Calle 7 Ecuador

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Calle 7 Ecuador es un programa de televisión adaptado del programa chileno Calle 7 que se transmitió por TVN de lunes a viernes a las 18:00 horas. Emitido por TC Televisión, conducido por Ronald Farina y hasta el 13 de abril del 2017 por Jaime Arellano en donde un grupo de jóvenes deben participar en distintas pruebas con el fin de no ser eliminados y poder ganar un gran premio final.

Temporadas[editar]

Primera temporada[editar]

La primera temporada inició el lunes 5 de noviembre de 2012 en donde fueron presentados los competidores. El sistema de competencia consistía en que todos los días se enfrentaban los equipos amarillo y rojo, es decir, de lunes a viernes competirán en tres pruebas las cuales valen 100, 200 y 300 puntos y de ésta manera se daba a conocer quién era el ganador del día. Por otro lado el equipo perdedor tenía automáticamente a uno de sus integrantes nominados. De esta manera se busca conocer a los cuatro nominados de la semana para la prueba de eliminación en donde se ve quien dejara el programa.

Los campeones de esta temporada fueron Karin Barreiro[1]​ y Ricardo Delgado y los subcampeones fueron Yulia Mamonova y Antonio Abril.

Segunda temporada[editar]

La segunda temporada inició el lunes 4 de marzo de 2013 en donde fueron presentados los competidores. El sistema de competencia consistía en que todos los días se enfrentaban los equipos amarillo y rojo, es decir, de lunes a viernes competirán en tres pruebas las cuales valen 100, 200 y 300 puntos y de ésta manera se daba a conocer quién era el ganador del día. Por otro lado el equipo perdedor tenía automáticamente a uno de sus integrantes nominados. De esta manera se busca conocer a los cuatro nominados de la semana para la prueba de eliminación en donde se ve quien dejara el programa.

Los ganadores de esta temporada fueron Karin Barreiro - Consagrándose como la primera "Bicampeona" de Calle 7 Ecuador y Alex Paredes.

Y como sub campeones Isabel Mestanza y Mario Vélez.

Tercera temporada[editar]

La tercera temporada inició el lunes 19 de agosto de 2013 en donde fueron presentados los competidores. El sistema de competencia consistía en que todos los días se enfrentaban los equipos amarillo y rojo, es decir, de lunes a viernes competirán en tres pruebas las cuales valen 100, 200 y 300 puntos y de ésta manera se daba a conocer quién era el ganador del día. Por otro lado el equipo perdedor tenía automáticamente a uno de sus integrantes nominados. De esta manera se busca conocer a los cuatro nominados de la semana para la prueba de eliminación en donde se ve quien dejara el programa.

Los ganadores fueron Paola López - Conságrandose como primera "Bicampeona" absoluta Internacional de Calle 7 (Calle 7 Paraguay y Calle 7 Paraguay) y Alex Paredes - Consagrándose como el primer "Bicampeón" de Calle 7 Ecuador.

Como subcampeones quedaron Isabel Mestanza y Andrés Gil.

Cuarta temporada[editar]

La cuarta temporada inició el lunes 13 de enero de 2014 en donde fueron presentados los competidores. El sistema de competencia consistía en que todos los días se enfrentaban los equipos amarillo y rojo, es decir, de lunes a viernes competirán en tres pruebas las cuales valen 100, 200 y 300 puntos y de ésta manera se daba a conocer quién era el ganador del día. Por otro lado el equipo perdedor tenía automáticamente a uno de sus integrantes nominados. De esta manera se busca conocer a los cuatro nominados de la semana para la prueba de eliminación en donde se ve quien dejara el programa.

Los ganadores de esta temporada fueron Dina Muñoz y Stefano Navas.

Y como sub campeones Fernanda Gallardo ("Tricampeona" de Calle 7 Chile) y Jorge Santos.

Quinta temporada[editar]

La quinta temporada inició el lunes 28 de abril de 2014[2]​ en donde fueron presentados los competidores. El sistema de competencia consistía en que todos los días se enfrentaban los equipos amarillo y rojo, es decir, de lunes a viernes competirán en tres pruebas las cuales valen 100, 200 y 300 puntos y de ésta manera se daba a conocer quién era el ganador del día. Por otro lado el equipo perdedor tenía automáticamente a uno de sus integrantes nominados. De esta manera se busca conocer a los cuatro nominados de la semana para la prueba de eliminación en donde se ve quien dejará el programa.

Los ganadores fueron Dina Muñoz - Consagrándose como la segunda "Bicampeona" de Calle 7 Ecuador y Alex Paredes - Consagrándose como el primer "Tricampeón" de Calle 7 Ecuador.

Sexta temporada[editar]

La sexta temporada inició el lunes 22 de septiembre de 2014 en donde fueron presentados los competidores. El sistema de competencia consistía en que todos los días se enfrentaban los equipos amarillo y rojo, es decir, de lunes a viernes competirán en tres pruebas las cuales valen 100, 200 y 300 puntos y de ésta manera se daba a conocer quién era el ganador del día. Por otro lado el equipo perdedor tenía automáticamente a uno de sus integrantes nominados. De esta manera se busca conocer a los cuatro nominados de la semana para la prueba de eliminación en donde se ve quien dejará el programa.

Los ganadores de esta temporada fueron Julissa Jiménez y Douglas Lascano.

Séptima temporada[editar]

La séptima temporada inició el lunes 2 de marzo de 2015 en donde fueron presentados los competidores. El sistema de competencia consistía en que todos los días se enfrentaban los equipos amarillo y rojo, es decir, de lunes a viernes competirán en tres pruebas las cuales valen 100, 200 y 300 puntos y de ésta manera se daba a conocer quién era el ganador del día. Por otro lado el equipo perdedor tenía automáticamente a uno de sus integrantes nominados. De esta manera se busca conocer a los cuatro nominados de la semana para la prueba de eliminación en donde se ve quien dejará el programa.

Los ganadores fueron Julissa Jiménez - Consagrándose como la tercera "Bicampeona" de Calle 7 Ecuador y Douglas Lascano - Consagrándose como el segundo "Bicampeón" de Calle 7 Ecuador.

Octava temporada[editar]

La octava temporada inició el lunes 20 de julio de 2015 en donde fueron presentados los competidores. El sistema de competencia consistía en que todos los días se enfrentaban los equipos amarillo y rojo, es decir, de lunes a viernes competirán en tres pruebas las cuales valen 100, 200 y 300 puntos y de ésta manera se daba a conocer quién era el ganador del día. Por otro lado el equipo perdedor tenía automáticamente a uno de sus integrantes amenazados. De esta manera se busca conocer a los tres o cuatro amenazados de la semana para la prueba de nominación en donde se ve quien pasa a la eliminación, vale recalcar que en la eliminación solo estarán compitiendo dos personas para ver quien se quedara al final.

Los ganadores fueron Josdy González y Douglas Lascano - Consagrándose como el segundo "Tricampeón" de Calle 7 Ecuador.

Novena temporada[editar]

La novena temporada de inició el lunes 25 de enero de 2016 en donde fueron presentados los competidores. El sistema de competencia consistía en que todos los días se enfrentaban los equipos amarillo y rojo, es decir, de lunes a viernes competirán en tres pruebas las cuales valen 100, 200 y 300 puntos y de ésta manera se daba a conocer quién era el ganador del día. Por otro lado el equipo perdedor tenía automáticamente a uno de sus integrantes amenazados. De esta manera se busca conocer a los tres o cuatro amenazados de la semana para la prueba de nominación en donde se ve quien pasa a la eliminación, vale recalcar que en la eliminación solo estarán compitiendo dos personas para ver quien se quedara al final.

Los ganadores de ésta temporada fueron Rahab Villacrés y Larry Sojo.

Y como sub campeones fueron Josdy González ("Campeona" de Calle 7 Ecuador) y Vincent Daniers - Conságrandose como el primer bi sub campeón de Calle 7 Ecuador.

Décima temporada[editar]

La décima temporada se denomino de Calle 7 Ecuador -Guerra de campeones, inició el lunes 18 de julio de 2016 en donde fueron presentados los competidores. El sistema de competencia consistía en que todos los días se enfrentaban los equipos amarillo y rojo, es decir, de lunes a viernes competirán en tres pruebas las cuales valen 100, 200 y 300 puntos y de ésta manera se daba a conocer quién era el ganador del día. Por otro lado el equipo perdedor tenía automáticamente a uno de sus integrantes amenazados. De esta manera se busca conocer a los tres o cuatro amenazados de la semana para la prueba de nominación en donde se ve quien pasa a la eliminación, vale recalcar que en la eliminación solo estarán compitiendo dos personas para ver quien se quedara al final.

Los ganadores de ésta temporada fueron Josdy González - Consagrándose como la cuarta "Bicampeona" de Calle 7 Ecuador y Douglas Lascano - Consagrándose como el primer "Tetracampeón" de Calle 7 Ecuador.

Undécima temporada[editar]

La undécima temporada de Calle 7 Ecuador, denominada -La División- inició el día martes 02 de mayo de 2017 en donde fueron presentados los competidores.En l cual consiste en que ellos permaneceran encerrados en cualquier division,todo depende de ellos y de su nivel de competencia.Esta la casa lujosa y la casa de las tinieblas la cual ellos tienen que hacer meritos para conseguir lo que ellos quieran. Cada 2 semanas sale u competidor ya que primero es la amenaza y luego es el duelo.

Secciones[editar]

  • El Callejón: El callejón de Calle 7, revelará todo el tras cámaras del programa, videos exclusivos, entrevistas a los participantes de los más destacados momentos del día. El programa se transmite de lunes a viernes a las 23:00 horas y es conducido por Lissette Cedeño, Marjorie Cevallos y Bianca Salame.
  • Docu 7: Muestra el día a día detrás de cámaras.
  • Nota humana: espacio en el cual se conoce la historia de vida de un respectivo integrante del elenco.
  • A.D.N. 7: más que una serie, la vida misma de los chicos del elenco.
  • Confesionario: espacio en el cuál integrantes del elenco se confiesan frente a las cámaras y comentan sobre el desempeño de sus compañeros respectivo a la competencia y convivencia.
  • La chismosa: espacio en el cuál la chismosa revela los secretos de todos los participantes del elenco.
  • Yo lo viví: los integrantes tendrán que vivir un estilo de vida o una deficiencia por un día completo.
  • Pasarela 7: sección dedicada a mostrar distintos diseños modelados por las integrantes del programa..
  • Las Buscadoras: sección donde Isabel Menstanza y Yulia Mamonova salen a las calles a buscar a hombres guapos.
  • Circo Calle 7: espacio en el cual se muestra lo mejor de las funciones realizadas por los participantes en el circo del programa.
  • Los Buscadores: sección donde Antonio Abril y Stefano Navas salen a las escuelas a buscar a niños para el programa.

Variantes[editar]

Calle 7 Teens & Moms[editar]

La primera temporada de Calle 7 Ecuador -Teens & Moms- inició el miércoles 1 de marzo de 2017 en donde fueron presentados los competidores. El sistema de competencia consistía en que todos los días se enfrentaban los equipos amarillo y rojo, es decir, de lunes a viernes competirán en tres pruebas las cuales valen 100, 200 y 300 puntos y de ésta manera se daba a conocer quién era el ganador del día. Por otro lado el equipo perdedor tenía automáticamente a uno de sus integrantes nominados. De esta manera se busca conocer a los cuatro nominados de la semana para la prueba de eliminación en donde se ve quien dejara el programa.

Los ganadores fueron Kiara Lastra y Eduardo Garzón; y como sub ganadores Karol Lucas y Kevin Mosquera.

Calle7 dual[editar]

Calle7 dual es el programa satélite de Calle 7 Ecuador emitido de manera virtual a través de la web de TC Televisión de 16:45 a 19:05 horas. Comenzó sus transmisiones el 5 de noviembre de 2012 siendo presentado oficialmente a todo Ecuador en vivo por Calle 7, convirtiéndose así en el primer programa en emitir de manera dual y en vivo (mediante televisión e Internet) de televisión en Ecuador. El programa online, está bajo la producción de Rodrigo Azpiazu, Dirección de cámara por Daniel Barzola, Realización por José Sarmiento, David Licoa y Jonathan Sotomayor, Cámaras por Miguel Jaramillo y John Fabre, Asistencia por Francisco Albarado y Galo Santillán. Coordinado por el Departamento Web de Tc Televisión, manejado por el Digital máster Jonathan Samaniego. Fue conducido por Cinthya Coppiano, consiste en una especie de backstage online en donde los participantes interactúan con los televidentes, los cuales mandan sus comentarios de forma inmediata mediante Twitter; posteriormente fue conducido por Lissette Cedeño, después lo hizo Mario Vélez y durante la quinta temporada fue animado por Juan Carlos Palma y Andrea Chica. A partir de la sexta temporada es animado por Fernanda Gallardo, luego vuelve a ser conducido por Lissette Cedeño y en reemplazo de esta última conduce Nicol Córdova. En la séptima temporada inician Lissette Cedeño como animadora principal, y Nicol Córdova como reportera, más tarde Lissette Cedeño pasa a una nueva producción de farándula en el canal, y Ricardo Delgado la reemplaza por el resto de la temporada nº 8 y 9.

Calle 7 Kids[editar]

Calle 7 Kids fue un programa de televisión adaptado del programa chileno Calle 7.[3]​ Emitido por TC Televisión, conducido por Mario Vélez y Cinthya Coppiano en donde un grupo de niños debían participar en distintas pruebas con el fin de no ser eliminados y poder ganar un gran premio final.[4]

La primera temporada de Calle 7 Kids, fue emitida los martes, miércoles y jueves a las 10:50 horas, como un segmento del programa matinal De casa en casa. Inició el martes 25 de marzo de 2014 en donde fueron presentados los competidores. La temporada finalizó el día miércoles 30 de abril de 2014 y tuvo como ganadores a los los integrantes del equipo rojo: Luis, Gorethe, Isaac, Melanie, Joao, Brithanie, Maykel y Kenia. La segunda temporada[5]​ de Calle 7 Kids, fue emitida los martes, miércoles y jueves a las 10:50 horas, como un segmento del programa matinal De casa en casa.[6]​ Los ganadores de esta temporada fueron los integrantes del equipo rojo.

Calle 7 reprise[editar]

Calle 7 reprise es un programa de televisión emitido los días sábados por TC Televisión de 10:00 a 12:00 horas. La primicia del programa consiste en revivir los mejores momentos de la semana ocurridos en Calle 7 Ecuador. Comenzó sus transmisiones el 26 de julio de 2014 y es presentado por Juan Carlos Palma y Fernanda Gallardo.[7]

Calle 7: Cambio de mundos[editar]

Debido al éxito de Calle 7 Ecuador y Soy el mejor 2, la producción de ambos programas decidieron realizar una versión especial de dos capítulos donde los concursantes de ambos programas intercambiarán programas y roles. Esta versión especial lleva por nombre Calle 7: Cambio de mundos. Inició el día viernes 1 de agosto de 2014, presentando a los participantes de Soy el mejor 2 que van a competir en este especial. Emitido por TC Televisión, conducido por Ronald Farina en donde debían participar en distintas pruebas con el fin de no ser eliminados y poder ganar la inmunidad en su verdadero programa. La temporada finalizó el día lunes 4 de agosto de 2014, los ganadores de esta temporada fueron Isabel Mestanza y Arturo Vizcarra.

Calle 7: Especial aniversario[editar]

Calle 7: Especial aniversario fue un episodio especial de Calle 7 Ecuador, emitido por TC Televisión, conducido por Ronald Farina, Jaime Arellano y Karin Barreiro en donde los participantes históricos del programa debían participar en una prueba con el fin de convertirse en el mejor equipo de Calle 7.[8]​ Este episodio fue emitido el día 6 de noviembre de 2014, tras cumplirse dos años[9]​ de aniversario del programa, los ganadores de este especial fueron los integrantes del equipo rojo.[10]​ El día siguiente, es decir, el 7 de noviembre de 2014, se realizó una competencia de «revancha» donde los ganadores fueron los integrantes del equipo amarillo.

Calle 7: Copa C7[editar]

Calle 7: Copa C7 inició el día 26 de octubre de 2015, es una competencia interbarrial en donde 16 barrios y ciudadelas de la ciudad deben participar en varias pruebas en duelo con el fin de convertirse en el barrio o ciudadela campeón de Copa C7.

Calle 7: Los Reyes de la Calle[editar]

Calle 7: Los Reyes de la Calle dio inicio el día 07 de junio de 2016, es un segmento especial donde un grupo de jóvenes espectadores del programa podría conformar un equipo de 7 personas para luego hacer un casting en vivo y así pasar a la siguiente fase de competencia para ganar un premio final y coronarse como Los Reyes de la Calle.

Premios y nominaciones[editar]

Año Premiación Categoría Nominado/a Resultado
2013 Premios ITV 2013[11] Mejor programa de concursos Calle 7 Ecuador Ganador[12]
Mejor animador programa de concursos Ronald Farina Ganador
Mejor actriz de comedia Karin Barreiro Nominada
2014 Premios ITV 2014[13] Mejor programa de concursos Calle 7 Ecuador Ganador[14]
Mejor animador programa de concursos Ronald Farina Ganador
Jaime Arellano Nominado
2015 Premios ITV 2015[15] Mejor animador programa de concursos Ronald Farina Nominado
Jaime Arellano Nominado
Mejor programa de concursos Calle 7 Ecuador Nominado

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]