Call of Duty: Advanced Warfare

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Call of Duty: Advanced Warfare es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Sledgehammer Games y High Moon Studios, distribuido por Activision, perteneciente a la franquicia Call of Duty. Es la undécima entrega numérica dentro de la misma saga y la primera desarrollada por Sledgehammer Games y High Moon Studios. Fue lanzado el 4 de noviembre de 2014 para PlayStation 4, Xbox One, Xbox 360, PlayStation 3 y Microsoft Windows.[5]

Su desarrollo comenzó a finales de 2011, poco después del lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare 3. Sledgehammer contrató a los actores veteranos Troy Baker y Kevin Spacey para los papeles principales. El juego está ambientado en un futuro en el que tendrá lugar la tecnología y armamento avanzado, con trajes que dan habilidades sobrehumanas a los soldados, estas pueden ser: supersaltos, trepar paredes, múltiples habilidades y granadas especiales.

Premisa[editar]

De acuerdo a una fuente que habla a respecto del primer trailer mostrado:

"...se muestra al conocido actor Kevin Spacey como jefe de una corporación militar (Atlas) dispuesta a tomar control de Estados Unidos y el resto del planeta por la fuerza, contando con la ayuda de soldados con trajes especiales, sofisticado armamento y otros dispositivos dignos..."[6]

Además, la trama de este videojuego transcurre en el año 2054 a 2061.[7]

Personajes[editar]

  • Jack Mitchell (Troy Baker)[8] (Bandera de Estados Unidos): Protagonista principal en esta nueva aventura tecnológica. Además, será el único personaje jugable y sólo compartirá su voz a través de las cinemáticas del juego. Perdió un brazo en la explosión Corea del Sur en 2054 y fue remplazado por un brazo robótico. Con respecto al actor, Troy Baker, se sabe que también interpretó en los aclamados Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One), The Last of Us (PlayStation 3) y BioShock Infinite (Xbox 360, Microsoft Windows y PlayStation 3), por lo que ya es un veterano en prestar su voz para tales fines.
  • Jonathan Irons (Kevin Spacey)[9] (Bandera de Estados Unidos): Fundador y jefe corporativo de Atlas, una organización militar privada mundialmente conocida, que tiene la ambición de tomar a Estados Unidos y el mundo. Será el segundo papel principal como antagonista del juego.
  • Gideon (Gideon Emery)(Bandera de Estados Unidos): Ex Atlas, mejor amigo de Mitchell desde la muerte de Will. Aparece desde la misión "Iniciación". Se cambia de bando en la misión "Choque". Su estado es desconocido (Supuestamente Muerto) ya que en el final de "Exo Supervivencia", en el mapa "Riot" luego de rescatar al jugador de los Zombies y comprobar si se encuentra bien, un Zombie lo toma y le arrastra fuera del Warbird.
  • Ilona (Angela Gots)(Bandera de Rusia): Ex-spetsnaz, perteneció a Atlas hasta que se cambió de bando.
  • Cormack (Russell Richardson)(Bandera de Estados Unidos): Marine Estadounidense, Fue Sargento de Mitchell y Will durante la guerra de Corea del Sur, Líder de "Fuerza operativa Sentinel", rehén de Atlas en "Capturado", Muere desangrado tras un disparo de Jonathan Irons en una localización desconocida en 2061.
  • Hades (Sharif Ibrahim)(Flag of the Chechen Republic.svg): Líder del grupo terrorista KVA.
  • Wiliam "Will" Irons (Paul Telfer)(Bandera de Estados Unidos): Hijo de Jonathan y marine de los estados unidos, muere producto de una explosión en Corea del Sur en 2054.

Niveles[editar]

Misión País Localización/es
Iniciación Bandera de Corea del Sur Centro de Seúl
Atlas Bandera de Estados Unidos Maryland
Tráfico Bandera de Nigeria Lagos
Fisión Bandera de Estados Unidos Seattle
Repercusiones Bandera de Estados Unidos Detroit
Caza humana Bandera de Grecia Santorini
Utopía Bandera de Irak Nueva Bagdad
Sentinel Bandera de Tailandia Bangkok
Choque Bandera de Antártida Este de la Antártida
Biolaboratorio Bandera de Bulgaria Strandja
Derrumbe Bandera de Estados Unidos Puente Golden Gate, San Francisco
Armada Bandera de Estados Unidos Estrecho Golden Gate, San Francisco
Propulsión Bandera de Irak Nueva Bagdad
Capturado Bandera de Irak Nueva Bagdad
Terminal Bandera de Irak Nueva Bagdad

Desarrollo[editar]

Call of Duty: Advanced Warfare será la undécima entrega dentro de la serie. Aparte de eso, su desarrollo se tomó cerca de tres años para concretarse, convirtiéndose así, en la primera en ser planeada durante un largo tiempo.


El actor Kevin Spacey prestó su voz e imagen para este juego con el personaje secundario y antagónico Jonathan Irons.

A partir de mayo de 2014, en la página de la serie se mostró una imagen enunciando la frase "Una Nueva Era Ha Llegado" ("A New Age Arrives") fijando el día 4 para desvelar el próximo juego. No obstante, el 2 de ese mismo mes el trailer oficial del mismo había llegado mostrando imágenes como de los personajes y escenarios, así como también del actor Kevin Spacey que tendrá papel en dicho juego.[10] Con respecto a esto, se supo con anterioridad que la próxima entrega sería desarrollada por Sledgehammer Games, quien previamente había participado en la producción de Call of Duty: Modern Warfare 3 de la mano de Infinity Ward.

Al parecer, como era normal esperarse un juego cada año de la serie yendo por parte de cada una de las subsidiarias de Activision como lo son la misma Infinity Ward, Treyarch y precisamente Sledgehammer, esta vez estableció una nueva orden en el desarrollo para cada una de las entregas próximas a lanzarse ahora empezando con Infinity Ward (2013), Sledgehammer (2014) y Treyarch (2015), pues, sólo la primera y última habían trabajado durante todo el transcurso de la serie junto con la misma Activision, una cada año de Call of Duty (2004) a Call of Duty: Ghosts (2013).

Con el primer plano que se presentó del juego, éste sería por el momento la entrega más futurísta y avanzada de la franquicia rebasando al antiguo Call of Duty: Black Ops II. Será el proyecto más "innovador" y "ambicioso" de todos según reportó Activision.[11] Y por otra parte, se habría dado salto a una nueva experiencia en el ámbito jugabilístico, a según, por propias palabras del CEO de Activision, Eric Hirshberg.

Así también, como dato adicional, el día 4 que era la fecha originalmente planeada para anunciar el juego se reveló más información con respecto a los involucrados para el trabajo dentro del desarrollo del mismo, como que Harry Gregson-Williams (conocido compositor de la saga Metal Gear Solid) ahora lo volverá a hacer para este proyecto. Troy Baker (quien trabajó en otras entregas de la serie como Call of Duty: Modern Warfare 2 y Call of Duty: Black Ops), también fue mencionado como la voz protagonista para llevarse a cabo durante la realización de la campaña.[12]

También que, Kevin Spacey, quien fue revelado durante el primer trailer oficial de la nueva y próxima entrega de la serie, respondió sobre la actitud y carácter que llevará su personaje en referencia a su otro papel (Frank Underwood) en la serie de televisión House of Cards tras una entrevista con la revista experta en videojuegos Game Informer:[13]

Será la primera vez que participe en un videojuego lo que me acercará a una nueva audiencia, que resulta interesante cuando empiezas a realizar algo nuevo. [...] Creo que ambos personajes disfrutan de hacer que las cosas funcionen sin mucha planeación y sin hacer mucho caso a las reglas. Esto resulta en el mejor elemento disruptivo para un videojuego.[14]

—Kevin Spacey

Para mayo de 2014, otra noticia salió al aire con respecto a la realización del juego, ya que, Glenn Schofield (uno de los fundadores y gerente general de Sledgehammer Games) declaró que le tomó al equipo desarrollar la historia más de dos años y medio.[15] También, Michael Condrey (cofundador de Sledgehammer) había dicho que realizaron esta entrega con una secuela propia para desarrollarse en un futuro próximo.[16]

Sinopsis[editar]

En el año de 2054 un joven soldado llamado Jack Mitchell se une a un grupo de soldados de Estados Unidos llamado Sentinel comandados por el sargento Cormack, ahí se hace amigo de un recluta llamado William Irons, el objetivo principal es asegurar la capital de Corea del Sur, Seúl la cual está resguardada por el ejército Norcoreano, después de pasar por la ciudad semi-destruida un avión llega para apoyar a los norcoreanos, entonces Will y Mitchell tratan de destruirlo con una carga muda, pero el brazo de Will se queda atrapado en la puerta del avión, y explota, matando a William y con los escombros del avión, cortándole el brazo a Mitchell, entonces sus compañeros se los llevan al cuartel de los Sentinel para ser tratado.

En el funeral de Will, Mitchell conoce al padre de su amigo, Jonathan Irons que posee una corporación de defensa americana llamada Atlas, entonces, Mitchell temiendo una posible catástrofe global se une a Atlas, ahí conoce a Gideon y a Ilona, dos soldados de Atlas, también cabe destacar que le construyen un brazo robótico, debido a la amputación de su brazo en "Iniciación", le entrenan en el campo de tiro, y le dan armamento para las misiones próximas que se irán haciendo en el juego pasando, por las ciudades de Lagos, Seattle, Detroit, etc. En la misión "Caza Humana". Atlas intenta frenar a los KVA, tratando de matar a Hades, intentando infiltrarse en el edificio donde se encuentran los principales líderes de los KVA, entonces Michell intenta matar con un dron a Hades, pero resultó que fue una trampa y el que mató Mitchell no era Hades, si no uno de sus secuaces, que había puesto una bomba en el cuarto, matando a muchos soldados, entonces hay que dirigirse a las calles, siguiéndole el rastro a Hades, después de enfrentarse a oleadas de enemigos, una camioneta a toda velocidad choca y atropella a Mitchell, luego llega Hades con el fin de matar a los dos, pero Mitchell logra corta la garganta a Hades para matarlo, dando fin a la misión.

Atlas logra su victoria más importante, matando a Hades, entonces Jonathan Irons se convierte en un héroe global. Luego Mitchell y Ilona encuentran un viejo archivo, que contiene un mensaje de un cientifico que colaboro para hacer a Manticore, un virus letal que es capaz de asesinar a centenas de soldados en un minuto, entonces se ve a Irons disparándole en la cabeza con una Atlas 45, Mitchell y Ilona se sienten traicionados, entonces llegan unos agentes blindados de Atlas, que amenazan con dispararles, pero entonces Michell logra matarlos y huyen de Bangkok y se dirigen con el ex sargento de Mitchell, luego los dos se reincorporan a Sentinel, y ahí se dan cuenta que Irons es el verdadero enemigo, luego se dirigen a la Antártida para apoderarse de una base de Atlas, pero los descubren y cuando estuvieron a punto de capturarlos, Gideon mata a los soldados que los estaban apuntando, también disculpándose con ellos por no unirse antes a Sentinel, después de enfrentarse a soldados de Atlas llegan a la base secreta en la cual, Gideon le da una Stinger M7 a Mitchell para derribar un avión con cargamento destinado para Irons. Entonces descubren que ese cargamento tiene el virus "Manticore", Atlas tiene el antídoto para que las tropas enemigas mueran y las tropas de Atlas sobrevivan a tan letal encuentro, luego se dirigen a Strandja con el fin de destruir las plantas de Manticore, después de esta misión se dirigen a San Francisco para derribar los UAV enemigos y evitar que la ciudad sea destruida por Atlas, después de pasar el Golden Gate, llegan al estrecho Golden Gate para apoderarse del área e ir a Nueva Bagdad para intentar acercarse poco a poco a la base de Atlas, pero ahí Mitchell, Ilona, Gideon y Cormack fueron capturados por Atlas debido a que Manticore los debilito y se ven frente a frente con Irons, el cual le destruyó el brazo a Mitchell y le disparó a Cormack, lo que lo dejó muy débil, Irons escapa, al igual que Mitchell y los demás, en esta misión se ira pasando por la base principal de Atlas, aquí se verán muchos cuerpos en camillas o colgados, consecuencia de Manticore. Después de esta misión se dirigen a Nueva Bagdad en busca de Irons. Cuando llegan Cormack muere desangrado debido al disparo de Jonathan Irons, también se enteran de que Irons planea bombardear a E.U.A con misiles de Manticore, matando a mucha gente inocente. No había esperanza de que ellos tres puedan contra un ejército de más de 100.000 hombres, entonces idean el plan de entrar a la base con trajes con torreta, cohetes y misíles equipados, llamados Goliath, después de atravesar la base, luchando con soldados blindados y Goliaths, llegan a un edificio donde Irons hackea sus exos, incapaces de moverse, Mitchell se libera de su exo y persigue a Irons el cuál tira del edificio, matándolo, entonces se escucha la voz de Mitchell diciendo:

- "Llegamos a este mundo con los ojos cerrados, y así también acaba" -

Jack Mitchell

Modos de juegos[editar]

Campaña

La campaña es una introducción del juego para la verdadera acción que es el multijugador. A lo largo de las 15 misiones de la campaña, tendrás acceso a todas las habilidades y armas para poder familiarizarte con ellas y sus controles.

Exo supervivencia

En este modo te tendrás que enfrentar a oleadas de soldados que intentarán matarte. Tiene cuatro niveles de dificultad, una vez superado los cuatro niveles desbloquearás un quinto nivel de zombies.

Multijugador

El multijugador es la esencia de Call of Duty. Consta de 15 modos de juegos, que están divididos en cuatro grupos: modo básico, modo extremo, modo bonificación y modo de clasificación.

También cuenta con un sistema de suministros que está dividido en dos partes: suministro avanzado y normal, el suministro normal tiene menos probabilidades de dar armas élite e incluso darte solo dos objetos mientras que el suministro avanzado siempre da tres objetos pero con mayor probabilidad de darte cosas buenas. Hay dos formas de conseguirlos, la primera es completando los desafíos y la otra es comprándolos en la tienda.

Exo-Zombies[editar]

Es el nuevo modo de juego de Advanced Warfare donde al igual que el modo zombis de treyarch tienes que sobrevivir a una cantidad infinita de zombis. pero en el caso de Advanced Warfare es la continuación de la Campaña y Supervivencia Exo

Personajes de exo zombies[editar]

  • Oz(Bandera de Estados Unidos)es un conserje que trabajaba en un edificio de Atlas corporation,es uno de los protagonistas principales y luego el antagonista de la historia el es uno de los 4 sobrevivientes de el mapa OutBreak hasta el mapa de Burger town,donde es asesinado por el ejercito Sentinel.
  • lilith(Bandera de Estados Unidos) es una técnica informática de Atlas corporation que en realidad es Hacker, es una de los protagonistas principales del juego y es una de los 4 sobrevivientes de el mapa Outbreak
  • Decker(Bandera de Estados Unidos)es un guardia de seguridad de Atlas corporation, es uno de los protagonistas principales, su sueño es ser un soldado de guerra pero Atlas lo dejo ser solo un guardia, es uno de los 4 sobrevivientes de el mapa Outbreak
  • Kahn(Bandera de Estados Unidos)es un ejecutivo de Atlas corporation hasta que paso el desastre de la infeccion, es uno de los protagonistas principales, es uno de los 4 sobrevivientes del mapa Outbreak


Armas de multijugador[editar]

Armas Primarias

Fusiles de asalto:

– Lever Action (Actualización de Xbox One, PlayStation 4 y PC)

– AE4 (Havoc DLC):

– Bal-27

AK12

ARX-160

– HBRa3

– IMR

MK14

STG-44 (Actualización de Xbox One, PlayStation 4 y PC)

AK-47 (Actualización de Xbox One, PlayStation 4 y PC)

M16 (Actualización de Xbox One, PlayStation 4 y PC)


Subfusiles:

– Repulsor (Actualización de Xbox One, PlayStation 4 y PC)

MP40 (Actualización de Xbox One, PlayStation 4 y PC)

– KF5

– MP11

– ASM1

– SN6

– SAC3 (Sola y Duales con Actualización en Xbox One, PlayStation 4 y PC)

– AMR9

- Sten (Actualización en Xbox One, PlayStation 4 y PC )

Fusiles de precisión:

– Lynx

– MORS

– NA-45

– Atlas 20mm

SVO (Actualización de Xbox One, PlayStation 4 y PC)

Escopetas:

– Tac-19

– S-12

– Bulldog

Trabuco (Actualización de Xbox One, PlayStation 4 y PC)

– Cauterizador Cel-3 (Actualización para Xbox One, PlayStation 4 y PC, Arma especial del modo Exo-Zombies)

Armas pesadas:

– Ohm (Ascendance DLC)

– EM1

– Pytaek

– XMG

– EPM3

– Ameli

Armas especiales:

– LMD

– Escudo pesado

– M1 Irons (Actualización para todas las Consolas)

Armas Secundarias:

Pistolas:

M1911 (Actualización de Xbox One, PlayStation 4 y PC)

– Atlas 45

– RW1

– MP443 Grach

– PDW

Lanzacohetes:

– Stinger M7

– MAAWS

– MAHEM

Especiales:

– Ballesta

Mapas:

-Ascend

-Bio Lab

-Comeback

-Defender

-Detroit

-Greenband

-Horizon

-Instict

-Recovery

-Retreat

-Riot

-Solar

-Terrace

Havoc:

-Core

-Drift

-Sideshow

-Urban

-Outbreak (Exo-Zombies)

Ascendance:

-Chop Shop

-Climate

-Perplex

-Site 244

-Infection (Exo-Zombies)

Supremacy:

-Compound

-Kremlin

-Parlament

-Skyrise

-Carrier (Exo-Zombies)

Reckoning:

-Fracture

-Overload

-Quarantine

-Swarm

-Descent (Exo-Zombies)

Lanzamiento[editar]

Call of Duty: Advanced Warfare fue lanzado el 4 de noviembre de 2014 para las plataformas de nueva generación (octava) Xbox One y PlayStation 4. Para las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3, la también subsidiaria de Activision, High Moon Studios, se hizo cargo de su salida.

Recepción[editar]

Puntuaciones
Puntuaciones de reseñas
Evaluador Calificación
Metacritic 83 sobre 100
Puntuaciones de críticas
Publicación Calificación
IGN 9,1 sobre 10

Referencias[editar]

  1. «High Moon Studios is working on the Xbox 360 and PS3 versions of Advanced Warfare». Consultado el 5 de julio de 2014. 
  2. «Harry Gregson-Williams is working on Advanced Warfare's soundtrack». Consultado el 16 de mayo de 2014. 
  3. «Collector's Editions». IGN. Consultado el 30 de julio de 2014. 
  4. a b c d e Karmali, Luke (2 de mayo de 2014). «Call of Duty: Advanced Warfare Platforms Revealed». IGN. Consultado el 2 de mayo de 2014. 
  5. Luke Reilly (1 de mayo de 2014). «Call of Duty: Advanced Warfare Trailer and Details Leaked». IGN.com (en inglés). Consultado el 2 de mayo de 2014. 
  6. Francisco Aguirre A. (2 de mayo de 2014). «Revelan primer adelanto del nuevo Call of Duty: "Advanced Warfare"». LaTercera.com. Consultado el 2 de mayo de 2014. 
  7. Víctor Ayora (3 de mayo de 2014). «Activision anuncia Call of Duty: Advanced Warfare». es.IGN.com. Consultado el 3 de mayo de 2014. 
  8. MaLTRaiN (5 de mayo de 2014). «Troy Baker pondrá la voz principal en el nuevo Call of Duty». PlayAdictos.com. Consultado el 5 de mayo de 2014. 
  9. Admin. (2 de mayo de 2014). «Kevin Spacey protagoniza el próximo Call of Duty». TN.com.ar. Consultado el 2 de mayo de 2014. 
  10. Ramón Varela (2 de mayo de 2014). «Call of Duty: Advanced Warfare se presenta con su primer tráiler». Vandal.net. Consultado el 2 de mayo de 2014. 
  11. Marta Tajuelo (21 de marzo de 2014). «El próximo Call of Duty para 2014 será el más ambicioso y creativo de todos - PC». MeriStation.com.mx. Consultado el 2 de mayo de 2014. 
  12. Carlos Leiva (5 de mayo de 2014). «Nuevos detalles sobre Call of Duty: Advanced Warfare». Vandal.net. Consultado el 5 de mayo de 2014. 
  13. Dan Ryckert (4 de mayo de 2014). «June Cover Revealed – Call Of Duty: Advanced Warfare». GameInformer.com (en inglés). Consultado el 5 de mayo de 2014. 
  14. Daniel Villalobos (4 de mayo de 2014). «Se revelan más detalles de Call of Duty: Advanced Warfare». Niubie.com. Consultado el 5 de mayo de 2014. 
  15. Rodrigo Villanueva (16 de mayo de 2014). «Tomó más de 2 años escribir Advanced Warfare». LEVELUP.com. Consultado el 16 de mayo de 2014. 
  16. Juan Rubio (29 de mayo de 2014). «Call of Duty: Advanced Warfighter está escrito con una secuela en mente». Vandal.net. Consultado el 29 de mayo de 2014. 

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Call of Duty: Ghosts
Call of Duty
Décimo-primer título principal
Sucesor:
Call of Duty: Black Ops 3