Calle nueva (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Calle nueva»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Calle nueva fue una telenovela española, producida por Zeppelin TV y emitida por La 1 en la temporada 1997-2000, con dirección de Tito Rojas.

Argumento[editar]

La serie narra la historia de las relaciones humanas que se establecen entre los habitantes de un barrio humilde de una ciudad española cualquiera. Serie coral, en la que los personajes entran y salen de la trama, el argumento se inicia con la llegada a la Calle nueva de Lucía, una mujer madre de familia y tocada por la desgracia personal tras la detención de su marido Esteban.[1]​ A partir de la segunda temporada, el protagonismo recaerá en Susana, una ejecutiva recién llegada desde Nueva York.

Reparto[editar]

Audiencias[editar]

Después de los éxitos de las telenovelas de origen latinoamericano, fue la propia TVE la que apostó por la alternativa de la ficción diaria de producción nacional, y Calle nueva, producida por TVE y Zeppelin TV, que sustituyó en la franja de sobremesa a las telenovelas de origen latinoamericano, fue la serie que se consolidó entre la audiencia y logró situarse como la opción preferida por los espectadores en esa franja. Así lo demostraron los datos de audiencia, que en la temporada 98-99, la serie logró un 23% de cuota de pantalla (2.416.000 telespectadores), mejorando los estupendos datos de la temporada anterior, en que logró un 21,6% de cuota de pantalla (2.287.000 espectadores).[2]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. [1] La Vanguardia. 28 de septiembre de 1997. Visto el 2 de enero de 2009.
  2. Calle nueva, audiencia en España TV Más magazine. Septiembre de 2000. Visto el 20 de abril de 2012.