Café Britt

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Café Britt
Tipo Gourmet
Industria Productos gourmet café, chocolates, alfajores, galletas, semillas y otros
Fundación 1985 - Costa Rica
Sede central Heredia (Costa Rica)
Productos Café y chocolates, nueces, caramelos, productos gourmet.
Servicios Productos Gourmet, E-Commerce, equipos para consumo de café, Coffee Tour
Empleados 335
Divisiones Britt, Britt Espresso, Chocolatería Britt, Britt Iced
Sitio web www.britt.com
[editar datos en Wikidata]
Britt, marca productos gourmet

Café Britt se fundó en el año 1985, tiene más de 30 años de innovar con sus productos gourmet en el mercado regional como una empresa multilocal comprometida con su Política de Calidad y Sostenibilidad Corporativa.

Britt, como marca, se caracterizada por elaborar productos gourmet y exclusivos, los más significativos son el café y los chocolates, creados por expertos con recetas únicas e insumos provenientes de prestigiosas zonas como Tarrazú (Costa Rica), Nariño (Colombia), Valle Sagrado (Perú) que representan la mejor calidad en el mercado.

Café Britt es una empresa líder en el comercio electrónico para posicionar sus productos gourmet en el mundo, anualmente se entregan productos a clientes en más de 35 países, Estados Unidos es el principal mercado en este categoría.

Britt mantiene una sólida presencia en las más prestigiosas cadenas de hoteles en América Latina, con servicio impecable y productos gourmet. 

Historia[editar]

Café Britt[1] fue fundada en 1985 como el primer tostador de Café gourmet en Costa Rica. Antes de Britt, era casi imposible encontrar una buena taza de café en Costa Rica, a pesar de que se cosechaba uno de los mejores granos de café a nivel mundial. El simple hecho era que el mejor café estaba siendo exportado.

Apegado a la innovación, la calidad y pasión por los detalles, Grupo Britt posicionó su marca gourmet Britt y fue cautivando el mercado costarricense y a los turistas internacional, de ahí nació la idea de crear el Coffee Tour, en el año 1996 creó la plataforma de compra digital http://www.cafebritt.com/ donde personas de todo el mundo pueden adquirir los productos y ser enviados a su destino de preferencia. Adicionalmente la compañía mantiene una sólida presencia con distribuidores directos en países como Australia, Finlandia, Letonia, Sint Marteen y otros, incluso estos dos últimos abrieron cafeterías con productos Britt en el 2014.

Además de Costa Rica, Britt produce café gourmet con granos cosechados de las mejores zonas cafetaleras de América Latina, como Perú, Colombia, México, Ecuador y Brasil. Adicional al café, Britt desarrolla chocolates con rellenos de frutas tropicales, dulce de leche, nueces, café y licores caribeños.

Turismo[editar]

Coffee Tour Britt, primer tour de agroturismo en Costa Rica
Coffee Tour Britt, primer tour de agroturismo en Costa Rica

El CoffeeTour abrió sus puertas en noviembre de 1991 en la sede central ubicada en Mercedes Norte de Heredia, ofrece una forma entretenida e informativa de experimentar los orígenes del café gourmet desde la fruta hasta la exquisita bebida que saboreamos cada mañana. Britt se deleita en compartir los secretos del café gourmet de Costa Rica y las más profundas tradiciones, con visitantes de todo el mundo.

La plantación y Coffee Tour de Britt se ha convertido en una de las mayores atracciones turísticas de Costa Rica, con más de 500,000 visitantes desde amantes del café, familias, turistas internacionales y viajeros de negocios.

Así, celebran cada oportunidad de compartir la pasión por el café. http://www.coffeetour.com/

Britt Espresso[editar]

Britt Espresso es un novedoso concepto que incluye elegantes máquinas para preparar cappuccino y otras bebidas a base de espresso con café gourmet en cápsulas. Este concepto es una manera de innovar y generar nuevas experiencias para el consumo de café gourmet, los amantes de la bebida pueden disfrutar su calidad y practicidad. 

Preparar estas bebidas es una tendencia a nivel mundial. 

Britt Shop[editar]

Britt Shop opera más de 130 tiendas de regalo para turistas en 13 países, ubicados en 23 aeropuertos de América Latina y Oceanía.

Con las tiendas Britt Shop se incursionó en el negocio de las artesanías y souvenirs al incluir en cada una de sus tiendas un espacio dedicado a artículos de recuerdo que reflejan las tradiciones y autenticidad de cada país, pues cada operación tiene su propia línea de productos. Britt Shop es uno de los principales compradores de artesanía en América Latina, negociación que se realiza directamente con el artesano.

El valor fundamental de la compañía como productor en país de origen y su fuerte identidad local, siguen siendo los principios que le permiten continuar con sus exportaciones de productos gourmet y continuar su expansión a través de su excepcional modelo de negocios de autenticidad local multipaís.

Cultura Britt[editar]

Britt se ha caracterizado por desarrollar productos gourmet, innovadores y con los insumos de mayor calidad; su icónico café, chocolates, galletas y otros, se han exportado a más de 30 países. Pero más allá de sus productos, Grupo Britt exporta su cultura laboral, que lo convierte en una de las mejores empresas regionales para crecer profesionalmente gracias a la Cultura Britt.

La Cultura Britt se basa en un ambiente laboral saludable, retador, alegre y casual, comprometido con la mejora continua y la sostenibilidad corporativa, esta cultura se mezcla a la perfección con la cultura local en cada uno de los países donde la compañía tiene operaciones, gracias a la pasión de los colaboradores.

Referencias[editar]

  1. Grupo Britt. «Sitio oficial Grupo Britt». Consultado el 18 de noviembre de 2011. «Sitio oficial Grupo Britt». 

Enlaces externos[editar]