Calabacitas tiernas

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Calabacitas tiernas o ¡Ay qué bonitas piernas! es una película mexicana de comedia musical de 1949, dirigida por Gilberto Martínez Solares y protagonizada por Germán Valdés "Tin Tan" y Rosita Quintana. En la cual destaca el debut actoral de Ramón Valdés, más conocido principalmente por haber interpretado a Don Ramón en la serie de televisión cómica, El Chavo del Ocho, además de ser hermano menor de Tin-Tan, además de la participación de cuatro bellezas internacionales: Nelly Montiel, Rosina Pagan, Amalia Aguilar y Gloria Alonso.

Argumento[editar]

Tin Tan por accidente, se relaciona con un pícaro empresario arruinado que lo hace pasar por sí mismo para evitar dar la cara ante sus acreedores. En su nueva personalidad, monta un espectáculo musical con la brasileña Rosina, la cubana Amalia, la mexicana Nelly y la niña española Gloria. Coqueto y carismático, Tin Tan provoca que las mujeres (incluyendo a la simpática sirvienta Lupe) se peleen por su amor y por el crédito principal del espectáculo que ha sido financiado, sin que nadie lo sepa, con dinero inexistente.

Elenco[editar]

Crítica[editar]

Este filme ocupa el lugar N° 33 dentro de la lista de las 100 mejores películas del cine mexicano, según la opinión de 25 críticos y especialistas del cine en México, publicada por la revista Somos en julio de 1994.[1]

Referencias[editar]

  1. «Las 100 mejores películas del cine mexicano». Archivado desde el original el 8 de febrero de 2010. Consultado el 23 de enero de 2009. 

Enlaces externos[editar]