Caja de texto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Caja de texto.

En los programas de computadora, una caja de texto, campo de texto o caja de entrada de texto es un elemento común de una interfaz gráfica de usuario, también como el correspondiente tipo de widget usado al programar GUIs. El propósito de la caja de texto es permitir al usuario la entrada de información textual para ser usada por el programa.

Las pautas para la interfaz de usuario recomiendan usar una caja de texto de una sola línea cuando solo una línea de entrada es requerida, y un caja de texto multilínea solo si más de una línea de entrada puede ser requerida. Las cajas de texto no editables pueden servir al propósito simplemente de exhibir texto.

Una caja de texto típica es un rectángulo de cualquier tamaño, posiblemente con un borde que separa la caja de texto del resto de la interface. Las cajas de texto pueden contener cero, uno, o dos scrollbars. Algunas cajas de texto pueden exhibir una línea vertical que parpadea (conocida como caret), indicando la región actual del texto que se está editando. Es común que el cursor del ratón cambie su forma cuando está sobre una caja de texto.

Véase también[editar]