «La nube en la que vivo». Penguin Random House. Consultado el 19 de enero de 2016. 
  6. Antena3 (2016). «Calum es el artista WTF más votado». Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. Consultado el Sábado, 23 de enero. 

Enlaces externos[editar]