Café del tiempo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Archivo:Café del Tiempo.JPG
Una disposición típica del café del tiempo

El café del tiempo consiste en un café de cualquier tipo que se acompaña con un vaso con hielo, donde se vierte el café en cuestión.

Características[editar]

Es muy frecuente en España y se pide principalmente en los meses calurosos de la primavera y verano,aunque se puede tomar todo el año. Generalmente se sirve un café y en un vaso o copa con hielo para una vez añadido el azúcar y mezclado,se pase a la copa y se beba como una bebida refrescante.

Esta expresión da cabida a la temperatura de la bebida, entendiendo que al mezclar un café caliente con hielo se consigue una temperatura similar a la del tiempo ambiente, ni muy frío , ni muy caliente

En varias zonas de España se utiliza la expresión café con hielo refiriéndose a un café junto a un vaso de hielo, pero la expresión correcta para denominar esta bebida refrescante es café del tiempo.

Se pueden usar diferentes variantes: café cortado del tiempo, café con leche del tiempo, bombón el tiempo, carajillo del tiempo e incluso cualquier infusión del tiempo, siendo la preparación idéntica.

Véase también[editar]