Call of Duty: Warzone

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Call of Duty: Warzone es un videojuego gratuito (en inglés, "free to play o F2P") Battle Royale lanzado el 10 de marzo de 2020 para Xbox One, PlayStation 4 y Microsoft Windows como parte de la franquicia de Call of Duty. Warzone fue desarrollado por Infinity Ward y Raven Software y publicada por Activision. Warzone permite el combate multijugador en línea entre 150 jugadores ambientados en la ciudad ficticia de Verdansk[1]​. El juego es un spin-off del título de 2019 Call of Duty: Modern Warfare, y se puede acceder a través de este o como un juego aparte. Es el tercer juego de la saga Call of Duty en incluir un modo Battle Royale, tras Blackout en Call of Duty: Black Ops 4 e Insolated en Call of Duty Mobile.

Warzone presenta dos modos, Botín y Battle Royale. El juego presenta un nuevo sistema de divisas dentro del juego llamado Cash que se usa en las estaciones de compra en Verdansk y sus alrededores. Las caídas de carga son un ejemplo de dónde se puede intercambiar efectivo, para un acceso limitado a las clases personalizadas de los jugadores. Los jugadores pueden usar efectivo para comprar artículos como killstreaks y máscaras de gas. En el lanzamiento, Warzone permitió una capacidad de escuadrón de tres.

Jugabilidad[editar]

Warzone cuenta con dos modos de juego: Battle Royale y Botín. Mientras que en Battle Royale, un modo de juego popularizado por videojuegos como PUBG; el modo botín está relacionado con la mecánica de divisas del juego y es exclusivo de Warzone, es la segunda entrega de Battle Royale de la franquicia, junto con "Blackout" de Call Of Duty:Black Ops 4 (2018) , Warzone se diferencia a Blackout al reducir la diferencia de dependencia de dispositivos equipables (loot) y en cambio, alienta la acumulación de una nueva moneda en el juego llamada Cash.

La zona de guerra admite hasta 150 jugadores por partida[2]​ , lo que supera el tamaño de jugadores de otros juegos Battle Royale. Los jugadores se lanzan en paracaídas sobre un gran mapa del juego donde se encuentran con otros jugadores. A medida que el juego progresa y los jugadores son eliminados, el área jugable se reduce y obliga a los jugadores restantes a espacios más reducidos. En Warfare, las áreas no jugables se contaminan con un gas verde que agota la salud y finalmente mata al jugador si no regresa al área segura jugable.

La muerte del personaje en Warzone no necesariamente se traduce en una derrota del jugador como en otros títulos. En cambio, Warzone ofrece una mecánica de reaparición que los jugadores pueden aprovechar de varias maneras. Los jugadores que son asesinados son transportados al "Gulag", donde participan en combates uno a uno con otro jugador derrotado. El ganador de este combate reaparece en el juego. Otros métodos de reaparición están disponibles usando el sistema de moneda del juego. Los jugadores pueden usar la moneda del juego para comprar tokens de reaparición para ellos mismos o para otros jugadores si la mecánica del Gulag no los revive.

Anuncio y lanzamiento[editar]

Warzone fue lanzado el 10 de marzo de 2020 de forma gratuita como un juego independiente y como una actualización para los poseedores de Modern Warfare. Previamente a que fuera anunciado oficialmente, la existencia del título se había filtrado un mes antes debido a una publicación en la plataforma Reddit.[3]

Referencias[editar]